Sigue a Hipersónica

El jitazo de la semana - Pet Shop Boys

Ya se va vislumbrando poco a poco el final de las queridas vacaciones, pero de momento seguimos disfrutándolas al máximo. Todo el mundo merece estar unos cuantos días de relax y diversión. Hasta nuestro encargado habitual de redactar nuestra querida sección de El jitazo de la semana.

Pero no por estar ausente os vamos a dejar sin vuestra ronda de jitazos para que podáis disfrutarlos tanto en la piscina, en una confortable hamaca o sencillamente al lado de una ventana por donde pase una ligera y fresca brizna de aire. Pero os aseguro que esta ronda os despertará de vuestro letargo.

El jitazo de la semana: Pet Shop Boys – ‘Love is a Bourgeois Construct’

Nuestra selección de esta semana viene directa para hacernos menear el esqueleto de manera convulsa con ritmos de una buena pista de baile. Porque a la hora de hacernos movernos como posesos, Pet Shop Boys son una magnífica elección, incluso tras más de treinta años de su formación.

Escuchando ‘Love is a Bourgeois Construct‘ parece como si por ellos no hubieran pasado los años. Un tema con muchas reminiscencias del pasado más glorioso y con mucho gancho. Como la mayoría de canciones de Electric, con el que Visnuh se quedó más que encantado.

Da gusto ver como las viejas glorias más queridas siguen dando latigazos de buena factura, aunque haya quien no sea muy aficionado al estilo de este dúo británico. Si te encuentras entre esos desencantados, siempre puedes rebatirnos con tu propio jitazo favorito de esta semana.

El jitazo de los lectores: Crocodiles – ‘Cockroach’

Echando un vistazo a vuestras propuestas de la semana anterior, queda bastante claro que también os habéis quedado prendados con el regreso de Crocodiles. Como nos contaba Mohorte, este nuevo álbum promete ser mucho más Pop que su aclamado Endless Flowers y la muestra está en este ‘Cockroach‘, cargado de buenas guitarras distorsionadas y adictivas melodías.

Otros Posibles jitazos

Katatonia – ‘The One Your Are Looking For Is Not Here’

Empezamos esta ronda con un poco de Metal, aunque este figure en su mínima concepción, tirando más hacia lo acústico. En esta ocasión, Katatonia siguen sacándole provecho a su exitoso Dead End Kings, pero dándole una vuelta de tuerca acústica y melancólica bajo el nombre de Dethroned & Uncrowned. Para que nos fuéramos haciendo una idea del sonido del álbum, los suecos nos adelantaron este tema cantado a dúo por Jonas Renkse y la vocalista de The Gathering, Silje Wergeland.

Capsula – ‘Blind’

Por otro lado tenemos a los argentinos afincados en Bilbao Cápsula, que ya tienen su nuevo disco a puntito de caramelo. Para ir animando al personal adelantaron este ‘Blind‘, un cañonazo garagero con la dosis justa de distorsión y psicodelia en sus guitarras, con unos buenos juegos vocales con los que agitarse de manera compulsiva.

Lord Dying – ‘Dreams of Mercy’

Volviendo al Metal en toda su expresión, paramos por Estados Unidos para escuchar el Stoner Doom del trío de Portland Lord Dying, con algo del toque Sludge que tanto gusta en su sello, Relapse Records. Un sello que tiene una buena cantera de grupos entre los que se incluyen esta banda, que ha sacado su notable debut Summon The Faithless el mes pasado, lleno de temas directos y brutotes como este ‘Dreams of Mercy‘, muy digno de titanes como High On Fire.

Wymond Miles – ‘Passion Plays’

Uno que regresará en octubre será Wymond Miles, y lo hará con su segundo disco, Cut Yourself Free, avalado por uno de los sellos más atractivos de la actualidad, Sacred Boned Records. En esta ocasión, Miles nos ofrece una cara diferente a la de su debut, dándole más protagonismo a las guitarras u2sianas y acercándose peligrosamente a los terrenos del AOR. Nos espera un disco diferente que generará discrepancias hasta dentro de esta santa casa.

Mount Kimbie – ‘Made To Stray’

Y la cara electrónica de nuestra selección viene de mano de los británicos Mount Kimbie, con este adictivo tema de Dubstep (¿o debería decir Post-Dubstep?) perteneciente a su segundo disco, Cold Spring Fault Less Youth. Una delicia para todo el que se declare amante de los sonidos electrónicos, en especial de los surgidos de Londres en los últimos tiempos.

En Hipersónica | El jitazo de la semana

Deja un comentario

Ordenar por:

1 comentario