Baroness

2012 fue un año para Baroness en el que hubo bastante menos arena que cal. De lo primero, la edición de su último álbum de estudio, Yellow & Green, que fue recibido con disparidad de opiniones tanto por la crítica como por el público; de lo segundo, el accidente de autobús que sufrieron a mediados de agosto en Bath durante su gira europea llevó a buena parte de su alineación al hospital y John Baizley, su cantante y guitarrista, resultó el peor parado al romperse la pierna y en brazo izquierdos.

Live at Maida Vale o Baroness en la distancia corta

Después, en marzo vendría el abandono de la sección rítmica, el bajista Matt Maggioni y el batería Allen Bicklewill, que siguieron su camino siendo sustituidos respectivamente por Nick Jost y Sebastian Thomson. Y no hay herida que no se cure y Baroness han vuelta a la carretera con una joyita discográfica para sus fans.

Se trata de un maxisingle editado únicamente en vinilo de 12”, aunque también está disponible la descarga digital, con cuatro temas registrados en su fatídica gira europea que compartieron con Meshuggah. Baroness entraron el 12 de julio en el Studio 4 (Maida Vale) del programa Rock Show de BBC Radio 1 y así es cómo sonaron aquel día estos temas de su disco Yellow & Green.

¡Vótalo!

Editores 7,5

Comunidad 7,8

Actividad de la comunidad