Mendetz

El ‘Futuresex‘ del primer disco de Mendetz ha sido una de esas canciones que se han oído en todos lados en los últimos años. Veías la televisión y aparecía, escuchabas la radio y también sonaba e ibas a tomarte unas copas y te la pinchaban. No sé si eso habrá desembocado en que más gente conozca al grupo, pero una buena prueba de fuego para medir sus nuevas posibilidades en forma de popularidad es Souvenir, su nuevo disco, que saldrá a la venta en breve.

Se supone que vuelven menos imberbes y más resabiados, con más funk y menos post-punk bajo el brazo. La nota promocional les presenta mucho más bailables y el trabajo de un año y medio debe notarse. Hay cambios, pero no dejan de ser una banda para disfrutar de una manera muy física.

Ahí está, por ejemplo, el adelanto del disco, ‘Flasback’ (imeem), una canción que si algo no tiene es vergüenza. Guitarrazos a plomo, sintetizadores que son puro aroma a los años 80 y todos los ingredientes para entrar en sets de djs modernos. Ya avisa la portada del disco, a la que sólo le falta la sintonía de ‘Corrupción en Miami’.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 7,3

Actividad de la comunidad