Sigue a Hipersónica

El chuache y Punsetes

Busca a LP2.

Larga vida a los pepinos, larga vida a los discos malos que olvidar, larga vida a ese tercer álbum que ¿cómo es…? ¿confirmación? ¿superación? ¿el difícil? amh, no, ese es el segundo. Coñe, que los Los Punsetes vuelven a tener un hit, ‘Alférez provisional‘, para no parar de tararear y eso es alegría.

Los Punsetes, una de las banda más queridas por los hyperos hipersónicos, esos que lo mismo te recomiendan un grupo para cortarte las venas popies que te dicen que Pitbull mola, #sincriterioalguno a tope siempre, cambian de productor, de David Rodríguez (Beef) a Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) y no se han dado ni al tropicalismo, ni a África. Han vuelto al sonido de aquellos Planetas de los que uno podía añadir a la banda sonora personal sin echarse unos cantes.

Esa mezcla tan manida del Noise y el Punk con el Rock de brazo a lo Schwarzenegger que se mete en un bucle desde el comienzo hasta los últimos segundos del tema. Tres minutos en los que la batería no descansa, las guitarras se dejan de esos desarrollos anteriores tan insulsos del LP2 y Ariadna, en su bóveda, se sitúa entre ese muro construido sin dejar más de 15 segundos instrumentales sin su presencia, a excepción del final. Un jitazo rico.

Buen cambio del grupo, buena producción de El Guincho y una letra punsetera de las que Amaral podrían aprender a cómo repetir un verso innumerables veces y no resultar cansinos, más bien al contrario. Como el resto de los 11 temas de Una montaña es una montaña, álbum que publicarán el 21 de mayo, sean así lo mismo dejamos de decir que la maqueta era mejor.

Nuestro enviado especial, probertoj, perdido en combate tras el LP2, nos ha enviado una telegrama sobre dicho asunto.

Es un temazo. STOP. El Guincho no ha metido sus bombos. STOP. Mola mucho que sepulten a Ariadna. STOP. No iba a ser peor que lo hicieron la última vez. STOP.

Las últimas noticias que nos llegan del paradero de probertoj le sitúan en una aldeucha en Logroño espantando a sus cabras: ¡Ya os lo dije yo!

Más en Hipersónica | Los Punsetes: “No somos inventores, somos esponjas”
Más en Hipersónica | Los Punsetes – LP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios