Light After Dark

Clare Maguire es una de las jóvenes promesas británicas de nueva hornada, junto a Jessie J, pero todavía a una distancia abismal de otras más consagradas como Adele, Florence & The Machine o la misma Amy Winehouse. Comenzó su carrera hace unos cinco años, cuando decidió colgar en Myspace un par de maquetas que lograron un rápido éxito y que la colocaron en el punto de mira de las grandes discográficas, siempre a la caza y captura.

Apadrinada por el propio Jay-Z, la inglesa firmó su primer contrato discográfico y se lanzó a la tarea de componer y promocionar su primer disco. Light After Dark cuenta con trece canciones escritas por la propia Clare Maguire y producidas por Fraser T. Smith, que colaboró otrora con gente como Craig David, Pixie Lott, Taio Cruz, James Morrison e incluso Keane.

En un primer acercamiento, atrae especialmente el revival del pop con tintes electrónicos tan propio de la década de los ochenta y los matices tan claros y distintos de la voz de la cantante, aunque escucha tras escucha se echa en falta cierta sutilidad en las letras y una buena actualización del sonido. La nostalgia es aceptable, pero tampoco es sano convertirse en un Quijote.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad