Sigue a Hipersónica

youfest650

Los que nos pasamos el día ante un ordenador conectado a la red, e incluso los que se molestan en ver los telediarios, tenemos más que claro que Youtube produce monstruos. Hemos perdido ya la cuenta de cuántos extraños personajes han conseguido una fama desmedida gracias a la red de vídeos de Google, pero os puedo asegurar que son muchos, y, sin ir más lejos, os voy a poner un ejemplo que empieza por Justin y termina por Bieber.

Pero el joven canadiense del filetazo en la frente no es el único. Qué sería Youtube sin otros tantos niños prodigio como… Wendy Sulca, por poner un ejemplo. Porque, por si aún no lo sabéis, en Hipersónica siempre aprovechamos cualquier ocasión para tirar del rutilante astro juvenil del otro lado del Atlántico… tanto es así que, de hecho, ahí lleváis un vídeo de propina.

Algunos, bien por el título, bien porque andáis sobrados de imaginación, ya sabéis a qué viene esta charla, pero para los que aún no os hayáis dado cuenta, aclarar que es gracias al YouFest que estoy hablándoos de los freaks más freaks de la red.

Pero por si necesitáis aclaración al respecto, el Youfest (con el subtítulo de “El Festival de la Generación Youtube”) es un nuevo festival que se celebra en Madrid, en las salas Matadero y La Riviera, los días 28 y 29 de septiembre, y del que no hemos hablado antes porque no parecía nada serio. A ver si no, como os tomáis un festival en el que se van a dar cita la mencionada Wendy Sulca, Delfin Hasta El Fin, La Tigresa Del Oriente, Shakiro, o, algo más serios, aunque tampoco mucho, nuestros Locomia, y ese icono de la red que un día fue alguien a quien las grupies se tomaron en serio, pero que hoy nos sirve de meme continuo o de respuesta en vídeo a la primera tontería que se nos pasa por la mente cuando andamos en la red: Rick Astley. (Venga, otro vídeo de propina, que siempre he querido poder colar un vídeo del ex Stock, Aitken & Waterman con motivo).

¿Me dais ya la razón? Pues bien, la cosa cambia con los anuncios que se han hecho hoy, y el Youfest, o día del orgullo friki, como deberían haberlo llamado, pasa a convertirse en un festival serio en el que además nos podremos echar unas risas.

Con nombres como Underworld, Primal Scream, Diplo, Buraka Som Sistema, Netsky o El Guincho, esto ya tiene otro color y, otra cosa no será, pero la variedad de la que presume la organización del festival se ha convertido en realidad: gente seria entre freaks de la red.

Lo que no me queda muy claro es si estas últimas confirmaciones saben dónde se meten o si bien se quedarán con la misma cara con la que ya se han quedado otros tantos artistas internacionales en El Hormiguero, ruborizados y preguntándose como han acabado haciendo experimentos con gaseosa y hablando a hormigas de peluche que tienen una mano metida por el culo.

Si sois lo suficientemente frikis como para veros atraídos por los monstruos de Youtube, o si bien os interesa la parte más seria del festival, os interesará saber que, las entradas para un día en Matadero están ya a la venta a través de entradas.com por un precio de 30 euros, mientras que las de La Riviera se pondrán a la venta próximamente, aunque si el cartel completo os convence como para acudir a ambas ubicaciones, el abono que da acceso a todas ellas tiene un precio de 75 euros y si que está disponible desde ya. Aunque tampoco os preocupéis si no podéis asistir pero so devora la curiosidad, que el evento, no podía ser de otra forma, será retransmitido íntegramente en streaming a través de Youtube.

Original la propuesta desde luego, aunque lo más importante es que este festival, sin haberse celebrado aún, ya tiene millones y millones de visitas.

youfest-confirmados

Sitio oficial | YouFest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios