Sigue a

Elle Belga promo  by Fiumfoto

Elle Belga nos dejan escuchar otro tema de su próximo trabajo, 1507 segundos prestados, que editará próximamente Acuarela Discos y vendrá empaquetado como CD+DVD. Tras ‘Romance del Conde Niño’, una revisión de un romance anónimo finimedieval, ahora le toca el turno a ‘La llorona’ (Soundcloud), clásico mexicano que hizo grande Chavela Vargas.

La revisión que han hecho Elle Belga, o lo que es lo mismo, Fany Álvarez y José Luis García, está originalmente basada en el sample utilizado por Manu Chao en ‘Mentira’, una de las canciones de su superventas Clandestino (Virgin, 1998), el debut en solitario tras la desaparición de Mano Negra.

Elle Belga también nos han hablado sobre este tema y sobre la versión de ‘Sol’, un clásico de Manta Ray, que también incluirán en su segundo álbum de estudio:

También hemos grabado una versión del clásico sudamericano “La llorona” y “Sol “ de Manta Ray, intentando convertir este disco en una obra con identidad propia donde poder reconocernos en cada uno de estos temas “prestados” de 1507 segundos de duración.

La llorona es uno de los temas que el dúo ha venido haciendo en directo desde su debut, 1971 (Acuarela Discos, 2009) y de él habían grabado un vídeo en diciembre de 2010 para Rockdelux, en el que el corte suena sensiblemente distinto al que va a ser finalmente editado. En aquella toma los coros los ponían Monica Vacas (Mus) y Natalia Quintanal (Nosoträsh).

Facebook | Elle Belga
Fotografía | Fiumfoto
Más en Hipersónica | ‘Romance del Conde Niño’, precioso adelanto de 1507 segundos prestados, segundo álbum de Elle Belga

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario