El Manifiesto desastre

Toda escena necesita a su cantautor líder, a una voz que haga de los mejores poemas letras bien hiladas y duras. En los últimos años en España, este papel se ha disputado, principalmente, entre dos nombres: Antonio Luque y Nacho Vegas; el resto de artistas o bien están en grupo (Alfaro, Jota, ....) o van más a su aíre (Josele Santiago, Lápido, ...).

Da la casualidad que ambos artistas han dado un cambio en sus últimos trabajos en este 2008, Luque con un Ronroneando (2008, Mushroom Pillow) que levanta las mismas pasiones que aversiones entre sus seguidores y ahora el músico de Gijón lo hace con su quinto disco, titulado de forma trágica para continuar su línea: El Manifiesto Desastre.

El listón que se había autoimpuesto en solitario Vegas con Desaparezca Aquí (2005, Limbo Starr) era para dudar si iba a conseguir superarse o al menos igualar un álbum tan bueno. En grupo no lo había logrado, ni con Bunbury ni con Christina Rosenvinge, pero lo malo, es que con este nuevo álbum tampoco lo ha hecho.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad