Joe Crepúsculo - La canción de tu vida

1 comentario

Los hay incansables, como Joe Crepúsculo. No contento con sacar en breve su segundo disco en este 2008, sin haberlo estrenado ya ha conseguido que tenga tantos vídeos como el primero, el gran Escuela de Zebras. Porque aunque no podremos escucharlo entero hasta el próximo 1 de noviembre, Supecrepus acaba de estrenar su segundo single, titulado explícitamente ‘La canción de tu vida’.

A lo tonto, Joe Crepúsculo, más volcado en los ritmos y en la prototecnología, se está merendando con patatas a los chicos de Austrohúngaro. No sé si a ellos (a Producciones Doradas y a Austrohungaro) esta comparación les chirría, pero para mí son lo mismo, al menos en creatividad y en posibilidad de abrir mentes. Son colectivos con una manera muy peculiar de entender el pop, muy poco convencional, pero capaces de dejar muy buenas canciones. ¿Alguien le haría ascos a un disco del impacto similar al que tuvo Lujo y Miseria? Y cuando hablo de impacto no me refiero a exposición mediática, sino a cómo contribuyó aquel recopilatorio de Austrohúngaro a desprenderse de prejuicios o de imitaciones ya gastadas.

Hoy, diez años después, son los miembros del colectivo Producciones Doradas los que pueden lograr algo parecido. Sí, a muchos les (os) horrorizará cómo canta Joe Crepúsculo, pero ya me he encontrado con varias personas que han sucumbido a los misterios ocultos de este hombre. Y ‘La Canción de tu vida’ es un hit: no desde luego para radiofórmulas normales, aunque tampoco sé si lo necesitaríamos allí. Y sí, por las noches, en los bares, están muy lejos las puertas de salida que nos llevan a casa y al trabajo.

Hay más: ya tenemos listado completo de canciones y hasta una explicación sobre qué nos espera en la descarga gratuita del próximo día de Todos los santos, sobre qué contiene Supercrepus:


Álbum doble insertado en una pieza. La primera parte se llama “super” y va de los temas 1-10, y la segunda, “crepus”, del 11-20. Ambas partes pueden oirse tanto del derecho como del revés. Todas las canciones compuestas, interpretadas y grabadas entre marzo y septiembre del 2008, y contando con colaboraciones de lujo como Jordi Irizar, Internet2, el Ortiga, Daniel Descabello, Elsa de Alfonso, Marta, Thelemático Rosa y David Rodríguez.

Todos los detalles hacen de Joe Crepúsculo alguien aparte: unas “fotos promocionales nuevas” en su web en las que, al pinchar, aparece un niño (¿el) junto a una guitarra; una sección de enlaces tremenda que no es clickable y unos vídeos como éste.

Vídeo | Youtube
Sitio oficial | Joe Crepúsculo
Más en Hipersónica | Joe Crepúsculo

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL