Con el regreso de septiembre, la industria discográfica dice adiós a su modorra y comienza a preparar su artillería pesada. De momento, aún no la ha sacado completamente y se guarda las mejores armas(o las más esperadas) para mediados de este mes, pero al menos ya sale al mercado algo más que recopilatorios.
En Hipersónica también nos desperezamos y acabamos con las vacaciones de nuestra Guía de lanzamientos discográficos, con la que ya sabéis que queremos daros una buena hoja de ruta con la que podréis elegir lo más interesante de la actualidad discográfica.
David Bazan fue amo y señor de Pedro The Lion, subestimado grupo del indie-rock de finales de los 90. Desde hace tiempo, prosigue en solitario su carrera, en la que las dudas teológicas, el alcohol, las mujeres y el pecado siguen siendo sus temas centrales. Curse Your Branches se pone a la venta hoy, aunque hace tanto tiempo que se ha filtrado en internet que algunos ya nos lo sabemos de memoria.
Brendan Benson, miembro de los Raconteurs y ya poseedor de una larga carrera en solitario, vuelve a la actualidad con My Old Familiar Friend. ¿Una nueva vuelta de tuerca a su idea de congeniar el powerpop con las radiofórmulas adultas?
Resulta extrañamente comedido para lo que suele ser habitual que Fine Print: A Collection of Oddities and Rarities (2003-2008) sólo contenga 12 canciones siendo una recopilación de rarezas de los Drive-By Truckers. En todo caso, seguro que los seguidores de la banda (aquí uno)
También quedan recopiladas las andanzas de The Apples in Stereo, el grupo más directo de todos los que dio el colectivo Elephant 6. Paul Schneider y los suyos siempre han sido una banda de “grandes canciones pequeñas”, así que a poco que el tracklist de #1 Hits Explosion esté afinado, puede ser una estupenda oportunidad para adentrarse en un mundo.
Saint Etienne continúan con su repaso a su carrera discográfica y con su política de reediciones de lujo. En esta ocasión es el espléndido So Tough el que recibe ese tratamiento, con numerosos extras.
Los Friendly Fires también están mirando al pasado con la reedición de su disco homónimo.
Los seguidores de Queen que además gusten del formato vinilo tienen ya posibilidad de hacerse con Flash Gordon, Innuendo, A Kind of Magic, News of the World y Queen, cinco de sus discos clásicos.