Pants Yell!

Los aficionados al pop indie de raíces ancladas firmemente en los años 80 deberán admitir que 2007 ha sido un buen año. Ha dejado, al menos, tres discos que se merecen los altares: el debut de Los Campesinos! (más el single de The International Tweexcore Underground), el de The Lodger y la nueva obra de Pants Yell!, que va directa al corazón.

El demonio está en los detalles, dicen, y ahí es precisamente donde Pants Yell!, norteamericanos y estudiantes de escuela de arte, acaban por vencer. Porque la receta de Alison Statton es la que muchos ya nos sabemos de memoria: voces cálidas y algo tímidas, guiños a los Smiths y a los grupos del C-86, acelerones de guitarras eléctricas en algunas canciones y arpegios cristalinos de acústicas en otras…

Sí, lo sé, todo eso serviría para definir a la mayoría de los grupos nacidos en el subsuelo y empeñados en buscar la canción pop perfecta. La diferencia es que Pants Yell! la consiguen encontrar y en Alison Statton, en concreto, lo hacen 11 veces. El obligado botón de muestra para sostener afirmaciones como ésa:

¡Vótalo!

Editores 9

Comunidad 0

Actividad de la comunidad