Deftones siguen convenciendo con otro adelanto de Diamond Eyes

50 comentarios

Diamond Eyes, Deftones

Seguimos calentando motores de cara a Diamond Eyes, el esperadísimo nuevo disco de Deftones, y lo hacemos gracias a un nuevo tema que ha aparecido hoy mismo en Internet; en concreto el que da nombre al álbum. Si ‘Rocket Skates’ os convenció como primer adelanto pero preferíais mantener una postura moderada a la espera de poder escuchar más, me alegra poder decir que este segundo corte nos da aún más razones para tener fe en ellos.

En teoría estaba previsto que el sencillo ‘Diamond Eyes’ (YouTube) fuera aireado por las radios el 30 de marzo, pero el caso es que la BBC ya lo ha publicado, y os aseguro que no voy a ser yo quien proteste por ello. Este segundo tema, que actuará como apertura del elepé, es más corto que ‘Rocket Skates’ e igualmente potente en su sección instrumental, aunque su estribillo tiene una pegada mucho menor, el único punto negativo que le puedo poner:

A todo esto, habréis visto que ya ha sido publicada la portada del disco, la cual podéis ver encabezando estas líneas. Al final han dejado de lado el rojo que protagonizó todo lo relacionado con el primer sencillo para pasar al uso de tonos azules con muy buen resultado. Pero no os vayáis que aún hay más, porque hace unos días también se dio a conocer el listado completo de temas que formarán el álbum:

  • 1. Diamond Eyes
  • 2. Royal
  • 3. CMND/CTRL
  • 4. You’ve Seen the Butcher
  • 5. Beauty School
  • 6. Prince
  • 7. Rocket Skates
  • 8. Sextape
  • 9. Risk
  • 10. 976–EVIL
  • 11. This Place Is Death

Así pues, con dos de los once temas ya escuchados y bien mascados, la cosa pinta cada vez mejor ante el regreso de la mítica banda de Sacramento, previsto para el próximo 18 de mayo. ¿No os encanta que los planes salgan bien?

Sitio oficial | Deftones

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de onoff !
    onoff | 1 estrellas

    Este álbum promete y suena a que Carpenter ha metido mucha mano en la composición. ¿Produce Terry Date?

  • 2

    Avatar de omaximo !

    Esta vez no hubo flechazo a primera vista. Le daré una oportunidad. Nunca me fallaron hasta la fecha.

  • 3

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Balada numetalera, un poco flojita ¿no? :D

  • 4

    Avatar de kurtcos !

    Pues con esta, el globo de "vuelta a los sonidos de los inicios" se desinfla un poco. Si Rocket Skates recordaba al Deftones, esta parece más propia de Saturday Night Wrist. No me parece la mejor forma de abrir un disco que han intentado vender con la premisa que expuse un poco antes.

    Veremos.

    PD: esa grabación suena a ojete. Habrá que darle una oportunidad cuando salga oficialmente.

  • 5

    interesante

    Avatar de dave_foo !

    No esta mal, no esta nada mal, habra que darle alguna escucha mas, pero es dificil que superase lo bueno que es Rocket Skates, en este tema han bajado un poco la fuerza.

  • 6

    interesante

    Avatar de Gallego !

    Hombre chicos, es que era difícil que todas las canciones llevaran la misma cantidad de metralla que 'Rocket Skates'. Yo creo que como arranque sí que puede funcionar, pero confiando en que el resto del disco esté al nivel de fuerza del primer tema mostrado.

  • 7

    Avatar de devoted !

    Cuanto más la escuho más me recuerda a alguna canción de P.O.D o grupo similar. Me parece que como tema inicial se queda cortito, debería ir en la mitad del disco. De todos modos seguramente la estamos comparando directamente con Rocket Skates y eso la hace perder por goleada...

  • 8

    Avatar de Tromahawk !

    No sé, Rocket Skates me entró algo con las escuchas, y tampoco tiré cohetes.Este segundo....al menos las guitarras tiran por un lado más duro, me suena (salvando las distancias) a Meshuggah, aunque se conoce la afición de Carpenter por el grupo. Bah, salvo eso, la estructura vocal es de lo más mainstream que ha hecho Chino, creo yo. El disco tira a castaña, como el de Dillinger Escape Plan, que lo es.

  • 9

    interesante

    Avatar de goodhorse !

    Antes de tirar piedras o lanzar críticas esperaré a oir el álbum completo. No quiero que me ocurra como con el último de Gorillaz: a la primera escucha lo puse a tirar de un burro, y ahora que llevo unos dias sin dejar de oirlo, puedo decir que es un gran disco (salvo un par de cortes).....así que le doy el beneficio de la duda al Chino y esperaré, no quiero ponerme en plan hiena y comerme el "cadáver" entero habiendo probado solo algunos "órganos" sueltos.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Llodra !

    Exacto, este tema no es fácil de digerir, pero lo mismo me paso con Rocket skates (bueno, Rocket skates me entró un poco mejor) y ahora me encanta. Habrá que esperar a oír el disco en su conjunto. Aun así, todo apunta a que la espera merecerá la pena.

    -- editado por última vez a las 14:17

  • 11

    Avatar de black_gallego !

    la primera escucha no convence pero a medida que lo oyes se te pega, espero que traigan más temas como Rocket Skates, pero este no esta mal del todo. Eso si, diamond eyes encajaría perfectamente en Saturday Night Wrist

  • 12

    interesante

    Avatar de orestes !

    mmmmmmmmmm

    Este álbum promete, y mucho. Que no os confunda el estribillo. A mí, mas que al SNW, me recuerda a mezclas de los primeros discos, sobre todo por la base de fondo, mucha potencia, casi a velocidad pausada, puro Deftones. Haciendo contraste con ésta, RS es más directa, instintiva, brutal (perfecta para directo xdd). Si este álbum finalmente fuera una especie de mezcla entre ATF y WHITE PONY....madre mía.

    Esto pinta muy bien. Esperemos que se pasen por aquí

  • 13

    interesante

    Avatar de mximo !

    a mi me parece cojonuda, por supuesto que se parece un poco al disco anterior ¿Qué quereis, villancicos a lo KILLERS?.

    Y ¿Qué es eso del " no me convence a la primera "? No pienso yo que Deftones sea un grupo de tan solo una escucha y ya los amas, tienes que dejar que Carpenter te riffeé y dejar a Chino susurrarte un poco.

    Deftones es para en la primera cita no pasar de primera base,solo cogerte de la mano y tal, pero a la segunda es para tener una de las mejores noche de tu vida.

  • 14

    Avatar de Jorge !
    Jorge | 1 estrellas

    Atisbo humo. Y no es que sea pesimista, todo lo contrario.

    Rocket Skates me encantó desde un principio, era lo que me pedía el cuerpo después de aguantar años a unos Deftones menos brutales. Tengo enmarcado en mi vitrina el Adrenaline, me parece sencillamente bestial, y como buen seguidor de los Deftones mas cañeros, no cabe duda que mis esperanzas puestas en el nuevo disco son grandes; en cambio, después de escuchar Diamond Eyes, me vuelven los fantasmas.

    Cabrán mas escuchas, no lo dudo; pero todo vuelve a situarse en el tono de "Esta bien", "Es digerible", "No esta del todo mal" y cosas de este tipo que nadie quiere oír. ¡Quiero volver a tener en mis manos pura potencia Alternative!

  • 15

    Avatar de elmiha11 !

    Se nota que estás emocionado Gallego y que te gusta mucho Deftones. Pero dejame que te diga que, desde mi punto de vista (o sea desde afuera, porque si bien escuché a Deftones no son de mi agrado), parece que estás exagernado un poco.

    Primero la tapa del disco es horrenda, yo pensé que era una foto así nomás como para acompañar al tema. Y segundo el tema es horrible (ya se que con esto me gano que ahora mis letras aparezcan en gris claro, pero es lo que escucho). Una baladucha nümetalera, como dice Carlos, que no llega a nada. Lo más parecido a Crazy Town que escuché, y estos eran malos malos eh!

    Bue, esa es mi opinión. Demasiada expectativa para una banda que, si bien no está del todo mal, tampoco se merece tanto (Eso último sonó muy Cronopio, no?) XD

    Saludos!

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    interesante

    Avatar de mximo !

    Se parece tanto Deftones a Crazy Town como Cannibal Corpse a Lady Gaga

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de elmiha11 !

    Entonces, en esta canción, es como que Lady Gaga se dejo la melena y firmó con Metal Blade...

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Jorge !
    Jorge | 1 estrellas

    Que vale que ya nos has dejado claro que no tienes ni idea de esto.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de elmiha11 !

    Ok, Sabiondo, lo dejo. Pero que quedé clara mi postura, eh!

    Me parece que están haciendo demasiado barullo por tan poco! Pero si a uds les gusta, Ok, los respeto...

    -- editado por última vez a las 20:57

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    interesante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    !!!!!!Aguante Elminha11!!!!

    Estoy empezando a pensar que los fans de Deftones son peores que los de Mus€

    Y os guste o no, Crazy Town, lo mismo que Linkin Park, es nu-metal.

    Otra cosa es que Deftones sean infinitamente mejores, o que los anteriores sean más comerciales. Pero el genero es el mismo.

    -- editado por última vez a las 21:15

  • Respondiendo a #17:
  • 22

    Avatar de Jorge !
    Jorge | 1 estrellas

    Crazy Town es Alternative Rock, Crossover. Deftones es Alternative Metal, Nu-metal.

    ¿No ves que te equivocas?

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de Carlos Fonseca !

    No hace falta que me lo cuentes, que tengo edad para recordar cuando salieron estos grupos, y como fue la evolución del nu-metal.

    Mira Wikipedia, a ver si el que no tiene ni idea vas a ser tú

  • Respondiendo a #17:
  • 24

    interesante

    Avatar de mximo !

    que los de deftones somos peor que los de MUSE!

    Deftones no han sacado ningún RESISTANCE

    -- editado por última vez a las 22:23

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    interesante

    Avatar de Llodra !

    Gente, seamos mas tolerantes. A mi, al igual que me encanta Deftones, también me gusta Muse (y su disco 'resistance' no está tan mal). Este blog me mola salvo cuando veo indicios de posturas algo fanáticas...

    Y por favor, no empecemos con 'Tío(autor del post) te estás obsesionando con tal grupo. Vale que te guste pero no seas pesado con tal grupo....'.

    Gallego, por mi escribe mas veces sobre Deftones!

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Por mi parte puedo decir que no soy fan de nada, ni odio ningún grupo. La mayoría de cosas que digo, las digo por puro cachondeo. Mis referencias a Mus€ son más un "running gag" que otra cosa.

    Puestos a ser tolerantes, también hay que tolerar a la gente que dice que no quiere más post de X grupos. Ser tolerante implica que todos podamos expresar nuestra opinión, tanto los que están a favor como los que están en contra. Ser tolerante es permitir que uno entre aquí para decir que los grupos de los que aquí se habla no le gustan, y que quiere que se hable de otros grupos.

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de Llodra !

    Vale, estoy de acuerdo. Entonces seamos todos tolerantes. Yo por mi parte prometo serlo :D

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    Avatar de Cronopio !

    Toda la razón Elmiha :D

    Y lo que me toca las narices es que los fanes de los grupos de los que se habla en los posts, en vez de tratar defenderlos motivadamente, se dedican a poner negativos cuando leen algo que no les gusta.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    La canción, como ya han dicho, me va entrando mejor mientras más la escucho, aunque la verdad ha sido una leve bajona respecto a Rocket Skates. Aún así tengo bastantes esperanzas en este disco.

    PD: Me gustaba más la imagen roja para portada, pero esta no está mal tampoco.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de orestes !

    Estoy de acuerdo contigo Ray y con Mximo...la canción te va entrando poco a poco cada vez mas...esos riffs de Carpenter...hace que la canción tenga toques psicóticos y dulces con la voz de Chino....que gran mezcla...

