Leprous

Lo mejor de escribir en Hipersónica es que vosotros, estimados lectores, me descubrís a mí más grupos de los que yo os podré dar a conocer nunca como editor del blog. El de Leprous es un excelente ejemplo, pues el debut de esta formación de metal progresivo venida de tierras escandinavas lo he empezado a disfrutar gracias a que algunos de vosotros lleváis tiempo reclamando sus análisis desde los comentarios (no doy nombres, los culpables saben quienes son).

Tall Poppy Syndrome data del pasado mes de mayo, pero no ha sido hasta este 2010 cuando me he decidido a darle una oportunidad para descubrir una maravilla que, como buen amante del metal progresivo, se incorpora a mi lista de favoritos contemporáneos. La mejor prueba que os puedo dar del talento que desprende este quinteto, es que el también noruego Ihsahn los eligió para que le acompañaran como banda de apoyo en sus directos.

Con las credenciales que he presentado en el primer párrafo, lo primero que le viene a uno a la mente es Opeth, y una portada que recuerda fuertemente a la de Orchid contribuye a hacer aún más razonable el parecido. Es cierto que algún innegable punto en común musical tienen, al igual que con otros paisanos suyos, pero cuando empiezas a adentrate en el perfecto entramado musical que la banda ha diseñado para este primer trabajo te das cuenta de que estás ante algo verdaderamente único. Mirad qué buena carta de presentación es ‘Passing’ (YouTube):

¡Vótalo!

Editores 8,8

Comunidad 8,7

Actividad de la comunidad