Ah, celebramos el final de una década, somos diez años mayores y ese hito ha provocado algo poco común en Hipersónica: nos hemos puesto de acuerdo en algo. Todos. ¡Por fin! Así que, como manera de recordar diez años de música, hemos elaborado la lista de los 50 mejores discos debuts del siglo XXI, un título pomposo para lo que no deja de ser una manera más de recomendaros música. La buena sigue estando ahí fuera, como la Verdad.
Desde hoy lunes hasta el próximo viernes hablaremos de esas bandas y artistas que hace diez años no existían pero que han irrumpido con fuerza en el panorama musical. Algunos de ellos se desinflaron tras su debut, otros subieron el nivel y unos poco no han querido regresar. Son 50 discos repletos de buenas canciones y, como os imagináis los que sois seguidores de Hipersónica, muy diferentes entre sí (pero sí, hemos logrado hacer una lista conjunta, y no sabéis qué sudores).
Como siempre que se plantea un juego así (porque las listas son eso, sólo juegos, no presuntas muestras del criterio infalible y supremo de quien las hace), hay olvidos imperdonables y decisiones polémicas. El próximo domingo, muchos de esos discos de los que no nos acordamos y que salieron cuando la lista ya estaba cerrada tendrán también su segunda oportunidad. También aquellos que hemos dejado de lado conscientemente. Y, por supuesto, vuestras opiniones también serán imprescindibles en todo esto. Pero de eso ya hablaremos más adelante, ahora es el momento de poner en marcha la cuenta atrás.
Editores 0
Comunidad 7,6