    Y lo de las portadas, habrá que reirse un poquito de los que empiezan criticando un disco por su diseño xdddd

  • Respondiendo a #25:
  • 39

    Avatar de elmiha11 !

    Ríete todo lo que quieras, pero así y todo la portada sigue siendo fea, fea... XD

    Además, un disco se puede criticar por cualquiera de sus componentes, ¿o hay una ley para eso? Lo puedes criticar porque no te gusta la tapa, porque no te gusta el productor, porque te gusta su bajista (recordemos que criticar no significa denigrar únicamente). Obviamente lo más importante de un disco es su música, no voy a ser tan cabeza dura como para negar eso. Pero igualmente, hay muchos factores que forman parte de un disco que son susceptibles de críticas, con todo derecho...

    Y ojo que yo no estoy criticando el disco, si todavía no lo he escuchado. ¿Cómo voy a criticarlo?... Pffff

  • 26

    Avatar de mosca !
    mosca | 2 estrellas

    Oye Gallego, cuando haces una lista de los mejores discos de rock de los 2,000?

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de Gallego !

    Pues me lo he planteado, pero llevamos ya tantas listas sobre los 2.000: que si los debuts internacionales, que si los debuts nacionales, ahora la electrónica... no sé, parece que meternos en más es saturar un poco.

    Además, la hiciera como la hiciera, iba a acabar corrido a gorrazos xD

  • Respondiendo a #27:
  • 35

    Avatar de mosca !
    mosca | 2 estrellas

    La polémica estaría presente. Pero no estaría mal en un futuro, a todos nos fascinan las listas y mas si estamos en desacuerdo con los grupos o posiciones jaja?

  • 28

    Avatar de onoff !
    onoff | 1 estrellas

    Eso es seguro Gallego. Además con todo tipo de gorras y demás cubrecabezas.

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    el video ya no esta disponible por una reclamacion de copyright... normal

    alguien sabe otra forma con la que pueda escucharla??? que rabia y con que ganas me he quedado!!!!

  • 33

    Avatar de Cronopio !

    Sinceramente que los temas de Deftones sean más o menos tralleros me la suda, lo que importa es la calidad desplegada en los mismos. Muchos preferirán que lo nuevo suene a Adrenaline (que era un cañón, pero el sonido era pésimo) o a Around The Fur (disco con 2 pedazo de hits, pero el resto no está a la altura).

    Si Deftones quiere captar la atención de todos, ya puede hacer algo similar a White Pony, su gran obra, diga quien lo diga, dejándose de temas burros y haciendo composiciones más ricas que un mismo riff de guitarra repetido en toda la maldita canción. De hecho eso es de lo que adolece el homónimo, ya que me pareció un disco sosete y repetitivo, por poner un ejemplo.

    A lo que voy, es que me niego a criticar un tema de Deftones porque en el mismo no han metido caña, sabemos de música o no tenemos ni puta idea? Otra cosa es que aparte de no meter caña las composiciones sean planas de narices, que espero no sea éste el caso.

    Bueno gente, a ver si enriquecemos un poco el debate y nos dejamos de hablar de caña y polleces varias, que no estamos hablando de Grindcore o Brutal Death...

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de mosca !
    mosca | 2 estrellas

    te doy la razón! Es lo que diferencia a las bandas de elite. Puedes preferir su primer disco como el segundo y así... aunque sea diferentes entre si. No importa si da caña o no tanto lo importante es la calidad del disco en sí

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de Jorge !
    Jorge | 1 estrellas

    No creo que tenga tan mal sonido, como dices, el Adrenaline estando detrás Ross Robinson en la producción.

    De todos modos, yo creo que aquí nadie viene con la intención de faltar al respeto, todo lo contrario, se viene a respetar las opiniones de los demás.

    Y existen opiniones muy diversas. Yo no es que no aprecie las canciones menos duras de Deftones, es que sencillamente no me llegan, no me transmiten lo mismo que las del Adrenaline, Around the Fur o algunas del White Pony.

