MC5

Ya tenemos cabezas de cartel para la segunda jornada de un Azkena Rock 2007 que va tomando forma definitiva a falta de alguna sorpresa que la organización se reserva para la próxima semana que será cuando se cierre el cartel completo.

Así mismo nos comunican que ya se han puesto a la venta las entradas de día, a un precio de 35 euros para el viernes 31 de agosto y 30 euros las del sábado 1 de septiembre. Los bonos para los dos días siguen costando 60 euros. Puedes comprar tus entradas en Tick Tack Ticket, tiendas Fnac, Carrefour y Tipo, así como a través del teléfono 902 15 00 25.

La historia de MC5 (Motor City Five) no deja de ser una de esas curiosidades dentro de la gran enciclopedia del Rock. Surgieron en 1969 en Detroit debutando con un álbum en directo Kick out the Jams en el que el más salvaje y puro Rock And Roll se mezclaba con la psicodelia y el blues, todo ello envuelto en ese ambiente entre lo religioso y lo político que pronto les caracterizó y hoy en día esta considerado como uno de los mejores discos en directo de la Historia del Rock. Dos discos más Back in the USA (1970) y High Time (1971) pondrían fin a la carrera musical de los precursores del sonido High Energy de Detroit y la banda más influyente para grupos como Radio Birdman, Gluecifer, The Hellacopters o los mismísimos The Stooges, de quienes fueron padrinos en su primera gira por EEUU cuando Iggy Pop no llegaba a los veinte años de edad.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad