Síguenos


Vamos confirmando otra banda que sacará disco en este 2009: Gorillaz. Así lo ha confirmado Damon Albarn, que junto a Jamie Hewlett van a comenzar las sesiones de grabación del tercer álbum de esta particular banda en Marzo.

Sobre ellas, parece que comenzarán nada más y nada menos que en Siria, pues Albarn explica que tiene una fascinación por la música orquestal árabe, por lo que estarán allí en Marzo grabando y buscando inspiración. Como ejemplo de ello tenemos la canción que te adjuntamos en el vídeo y que se titula ‘Electric Shock’(Youtube), que mostró en una radio británica el pasado día 14, y en la que ciertamente se nota la influencia de los ritmos árabes y los órganos Wurlitzer.

El nuevo tema puede sorprender pues al menos a mí me recuerda más a algún proyecto personal de Albarn que a una canción propia de Gorillaz, por lo que podrán sorprender en este disco. Tienes dos demos más del nuevo álbum y más información tras el salto.

Y es que en la radio sonaron dos demos más:

Este tema se llama ‘Binge’(Youtube) y en él podemos ver cómo ciertamente se recupera el ritmo propio de Gorillaz si bien tiene cierta ambientación en el mundo árabe, que tan presente parecerá estar en el siguiente disco, en mi opinión este tema es el que más me gusta de los tres.


En ‘Broken’(Youtube) seguimos notando un ritmo habitual de la banda y con cierta voz de Damon Albarn, que apenas se aprecia en las otras dos demos y que empezaba a extrañar un poco.

Más en Hipersónica | Gorillaz
Vía | NME

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios