Pulse

Toni Braxton es una de esas divas tradicionales del R&B que se mantienen contra viento y marea, y contra todas las embestidas de jovenzuelas advenedizas o talentosas, firmes ante el devenir del tiempo y la evolución del estilo, conservando únicamente las pinceladas que pueden incorporar a su trabajo sin que éste vea alterada su constancia. Pese a que sus álbumes han pecado en ocasiones de flojos, llegando a ser totalmente prescindibles como Libra, ha sabido salir adelante pese a los pinchazos.

La competencia es feroz, más joven, más activa, y tiene productores capaces de sacarse de la manga el próximo éxito que machacarán las emisoras de radio – véase Beyoncé, Rihanna, Alicia Keys y compañía -. ¿Qué hacer ante eso? Pues sacar un trabajo muy coherente, poco arriesgado y moviéndose en aguas calmas a la par que conocidas como es Pulse, el sexo sexto disco de estudio de Toni Braxton.

De manera similar a Mary J. Blige, la Braxton ha sabido mantenerse desde principios de los noventa como un referente al que todas las nuevas adquisiciones del género han mirado desde abajo. Sin embargo, lejos de destacar, salvo el famoso ‘Un-break My Heart’, por tener singles de pegada espectacular que copen las listas de éxitos, ha sabido mantenerse sin demasiados aspavientos como una constante tranquila pero casi nunca prescindible.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad