Tomatito

El viernes Tomatito había actuado en Madrid acompañado por la Orquesta Nacional de España dirigida por Joaquín Pons en un espectáculo llamado Sonanta Suite, una especial fusión de flamenco y música clásica con temas propios del guitarrista y arreglos del director.

Habrá gira con este espectáculo en breve y un disco y un DVD que saldrá antes de que empiece el invierno. Pero lo que Tomatito nos ofreció en Oviedo el sábado sin apenas inmutarse, con la misma tranquilidad de siempre, cuatro años después de su última visita a la ciudad a la que había venido para presentarnos Aguadulce (Universal, 2004), y sin nuevo disco que interpretar fue un concierto de flamenco como si estuviera en Casa Patas o en la Venta de Vargas.

Vino sin su hija Mari Ángeles con la que había actuado en aquella ocasión, y que le acompañó al cante el viernes en Madrid, una circunstancia que restó calidad a una actuación en la que lo mejor fue el magisterio del almeriense, con un toque prodigioso a la guitarra flamenca, mostrando duende y una magia fuera de lo común.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad