Economía Sostenible sin cambios, economía sostenible sin libertades

54 comentarios

Gaviota 20 minutosComo seguro que sabéis, hace un tiempo publicamos en Hipersónica el Manifiesto en defensa de los derechos de los ciudadanos en Internet.

Hoy tenemos que volver a recordarlo porque se ha aprobado el Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible sin cambio alguno, lo que supone que se aprobará la conocida Disposición Final Primera (ley antidescargas o ley Sinde), que contempla el cierre de páginas webs que se considere que infringen los derechos de autor.

Imagen | Eneko
Más información | Nación Red

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de korzowei !

    Lamentable, si este gobierno es de izquierdas, yo soy un bonzo. Al final, no van a conseguir nada, que se vayan dando cuenta. Conb leyes Orwelianas no van a conseguir que Papito, Teddy Flautista y demás mugre musical vendan mas discos. Esto clama al cielo...

  • 2

    Avatar de FooFighter90 !

    si yo tuviera mi grupo como mi única fuente de ingresos, andaría muy justito. Creeis que me ayudaría que además la gente decidiese colgar mi musica sin mi permiso en internet, en el ares, o en lo que sea? Y no me creo eso de que si escucho un disco que me he bajado gratis y me gusta, me lo compro. Si la gente no compra, no hay música

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    brillante

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    Estás en tu derecho de no creerlo, pero haberlos hailos... seguro que tú eres uno de ellos y yo otro... estamos ahora en peligro de extinción, pudiera ser... con la ley de los cojones, seguro... sigo pensando que es una aberración que esa comisión de "expertos" elegidos a dedo que van a decidir el cierre de la web que les pete, sean juez y parte (puta SGAE, discográficas, etc) en el conflicto... es como si la acusación actuara a la vez como jurado, o sea, mero trámite y paripé para cerrar lo que les salga de las pelotas y mantener su tinglado amparados por unos gobernantes mamarrachos que giran al son del que más les convenga...menuda mafia de mierda... esto si que merece una rebelión... si sale adelante no me volverán a ver comprando un puto disco de mierda, así se hundan todos con sus derechos de autor que nos quieren hacer pagar de por vida, una y otra y otra y otra vez para seguir viviendo del cuento a nuestra costa... a currar, atajo de mangantes, o sino pedirle una pensión al mamón de Teddy el flautista que se está haciendo de oro a vuestra cuenta y le reís el chiste, payasos... joder, que bien me he quedado...

    Nos vemos.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de freddy kruger !

    Yo ayer me compre uno que me baje hace 3 dias, donde? en play.com que los precios son razonables, exactamente 5 euros mas razonables. Por cierto Pachi hace tiempo me recomendaste el grupo kasmihr, has visto que han sacado disco? Precisamente uno de los que me he comprado ultimamente ha sido el de Zitilites. Creo que hay mas soluciones que cerrar este tipo de paginas y una es poner un pelin mas barata la musica. Pero aqui hay alguien que quiere ganar mucha pasta (y no me refiero a los artistas grupos cantantes etc...)

  • Respondiendo a #6:
  • 12

    interesante

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    Pues sí, Artibf, ya me he BAJADO el nuevo disco de Kashmir, Trespassers... también me ha encantado y es que tengo una debilidad... en cuanto lo vea me lo llevo para el saco, aunque no suela comprar por internet, la verdad, salvo contadas excepciones... mi favorito es el The Good Life, por si te interesa...

    Nos vemos.

  • Respondiendo a #2:
  • 34

    Avatar de FooFighter90 !

    [gracias por los votos negativos y demás "libertad de expresión en la web" de la que os gusta hablar] no estoy de acuerdo con que la puta sgae y el puto teddy saquen pasta de esto, pero no creo que se pueda jugar así con el trabajo de la gente. Si alguien dedica su vida a hacer algo para el resto, por lo menos que se lo recompense por ello.

    Gracias, y un poco de karma para abajo mas, por favor =)

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    Pregunta por ahí por el sueldo o por la pensión vitalicia, o sea hasta que nos haga el favor de palmarla que se sacan Teddy Flautista y sus secuaces... y luego pregúntale a Kiko Veneno los beneficios que saca de la puta SGAE trimestralmente, que casi tiene que pagar y lo que saca un soplapollas como Bisbal, que no ha compuesto una canción en su puta vida,.. ahí es donde tienen que mirar los llorones autores quién les está mangando el sustento, quiénes son los verdaderos piratas...

    Nos vemos.

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de Carlos Fonseca !

    La libertad de expresión no te la está quitando nadie, no confundas churras con merinas. Tu comentario no está censurado, tienes toda la libertad para decir lo que te de la gana.

    Pero si tienes una opinión que contradice a la de la mayoría, es de esperar que te voten negativamente. Si quieres ir a contracorriente, aprende a apechugar, y no salgas con tonterías de libertad de expresión.

    -- editado por última vez a las 11:36

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    Avatar de FooFighter90 !

    lo que hay que hacer es mejorar la sgae y lograr un reparto justo de los beneficios entre el compositor, interprete, o lo que sea, pero no pretender que la música sea gratuita si el autor quiere sacarse algún dinerito con ella. Por ejemplo: hoy voy a grabar un par de canciones con mi grupo,nos hemos matado a componerlas, practicarlas, etc. La coña es venderlas a los amigos por un par de euros, que pasa si algun listillo la cuelga en el emule y la gente pasa de comprarnosla? que estamos jodidos.

  • Respondiendo a #41:
  • 44

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Pues lo mismo si las cuelgas tú y nos las enlazas aquí, las escuchamos, nos gustan, y acabamos conociendo tu grupo y yendo a veros en concierto.

  • Respondiendo a #41:
  • 48

    Avatar de FooFighter90 !

    eso último ha sonado tan utópico que parece de coña...

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de Carlos Fonseca !

    ¿Qué es utópico?¿que nos guste tu grupo?

    Macho, si no pones más confianza en lo que haces, nunca llegarás lejos.

    Y si crees que lo de usar internet para promocionarse es utópico, mira a los Artic Monkeys.

    -- editado por última vez a las 16:53

  • Respondiendo a #41:
  • 52

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    Mal empiezas si tu idea es hacer la música para venderla y no para compartirla... el listillo te ha comprado por dos euros las canciones ya te las ha pagado y a día de hoy, colgarlas o compartirlas sin ánimo de lucro no es ilegal y está en su derecho... seguramente no te molestará tanto que tu grupo se de a conocer de esa manera más allá de tu barrio y os den la oportunidad de hacer más bolos o querrás también cobrar cada vez que las escuche o las ponga en la peluquería o os recomiende a otro colega??... un poquito de visión no estaría mal, las cosas cambian y hay que saber amoldarse a ellas,... mira el ejemplo de Arctic Monkeys,... no cobraban dos pavos por sus temas, los regalaban en sus conciertos y no les ha ido tan mal... ni pretenden cobrar toda la vida por esos temas,... eso si los cobran y no se van directamente a la bolsa de Teddy y sus piratas...

    Nos vemos.

  • Respondiendo a #41:
  • 53

    Avatar de FooFighter90 !

    cada uno tiene su forma de cobrar, si alguien quiere cobrar solo por conciertos y regalar canciones, que lo haga, por mi cojonudo y se agradece. Pero si alguien quiere cobrar por sus obras, no puede? Es malo?...

  • 3

    brillante

    Avatar de nmlss !

    Esto me recuerda a [freak mode ON] La venganza de los Sith cuando Palpatine instaura el Imperio y Padmé dice algo así como: "Así es como muere la libertad, entre aplausos."[freak mode OFF]

    Solo que en este caso ha sido mediante un partido auto-llamado SOCIALISTA. ¿Luego tendrán narices de quejarse de Chávez por decir que en internet no puede haber gente que diga lo que piensa libremente? La verdad, no veo diferencias.

    Pero ya se lo encontrarán en las elecciones, porque se las acaban de regalar a los peperos.

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    interesante

    Avatar de goodhorse !

    Que razón tienes nene, se la ha puesto en bandeja al Mariano Naniano

  • 5

    brillante

    Avatar de Cronopio !

    Sinceramente la aprobación de esta ley me parece más grave por el atentado a la libertad de expresión que por cualquier otro motivo. Las webs de descarga no van a desaparecer, básicamente porque la mayoría, y las mejores, no son ni españolas, y en las extranjeras la comisión que pretenden crear no va a poder meter mano. Sinceramente me parece una pérdida de tiempo y dinero, y las cosas no están como para ir despilfarrando billetes naranjas, verdes, amarillos o morados.

    Pero es que es más, estos imbéciles, porque no tienen otro nombre, consideran al ares o al emule como el enemigo... aún no se han dado cuenta de que existen gestores de descarga directa y hosts donde se suben discos a la red? Contra estos servicios no tienen nada, pero nada que hacer, lo máximo es lo que hacen actualmente, denunciar la existencia de un enlace con contenido "ilegal" cuando se dan cuenta de su existencia. Sinceramente, si consideran que existe un problema, según su punto de vista, dando palos de ciego y disparando ráfagas de plomo sin un objetivo fijo, no hacen nada más que perder tiempo, dinero y pólvora.

    En cuanto al discurso político, estoy totalmente de acuerdo con nmlss, aunque el psoe dejó de ser socialista hace mucho, pero mucho tiempo. Pongo por ejemplo la ley de privatización de empresas públicas diseñada por Pedro Solves allá mediados de los años 90, ley que generó bonanza económica momentánea, y que es una de las causas de esta crisis que ahora estamos viviendo, y ése es sólo uno de los múltiples ejemplos, y de los últimos, que denotan la desaparición del verdadero socialismo.

    -- editado por última vez a las 18:01

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    brillante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Shhhhh, no les cuentes lo de rapidshare, no ves que estos van con 7 años de retraso y no se enteran.

    Coincido contigo, lo grave no es ya el que se vayan contra el emule o no. Lo grave es que aprueben esta ley para saltarse a la torera las sentencias de los jueces que han dicho tropecientasmil veces ya que lo del p2p no es delito.

    Lo grave es que se pueda cerrar una página no por orden de un juez, sino por orden de un grupete de colegas que pone la SGAE.

    -- editado por última vez a las 18:19

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    Claro Carlos, pero lo que más me molesta de esto, con total sinceridad te lo digo, es que el gobierno pierda el tiempo en estas GILIPOLLECES mientras tenemos 4 millones y medios de parados, con cifras en algunas regiones que alcanza el 25% de tasa de población activa. La verdad, o estos señores que dirigen el país, y no hablo del grupo Prisa (bastante debe tener Polanco al ver que su hijo le ha destrozado el imperio de la progresía española), son gilipollas, o son unos auténticos hijos de ****, maestros en el arte de crear cortinas de humo para desviar la atención.

    -- editado por última vez a las 18:40

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    interesante

    Avatar de lia gala !

    Cronopio, supongo que es más una cuestión de tener contentos a un colectivo que les resulta importante por intereses políticos. Creo yo, o al menos no quiero pensar que quienes dirigen el país son tan gilipollas (aunque les suponga una falta de responsabilidad para con la sociedad en general que centren sus fuerzas en este tipo de asuntos y no en otros más importantes para el bien general).

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    Estoy de acuerdo contigo, pero en serio, esta vez el gobierno creo que se ha equivocado al elegir sus amigos. Aparte de que el gobierno debe estar al servicio de todos los ciudadanos, y debe luchar por sus intereses con imparcialidad, intentando no caer en manos de lobbies o grupos de presión, y menos cuando los mismos se supone que ideológicamente no son nada próximos al gobierno de turno.

  • Respondiendo a #5:
  • 16

    brillante

    Avatar de goodhorse !

    El problema es que tienen que cambiar el modelo económico, pero claro no se lo vas a pedir a los señores con gomina que dominan el país a base de asfaltar y enladrillar todo. El modelo de aqui se basa en la construcción y toda su especulación y en la economía del consumo familiar (algo obsoleto y que en el resto de Europa prácticamente se ha bandonado. En vez de invertir en I+D (o sea, hacer economía "futurible"), y de ahí vienen las mierdas de los cánones abusivos: creen que los mortales vamos a estar ayudando continuamente a las macroempresas a mantenerse, en vez de desarrollar por ellas mismas maneras diferentes de desarrollarse, y luego pues..pasa lo que pasa pagamos los de siempre...por cierto aún se están pensando que penas poner a todos los cabrones que hicieron estallar la crisis...a que coño esperan? a que peguen otro petardazo?

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Cronopio !

    Plas plas plas :D

  • Respondiendo a #8:
  • 21

    interesante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Hombre, es que si hablamos de perder el tiempo, tu me dirás que lleva haciendo el gobierno estos dos últimos años. Pero si se tiraron casi un año negando la crisis.

    A los que dirigen el país (Emilio Botín y compañía) se la suda lo que le pase a los españoles, sus multinacionales operan en todo el mundo. Es más, les conviene Zapatero porque mantiene a la gente tranquila. Si estuviera el PP en el gobierno, con estas cifras de paro, subiendo el IVA y hablando de jubilación a los 67, les hubieran hecho ya cuatro huelgas generales.

    Zapatero les conviene porque tiene a la gente entretenida con estas y otras chorradas. Cuando no les convenga, lo dejarán caer.

  • Respondiendo a #16:
  • 22

    interesante

    Avatar de lia gala !

    No quisiera ser la mala aquí, pero no me puedo resistir ante tu comentario (con el que no podría estar más de acuerdo), porque cada vez que leo esa queja (ahora generalizada) de que si I+D y demás pienso en las veces que a mi me han preguntado (de verdad que me lo han preguntado!) que cuándo voy a empezar a trabajar de verdad, y a aportar algo a la sociedad y dejarme de jugar a hacer experimentos durante el tiempo que hacía la tesis (también tuve que enfrentarme a preguntas tipo una tesis en qué? y eso para qué sirve? Para esconderte entre libros más tiempo y no enfrentarte a la realidad?). De modo que creo que ahora es muy fácil decir eso y quejarse de un modelo económico que hasta hace dos telediarios nos parecía bien, porque hasta hace nada nos creíamos ricos (nos lo creimos o nos lo hicieron creer, ahí ya no entro), pero la misma gente que ahora se queja con eso son los que hasta hace nada pensaban que el I+D e investigación y demás era tirar el dinero y una pérdida de tiempo.

    No hay nadie que esté más de acuerdo con eso que dices, tan solo quiero expresar aquí que no vayamos de lo que no somos aun en españa (que ahora se nos llena la boca de quejas de ese tipo fácilmente), aun queda mucho trabajo por parte de la sociedad en general para mentalizarse y dar pasos adelante antes de que el gobierno sea totalmente consciente de eso y lo refleje de verdad en su economía o en lo que tenga que reflejarse. Yo antes que al gobierno se lo pidiría a la gente de la calle, a la sociedad, y luego eso se reflejará en la gente que nos gobierna. Quizás si esta crisis sirve de algo es para eso, para que la gente sea consciente de verdad de ese tipo de cosas.

    Fdo. una emigrante a un lab de los USA.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de goodhorse !

    Yo ya hace un par de años que pienso lo que he escrito, no lo he puesto porque ahora las cosas pinten mal. Es más, creo que alguien que piense un poquito (un menda tiene poco cerebro, no soy un lumbrera, al contrario, soy más bien cortico)ya se hubiese dado cuenta que no se puede mantener la economía de todo un país a bsae de ladrillo y cervecicas en la playa.

  • Respondiendo a #18:
  • 24

    Avatar de goodhorse !

    Gracias gracias mortales ;-)

  • Respondiendo a #16:
  • 25

    interesante

    Avatar de lia gala !

    Obviamente, goodhorse, en mi comentario anterior va implícita una generalización, una respuesta motivada ante el tuyo previo sí, pero como no te conozco tan sólo puedo generalizar. Por favor, no veas nada personal.

    Pero no creo que nadie tampoco pueda negarme que la mayor parte de la sociedad, hasta hace nada al menos, pensaba como he dicho antes. Tampoco me puedes negar (y repito que vuelvo a generalizar) que ahora parece que todo el mundo ve como súper lógico ese cambio de modelo económico y basarse en el I+D y todo eso (e insisto en mi asombro, con alegría, pero asombro igual) cuando hasta hace nada de nada era todo lo contrario, se veía como algo inútil, una pérdida de tiempo, dinero e incluso esfuerzos, que lo he vivido en mi propias carnes (y no, no fue alguna pregunta puntual sino más bien algo con lo que tener que lidiar continuamente, y me consta que no fui la única persona que le pasó durante el tiempo de su tesis).

    También decía en mi comentario que no puedo estar más de acuerdo contigo, pero quería remarcar que aun tenemos -como sociedad- que concienciarnos de muchas cosas antes de poder pensar en que eso se vea reflejado en el gobierno, creo yo.

  • Respondiendo a #25:
  • 28

    Avatar de goodhorse !

    Tranqui no tengo ningún problema con tu comentario, al contrario agradecido! ;-)

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    interesante

    Avatar de probertoj !

    Yo no creo en la capacidad del empresario español actual para dos cosas:

    -apuesta por I+D+i (implica visión a largo plazo SIN resultados económicos tangibles de hoy para mañana)


     -fomento de la productividad (aquí se llevan jornadas de 10 horas porque sí).

    -- editado por última vez a las 21:30

  • 9

    interesante

    Avatar de lia gala !

    Ando algo descolocada y despistada con este tema y me pilla algo lejos como para tener conocimiento sólido que me permita criticar o saber bien sobre ella, pero... (y perdonad de antemano si pregunto tonterías) europa no tiene competencia alguna para dar toques de atención (o incluso algo más) ante cosas así si de verdad es represión o un atentado ante la libertad de expresión???

    Insisto en que, por supuesto, no defiendo o no estoy a favor de ello. Tan sólo pregunto por ignorancia y querer saber.

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    Si no me equivoco, la concesión de poder estatal que realizan los países al entrar a formar parte de la UE queda adscrita a cuestiones económicas o de política estratégica comunitaria. De hecho, no hay un organismo europeo que vigile el proceso de creación legislativa de los estados, aunque por supuesto, los afectados por acciones estatales, administrativas o judiciales que entiendan vulnerados sus derechos fundamentales pueden interponer un recurso ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. A lo que voy, existe un posible control posterior y de carácter judicial, no previo y de carácter político-legislativo, ya que los estados no ceden competencias en este área a la UE.

    -- editado por última vez a las 18:50

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de lia gala !

    jooooo... qué bien hablas Cronopio, oye, un gusto tratar con gente así de bien informada ;-)

  • Respondiendo a #15:
  • 17

    Avatar de Cronopio !

    Uno que es avogadro XDDD

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de Carlos Fonseca !

    No solo eso, es que en el parlamento europeo se están intentando aprobar leyes como la de los tres avisos, y tenemos pendiente el tratado ACTA. No creo que nuestra salvación vaya a venir de Europa.

    Lo del ACTA es muy interesante, echadle un vistazo.

    -- editado por última vez a las 19:18

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de Cronopio !

    Claro, de hecho en Rancia (si, lo he escrito así aposta), ya tienen una ley similar si no me equivoco, la de los tres avisos vamos, aunque esta vez tratando como delincuente al usuario y más importante CONSUMIDOR y sólamente referente al p2p, cosa inútil por otro lado, ya que mi red de France telecom echa humo a diario gracias a Rapidshare y Megaupload y nadie me ha dicho ni podrá decirme jamás rien de rien :D

  • 26

    interesante

    Avatar de magnifico !

    No me explico que un disco cueste prácticamente lo mismo si lo compras en cd, vinilo o cualquier otro formato físico que si lo compras en mp3. Ya me parecen abusivos los 15-20 euros que cuestan los cds, pero que te claven lo mismo por comprarlo en mp3 no tiene nombre. Yo sigo comprando discos, pero compraré más todavía cuando tengan un precio razonable. Si el artista no se lleva mas de 1 euro por disco y cuestan entre 15 y 20, o hay alguien que está tomandonos el pelo a todos o le pese a quien le pese la industria tiene que cambiar. Lo la está matando nadie mas que ellos mismos.

  • Respondiendo a #26:
  • 51

    Avatar de FooFighter90 !

    exacto el problema es que mi dinero desaparece ;) y teddy no hace mas que enriquecerse

  • 27

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Si al PSOE le quedaba alguna posibilidad de ganar las elecciones, se la acaba de cargar.

  • Respondiendo a #27:
  • 33

    interesante

    Avatar de rafi_ko !

    This is Spain... esperate lo peor

  • 30

    interesante

    Avatar de Bender !
    Bender | 2 estrellas

    Esto da miedo. Con un socialismo así no tardaremos en llegar a ser como Cuba o Venezuela. Lo que más jode, a mí al menos, es su cobardía y cinismo. Cuando eran oposición, y antes de que el 11-M les empujara al poder, recuerdo que se llenaban la voca de decir que bajarían el precio de la cultura dejando el IVA en un 4%, obviamente se olvidaron de eso y de otras muchas cosas... han seguido apoyando un canon abusivo que crece con cada nueva legislatura (sea de quien sea) y no dudan en joder a todos por ganarse el favor de unos pocos.

    No estoy del todo de acuerdo con las descargas ilegales, creo que es un tema pendiente de la sociedad, pero la solución pasa por asentar las bases de un comercio más justo adecuado a los medios disponibles en lugar de querer sufragar una industria obsoleta y no privar a los ciudadanos de su derecho a expresarse libremente.

    Estos socialistas son unos demagogos que resultan más dañinos que la derecha más inepta.

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    interesante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    No hables de descargas ilegales, porque descargarse discos no es ilegal.

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    Avatar de Bender !
    Bender | 2 estrellas

    Cierto. Si me refería al hecho de compartir algo que no te pertenece.

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    interesante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    El lenguaje es muy importante. Si usamos términos como "piratas" o "descargas ilegales", tenemos ya media batalla perdida. Lo más preciso, aunque reconozco que excesivamente largo, sería hablar de "descarga de obras con copyrigth".

    Ahora usas una definición aun más compleja, con la que entramos en el problema de fondo. Hablas de "algo que no te pertenece". Entiendo que mi ropa o mi mechero me pertenecen. Pero ¿como puede pertenecerme una idea?.

    Si yo ahora escribo una frase, una combinación de caracteres, y voy a una oficina de derechos de autor y la registro ¿me pertenece esa frase? ¿Nadie más puede volver a usar esa frase sin pagarme derechos de autor a mi y a mis herederos hasta 75 años después de mi muerte?. ¿cómo puede una combinación determinada de unos y ceros pertenecerle a alguien?

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de Bender !
    Bender | 2 estrellas

    Entiendo todos tus argumentos y en gran medida los comparto. Sin embargo, esa "idea" no deja de ser trabajo. Además de que se te debe de reconocer como creador de la misma y por tanto algún control deberás tener sobre ella. Si mañana compones unas canciones y decides compartirlas conmigo ¿tengo derecho a compartir con más gente tu obra sin consultártelo?

    Soy el primero que no comparto la manera en que gestionan esos derechos ni lo abusivos que llegan a ser. Pero eso no nos da derecho a compartir algo que no hemos creado ni hemos adquirido tan siquiera en muchas ocasiones.

    Defiendo el derecho a la libertad de expresión y denuncio los abusos a los que estamos sometidos los usuarios. Pero la gente, el autor, debe de poder decidir como y cuando llega su obra a la gente. Si la cultura fuese tratada como tal y no como industria seguro que sería más fácil poner un "precio" a las cosas entre todos. Ya que esa idea tambien conlleva un coste para realizarla y de eso no nos preocupamos normalmente.

    -- editado por última vez a las 13:56

  • Respondiendo a #38:
  • 45

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Me has dado tema para un post.

    No sé cual es la solución. Hay un conflicto entre mi derecho a utilizar una combinación de unos y ceros que yo no he creado y algo que comprendo que es justo, que es la retribución al creador por su trabajo.

  • Respondiendo a #38:
  • 46

    Avatar de Bender !
    Bender | 2 estrellas

    Es complicado. Lo que si que está claro es que esta Ley lejos de solucionar algo ataca a nuestros derechos.

  • 31

    Avatar de nicolas_sarkozy !

    Pues es verdad, en Francia nos ha salido mal lo de la ley, la gente sigue bajandose discos a diestro y siniestro.

  • 32

    interesante

    Avatar de rafi_ko !

    Peor que China hoygan!!

    Internet 2 ya, internet de trapicheos.

    La cultura solo para los ricos, el resto a jodernos con Telecirco y los 40subnormales

    Disfruten lo votado.

    -- editado por última vez a las 01:51

  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #40:
  • 43

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Si

  • 47

    Avatar de ferraia !

    Si aquí en España no ha invertido en I+D ni el tato, ni Felipe, ni el Jose Mari ni nadie. La diferencia con países como Alemania, que además hizo un Plan E destinado a fomentar la tecnología y la investigación, no a levantar calzadas como están haciendo aquí. En el fondo me da pena ZP, la que se le viene encima ahora que ha subido el IVA, aunque de algún sitio tendrán que sacar dinero. Es lo que tiene el capitalismo. Pero me inquieta más que llegue Raja-hoy al gobierno.

    Y en cuanto a los de la SGAE y los "artistas", me da rabia que salga Loquillo y demás cantantes españoles defendiendo esa sociedad, sacando dinero de debajo de las piedras ¡¡Pero si están forraos!! Que se dedique a cobrar 1000€ como la mitad de los españoles...

    Y ya ves tú lo que se quejarán los creadores de Lost, de que nos bajemos sus capítulos de Seres yonkis.

  • 49

    Avatar de BXXI !
    BXXI | 3 estrellas

    Recogida de firmas contra la lay Sinde https://www.facua.org/es/sieslegaleslegal/index.php

  • 54

    interesante

    Avatar de blu !
    blu | 3 estrellas

    Lamentable que un par de empresarios se antepongan a los derechos de la mayoria para beneficiar sus propios intereses. En este pais no hay libertad

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL