
Una de las mejores bandas del pop actual, los galeses Super Furry Animals volverán a actuar en España – aquí les tuvimos recientemente, en el Summercase Festival – el próximo mes de septiembre, en el Festival Rock de Alaquas, que se celebra los días 1 y 2 de ese mes en dicha localidad valenciana.
La banda de Gruff Rhys tenía previsto hacer lo propio en la pasada edición del festival, pero tuvieron que cancelar su actuación.
Ya disueltos sus paisanos los Gorky’s Zygotic Mynci, Super Furry Animals son ahora mismo la banda que, en la presente década, sobre todo con sus tres últimos discos, Rings Around The World (Epic, 2001) , Phantom Power (XL, 2003) y Love Kraft (XL, 2005) mejor representa la tradición de la psicodelia británica.
También actuarán en el festival The Posies, Lori Meyers, Ojos de Brujo y Los Delinqüentes, entre otros. Aunque no es de los más populares, el Festival de Alaquas lleva ya doce años de existencia, y por él han pasado, entre otros muchos, Yo La Tengo, Mogwai, Jon Spencer Blues Explosion, Los Planetas, Gigolo Aunts, Teenage Fanclub, Chucho, etc.
Y lo mejor es que la entrada a todos los conciertos es gratuita. Para ello hay que recoger una invitación en los Centros de Información Juvenil de la propia localidad de Alaquas. Podéis encontrar más información del festival en su página web.
Sitio Oficial | Super Furry Animals | Festival Rock de Alaquas
Comentarios
Ojos de Brujo y Los Delinqüentes? En la web no pone nada de estos 2 grupos... ?!
enhorabuena por el blog!
Pues.. no fueron ni Superfury animals.. que ya no vinieron el año pasado.. menudo morro.. ni The Raveonettes y lo peor sin duda q el festival sea gratuito…los ojos de brujo los contrataron un día antes apra sustituir a los superfurry… en cuanto a los otros.. creo q tocaron en Aldaia unas semanas antes
En el festival repartieron unos panfletos donde se podía leer que tanto Raveonettes como SuperFurry Animals estaban contratados desde hacía un tiempo pero 25 horas antes del comienzo del festival, los representantes de ambos grupos decidieron que no iban a actuar, yo no se que pensar…
Lo que prometía como uno de los mejores festivales gratuitos de la Comunidad Valenciana se quedó en un truño patatero, que lastima!
Cuando llegue estaban tocando Ojos de Brujo pero la verdad que a mi esos ni fu ni fa.
Le siguieron unos tales No Way Out, una mezcla de Cantodelloco con Pignoise queriendose parecer a Greenday, no se, me parecieron muy pastelones… El sabado ya ni me molesté en ir aunque me apetecia ver a Second.