No Age - Keechie

0 comentarios

Cafres y trogloditas como ellos solos, los dos componentes de No Age se han ganado en poco meses estar en boca de casi todo el mundo. Mientras que a sus singles y a la posterior recopilación de ese trabajo en Weirdo Rippers (mi disco favorito del año pasado) casi nadie le hizo caso, con Nouns, su último disco, ha sido muy diferente: salen en casi todas las revistas musicales, les hacen entrevistas y suenan en la mayoría de los blogs de EEUU.

Yo, por mi parte, sigo encantado con ellos. Han logrado que, con lo básico (batería y guitarrra), se pueda revisitar el subsuelo de los años 80 sin miedo a que sea sólo nostalgia. No Age tienen tanto en común con algunos grupos del mítico sello SST (del que hablaremso pronto en Hipersónica) como con la actitud de los primeros Sonic Youth.

Descarados son un rato y sólo así se entiende que: a) saquen como single una canción de 3 minutos y medio que para otros sólo sería el descarte de final del disco; b) que el vídeo para esa canción de ruido ensoñador se saque de material descartado y tomas del making off del primer clip sacado de Nouns, ‘Eraser’; y c) que haciendo semejante locura, todo el mundo vuelva a hablar de ellos.

Una de dos: o tienen mucha suerte y han caído en gracia (que podría ser y dentro de un año todo el mundo se olvidará de ellos) o No age se han ganado rápidamente el respeto que a otros les cuesta horrores. En cualquier caso, nada (ni siquiera sus rudimentarios directos) invalida a esa gozada de disco que es Nouns. Y Keechie es el mejor cierre posible para la cara a del disco (sí, éste es de esos álbumes que aún tienen más sentido en vinilo).

Vídeo | Imeem
Vía | Stereogum
Más en Hipersónica | Crítica de Nouns
Más en Hipersónica | No Age

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

No Age no-age
  • 10
  • 0

Puntuación media: 7,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL