The Sea

Qué grata sorpresa me he llevado cuando he escuchado ‘I’d Do It All Again‘, el single presentación de The Sea, el que será el segundo disco de estudio de Corinne Bailey Rae. Después de un debut que vio la luz en 2006, la cantante se ha tomado cuatro años antes de decidirse a publicar nuevo material, cuya fecha para ver la luz será el próximo 1 de febrero.

Últimamente, escuchando a unas cuantas supuestas grandes del R&B y del soul, todo resulta tarde o temprano en cierto grado de artificio y superficialidad, de monotonía sin originalidad alguna que intentan maquilar detrás de grandes nombres a la producción. Sin embargo, esta canción me ha dejado un buenísimo sabor de boca. Mucho más cerca de ‘Like a Star‘, el tema que la lanzó a la primera línea de las listas de ventas, que a ‘Put Your Records On’, el que hizo que me terminara aburriendo, este sencillo es lo que su propio nombre indica: simple, pero no por ello aburrido, y elegante, muy elegante.

No sé si será porque el sonido acústico siempre es más agradecido que el exceso de instrumentos y más si son electrónicos, pero lo cierto es que a Corinne le va como anillo al dedo y este tema es una buena prueba de ello. He de confesar que no me atraía mucho la idea de escucharla de nuevo, después de lo saturada que acabé ‘Put Your Records On’, pero ahora espero con bastantes ganas el lanzamiento del disco.

¡Vótalo!

Editores 0

Comunidad 0

Actividad de la comunidad