We are Standard

En España llegan las tendencias con lentitud, mientras que en otras partes del mundo ha explotado hace un tiempo un determinado sonido, nuestra escena sigue impasible ante lo ocurrido. Ha pasado desde los sesenta, cuando The Beatles triunfaban y teníamos que esperar unos años para que aquí hubiese cierto reflejo (Los Estudiantes, Los Pekenikes…), y sigue pasando ahora.

Cuando por 2002 James Murphy, a través de su sello DFA Records y su proyecto musical, puso de moda (en especial en 2005) lo que vino a llamarse dance-punk, aquí no teníamos ningún grupo que consiguiese unirse a esa corriente, aunque Delorean sorprendieron un año después con un gran álbum – Into the Plateau (2006, BCore Disc) -. La electrónica ha sido la asignatura pendiente en este país.

Ahora de repente nos encontramos con una patata caliente, con un bombazo que puede estallar para bien si tiene la suficiente repercusión, y con algo inesperado a estas alturas. We Are Standard firman su segundo álbum, de título homónimo, y con ello se suman por méritos propios a una corriente que tiene vitalidad para rato.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 7,2

Actividad de la comunidad