La Musique

Dominique A nunca nos ha fallado y no lo ha hecho con La Musique, que casi a última hora ha pasado a engrosar el elenco de discos de mi lista de los mejores del año. Lástima que la copia promo que ha enviado la buena gente de Green UFOS no incluya el disco extra La Matière, otros doce temas que he escuchado en una web y me parecen tan buenos como los del disco oficial. Si lo encuentro este fin de semana en Madrid me lo compro.

Recuerdo que mi primera conexión con el de Provins fue en el Festival Internacional de Benicàssim; era 1996 y actuó a una hora rara, como a las 7 de la tarde bajo un sol infernal y en un escenario pequeño. Dominique A se plantó en el escenario con un pantalón negro y un polo creo que gris y guitarra en mano dijo hola y comenzó a tocar los temas de La memóire neuve (Lithium, 1995).

Desde entonces no me he perdido ni uno de sus discos. Y este lo ha grabado en caso y aunque suena como un cañón sí parece un disco casero por toda la parafernalia de sintetizadores, bases, cajas de ritmos, proTools y demás cacharros que ha utilizado al calor del hogar.

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 7,7

Actividad de la comunidad