The Ezra Beats

Cuando un músico genera más noticias por su vida privada (habitualmente, sus excesos con las drogas y otras relaciones tumultuosas) que por su actividad discográfica, se corre el riesgo de que la gente, haciéndose eco del sensacionalismo de algunos sectores de la prensa musical, busque en un concierto entretenerse más a costa de ese ‘way of life’ que de su interpretación exclusivamente musical. Si, además, una mayoría significativa de la audiencia es adolescente, y mayoritariamente menores de 18 años, la manera en la que se desarrolló el concierto no por previsible resulta menos decepcionante, al menos en el enfoque.

Con una hora inusual (20.00h) para estos lares (condicionada, imagino, por cierto partido de fútbol que se disputaba ayer), se subió al escenario en primer lugar el grupo capitaneado por Amy Jo, la hermana de Pete, The Ezra Beats. Siendo plenamente conscientes de la situación en la que se encontraban, pusieron toda su voluntad en entretener, a pesar de que eso les condenaba a ser un mero prólogo, ameno pero intrascendente. Ya sea por la dicharachería mostrada por el grupo, hablando castellano con dignidad, y defendiendo su cancionero con solvencia, a lo largo de 45 minutos conseguían fugaz pero repetidamente arrancar palmas del público, o colaboración para sus coros, aunque sin poder evitar el insoportable (por irrespetuoso) murmullo continuo de fondo.

Me resulta indiferente si se trataba de demostrar el alborozo por el inicio vacacional, la duda de si podríamos ver entero el partido, la incógnita de su resultado o, lo que sería más lógico, la impaciencia por comprobar el estado de forma del último mito surgido del rock alternativo, elevado a los altares más por sus múltiples drogadicciones, juicios, relaciones y excentricidades que por su innegable pero irregular talento, pero es de las veces en el que la falta de civismo y educación por parte del público más me ha amargado un concierto (si bien más marcado con los teloneros, se mantenían muchas conversaciones paralelas cuando actuaba Pete Doherty). Los teloneros sabían dónde estaban y cumplieron su función, aprovechando la oportunidad que se les presenta de alcanzar un público mayor del que conseguirían por su música y más receptivo del que cabría esperar, y presentaron temas de su próximo lanzamiento Tonic & Gin.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad