Síguenos

En sólo 14 segundos, Vico C demuestra mediante un ejercicio de beatbox cuáles son las diferencias musicales entre el hip-hop y el reggaetón. Para él es una cuestión de ritmo, porque como podéis ver en el vídeo que encabeza el post, lo demás es todo igual. La misma esencia y la misma gente.

Recuerdo que cuando el hip-hop llegó a España se le denostaba como género y se le tenía por una cosa de broma. Poco a poco, su lenguaje musical fue incorporándose a otros estilos y hoy no parece ilógico que a alguien a quien le gusta el metal o el rock también le puedan ir gente como Wu-Tang Clan.

Algo así ha pasado también con el reggaetón, aunque casi con más virulencia: decir que te gustaba alguna canción del estilo era casi anatema. Ahora, grupos como Calle 13 o artistas como Tego Calderón ya tiene vía libre entre la críticia especializada, así que el siguiente paso para romper fronteras es que un artista rock de éxito mundial lo incorpore a una canción de éxito.

¿O creéis que no es posible que exista algo como un ‘Fight The Power‘ (Public Enemy con Anthrax; youtube) que diluya barreras estilísticas y, sobre todo, prejuicios?

Vía | Pampelmoose
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios