Black Eyed Peas

Me da mucha pena cuando un grupo que ha ofrecido algunos de los temas que más han sonado en lo que va de siglo pierden fuelle de esta manera. No podemos olvidar cómo pegaron ‘Shut Up’ o ‘Don’t Phunk My Heart’, ni las críticas que recibió su debut con Fergie, Elephunk, en general bastante positivas y que colocaban al grupo como una de las mejores novedades del 2003. Después de escuchar The E.N.D., el nuevo disco de The Black Eyed Peas, todo esto parece muy lejano.

Después de un tira y afloja en el que nunca quedaba claro si se iban a separar o no, si lo iban a hacer antes o después de sacar un nuevo disco ni si iba a estar Fergie en él, al final apareció The E.N.D. el pasado 9 de junio. Después de haber escuchado el single de adelanto, ‘Boom Boom Pow‘ y haberme quedado a verlas venir al parecerme el peor sencillo que había escuchado de los BEP, lo cierto es que mis esperanzas antes de escuchar este nuevo disco no estaban precisamente en su mejor momento. Mejor, porque el chasco que me he llevado habría sido mucho peor de haber esperado más.

Compararlo con Elephunk sería un error que lo rebajaría todavía más en cuanto a calidad y originalidad, pero es que es imposible no tomar como referencia los anteriores álbumes de la banda. Todos los temas en The E.N.D. tienen una pátina que los aleja del funk y los aproxima peligrosamente a lo electrónico sin que el cambio los beneficie lo más mínimo, a pesar de las aproximaciones a la música disco que intentan hacer en ‘Imma Be‘ y que no terminan de resultar.

¡Vótalo!

Editores 2

Comunidad 3,9

Actividad de la comunidad