Pilgrimage - Michael Brecker

0 comentarios

Ironías del destino, Michael Brecker, uno de los saxofonistas tenores más importantes e influyentes de las últimas décadas, moría a los cincuenta y siete años tras una larga enfermedad el pasado mes de enero dejando el mejor disco de su carrera y un hito en la historia del jazz contemporáneo.

Pilgrimage lo grabó en agosto, en un momento en que se sintió con fuerzas para entrar en el estudio. Allí estuvieron con él un elenco de músicos casi imposible de volver a juntar en otro álbum: Brad Mehldau (piano), Herbie Hancock (piano), Pat Metheny (guitarra), John Patitucci (contrabajo) y Jack DeJohnette (batería).

Son nueve temas propios de Brecker en los que junto a sus acompañantes va de la balada jazz , When can I kiss you again?, que es el tema central del disco con Tumbleweed, al post-bop más clásico, conformando un álbum que tiene su punto culminante en el tema que le da título, un emocionante colofón, con Brecker, Hancock, Patitucci y DeJohnette en perfecta conjunción, a una carrera que ha entrado por derecho propio en las enciclopedias del jazz.

Sitio oficial | Michael Brecker

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL