Vicente Amigo

Vicente Amigo llegó al Teatro de la Laboral el pasado sábado 22 de marzo, día de fútbol en una ciudad casi paralizada por un Real Madrid-Sporting de Gijón que solapó su tiempo con el de su recital. Quien no fuera futbolero y amante de la buena música debió de hacer todo lo posible para ocupar una localidad en la platea del remozadísimo viejo salón de actos de la antigua Universidad Laboral.

La verdad es que Asturias pasa por un momento en lo que se refiere a la música flamenca fabuloso. Tas Estrella Morente, Enrique Morente y Tomatito, le tocó el turno a vicente Amigo, quien no lo hacía con su banda al completo pero si con parte de ella. Se echó de menos el violín de Alexis Lefèvre, que le da un toque moruno, un toque orienteal a la creación flamenca del guitarrista.

Lo que Vicente Amigo propone en sus conciertos y discos no es el típico, o tópico según se mire, recital de un guitarrista flamenco. Vicente Amigo toca flamenco, toca palos flamencos, pero él va más allá de encasillamientos. No hay fin de fiesta por bulerías, ni hay ninguna concesión a la galería.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad

  • :
    A mies06 LE ENCANTA Vicente Amigo