Rage Against the Machine

Puestos a buscar, no se me ocurre mejor ejemplo que Rage Against The Machine para ejemplificar el divorcio entre gran parte de la crítica y el público rock. Mientras los de Zack de La Rocha han sido amados incondicionalmente por sus seguidores e incluso apreciados por los que no eran fans, pero sí cercanos a su concepción musical del mundo, gran parte de la prensa musical ha aprovechado cada ocasión que podía para mofarse del grupo.

Después de la sorpresa del disco debut, que pilló a muchos con el pie cambiado y las defensas bajas, los críticos esperaron la llegada del segundo álbum de la banda con los cuchillos afilados. Y tiraron por lo básico: a los grupos rock siempre se les acusa de monolitismo de falta de evolución (tonto paradigma ése el que dice que los grupos han de evolucionar a lo largo de su carrera para ser buenos). Y a los grupos políticos, siempre se les echa en cara sus incoherencias.

Partiendo de la base de que me resulta curioso que un redactor de unos medios tan insertados en el sistema como son los musicales trate de convencernos de que se puede hacer algo al margen del sistema, no soporto las acusaciones de incoherencia utilizadas como arma arrojadiza. Creo que nadie tiene una trayectoria social intachable (salvo que sea, desde su nacimiento, un anacoreta), por lo que me parece que las armas esgrimidas contra el rock político siempre cojean del mismo pie que los grupos a los que acusan.

¡Vótalo!

Editores 8,3

Comunidad 8,6

Actividad de la comunidad

  • :
    A barreiro LE ENCANTA Rage Against the Machine
  • :
    A atopeconlacope LE ENCANTA Rage Against the Machine
  • :
    A steven. LE ENCANTA Rage Against the Machine
  • :
    A lastdanz LE ENCANTA Rage Against the Machine
  • :
    natyspyloka NO SOPORTA Rage Against the Machine
  • :
    A LE ENCANTA Rage Against the Machine
  • :
    A underdog YA NO LE ENCANTA Rage Against the Machine
  • :
    A underdog LE ENCANTA Rage Against the Machine
  • :
    A xink LE ENCANTA Rage Against the Machine
  • xink vota Rage Against the Machine:
    10 puntos