
Piti Elvira es quien está detrás de Elvira, el guitarrista de Standstill y batería de It’s Not Not se lanza en solitario y desnuda cualquier sentimiento en forma de delicados temas, en un principio complicados y herméticos, pero que luego acaban creciendo solos en escasos tres minutos de duración.
Standstill ya demostraron la multiplicidad de caras en dos respectivos trabajos: Standstill (2004, BCore Disc) y Vivalaguerra (2006, Buena Suerte), donde cambiaron primero de idioma y después de género pasando a abordar el rock tanto desde el pop como de su vertiente hardcore clásica.
Elvira no es una reformulación de los catalanes de The Ionic Spell (2000, BCore Disc) sino el eslabón perdido entre los dos trabajos anteriormente citados. No hay rock (pese a que la portada podría apuntar a ello), sino pop, pero bajo el tamiz del folk intimista que da una autoproducción milimétrica (ayudado en las mezclas por Victor Valiente de Standstill) y un desarrollo personal a la hora de comprender las canciones.
Bajo un sugerente título se cuelan canciones ricas en melodías donde la guitarra clásica crece con todos sus matices y el teclado actúa como complemento de la voz de Piti Elvira. Desde la apertura instrumental de ‘Simple Song’ hasta la intimidad de los arpegios de ‘El Hombre de la Estación’, una de las mejores del álbum.
Las referencias a Why? o a Akron Family están justificadas en cuanto se escucha el buen nivel melódico del álbum, donde incluso se puede escuchar la influencia del hip-hop (‘Difícil de Entender’). Elvira publica un buen debut con compañeros de viaje (Ricky Lavado de Standstill y The New Raemon y Marco Fonktana de Aerolíneas Subterráneas) que comparten su nueva experiencia. Melodía ante todo.
Comentarios
¿?
Buscando el disco, por curiosidad, me ha traido hasta aqui... :/ a saber como poder conseguirlo porque entradas para bajarlo na de na :/
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect