Bloc Party

Últimamente, ver a Bloc Party en directo deja sensaciones encontradas para los que alguna vez hemos estado enganchados a las canciones de la banda. Por un lado, se ve a un grupo voluntarioso, entregado a su tarea y con ganas de agradar. Por otro, sin embargo, se muestran también los peores defectos de una banda que ha ido de menos a más más a menos y que ha perdido gran parte de la chispa que tuvo. Curiosamente, se les nota más cuando tocan sus mejores canciones.

Ellos, mientras tanto, siguen hacia adelante, algunos dirán que en plena huida. Ahora editan el vídeo de ‘One More Chance‘, canción con la que mantienen la buena costumbre de editar entre discos singles inéditos. Y pese a que ha sido recibido con mucha frialdad, a mí me convence sin apasionarme. Creo que este camino por la pista de baile más petarda (esos pianos) es bastante más convincente que algunas canciones electrónicas de su último disco, Intimacy, que pasó sin pena ni gloria y que marcó el momento más bajo de popularidad del grupo en los medios.

Bloc Party hace tiempo que han perdido la robustez de sus primeros pasos. Es difícil que vayan a sacar un disco tan sólido en su conjunto como lo fue Silent Alarm, que no pierde brillo pese a los tropezones posteriores del grupo. Quizás por ello sea un buen momento para que la banda se centre en los singles: ¿qué tal si, en vez de sacar un nuevo disco en 2010, se dedican simplemente a lanzar sólo canciones? A lo mejor resulta que hasta se encontraban mucho más cómodos y con ganas de probar cosas diferentes en cada paso.

¡Vótalo!

Editores 5

Comunidad 6,9

Actividad de la comunidad