Steven Wilson

Ya casi me había olvidado de ello, pero hace tiempo se anunció el arranque de un nuevo supergrupo que podía poner patas arriba la escena progresiva: Steven Wilson, el cerebro creativo de Porcupine Tree, Mikael Åkerfeldt, la inconfundible voz de Opeth, y Mike Portnoy, batería de Dream Theater e insaciable adicto al trabajo. Poco más se ha sabido de semejante constelación de genios hasta ahora, aunque no todas las noticias que nos llegan sobre este proyecto son positivas.

Por empezar con las malas (aunque habrá quien se alegre de ello), se ha confirmado que Portnoy está fuera del proyecto. Al parecer, el percusionista americano no ha llegado a estar involucrado hasta ahora en el proceso de creación del disco, cuyo título será Storm Corrosion, y por cuestiones creativas Åkerfeldt decidió comunicarle que no iban a necesitar de sus servicios. Atentos a sus declaraciones, porque tienen un punto inquietante:

“Siendo honesto, no hay sitio para la batería en lo que hemos hecho hasta hora. Llamé a Mike para contárselo, y estuvo conforme con la decisión. Él tiene mucho que hacer ahora mismo, y estoy seguro de que trabajaremos juntos en el futuro.”

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 8,6

Actividad de la comunidad