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de elmiha11 !

    Es que esta canción aparte de no "meterle caña" (Qué lindo como hablan amigos! ;) ) es simplona, simplona... Ahí le encuentro yo el defecto. No escucho ni las melodias de Moreno, ni las desgarradoras guitarras de Carpenter que tanto adulan por aquí. Y estoy hablando solamente de este tema, eh! Que se entienda.

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    Avatar de Cronopio !

    Que no tiene mal sonido?? X favor, compárame el debut de Deftones con el debut de Korn (por hablar de bandas similares). Los temas son buenos, pero la batería suena a pandereta y las guitarras huecas huecas. Y otra cosa te digo, no sé que edición del Adrenaline tendrás tú, pero la que tengo yo viene firmada por Terry Date y Deftones. Es más, Ross Robinson trabajaba en esa época como cazatalentos y productor de Roadrunner Records y Deftones pertenecían a Maverik, discográfica creada por la inefable Madonna.

  • 41

    Avatar de Cronopio !

    X cierto, donde está esa calidad que tiene el otro tema de la que tanto habláis?? Xq a mi me parece bastante normalito, encajaría totalmente en una cara b del Around the fur o el White Pony...

    -- editado por última vez a las 19:10

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Cronopio destroyer :P

    Por cierto a mí me gusta el sonido del Adrenaline, le da ese toque de "suciedad" que le va genial.

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de Cronopio !

    Es evidente que el disco tiene un aura que cambiaría totalmente si hubiera tenido una buena producción, pero, te imaginas lo que podrían haber sido Nosebleed, Root o Engine nº9 con un buen sonido, con unas guitarras potentes de verdad? De hecho dejarían a la altura del betún a estos dos temillas que se acaban de sacar de la manga.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de Jorge !
    Jorge | 1 estrellas

    Puedes creerlo o no, pero el Adrenaline lo produjo Ross Robinson; es más, estuvo supervisando personalmente la canción Fist, que cierra el disco.

    Por cierto, el primer disco de Korn también lo produjo Ross Robinson. Puede que los mismos Deftones decidiesen que sonase así...

  • Respondiendo a #43:
  • 45

    Avatar de Cronopio !

    Sí, Fist la produjo Ross Robinson, pero a modo de Bonus Track, el cual de hecho no aparece en todas las versiones en cd, empezando por la mía, comprada en el 1996, y cuyo sonido no tiene nada que ver con el resto del disco. Su participación se reduce a eso, un bonus track que suena más a ogt que el resto del álbum, que ya es decir. De hecho el señor gurú Robinson como cazatalentos es dios, pero produciendo discos ha cometido unos cuantos borrones, otro día podemos hablar de algunos ejemplos.

    A lo que iba, que la producción del Adrenaline la firma Terry Date, de hecho lo de Ross Robinson lo sé porque en el librillo del cd le dan gracias por producirles ese tema, pero ya te digo que en mi edición no viene, quizás la editaron en un ep previo y luego la discográfica decidió incluirla, a saber...

    Lo de que decidieran sonar así lo siento pero no me lo creo. Que lo decida un grupo de punk llamado Escupitajo puede ser, pero me extraña y mucho que Deftones decidieran llegar al mundo sonando a uno sonándose los mocos por iniciativa propia. It's a question about money, I guess ;)

  • 46

    !
    | 1 estrellas

    Yo no se como Elmiha11 escribe o critica sobre la tapa del disco si hoy aun esta en edicion, y el que se muestra en la imagen de la noticia no es mas que uno temporal para iniciar la promocion.

    Crazy Town no tiene nada que ver con Deftones, son cosas totalmente opuestas dentro de un mismo genero, genero en el que realmente no encaja Deftones del todo.

    Amigos mios, escribo estas palabras desde Chile, y me es grato confirmar ciertas apreciaciones, pues he escuchado ya el disco, en sus 11 temas.

    El disco efectivamente es una mezcla de la solidez y fuerza del Around the Fur, y el dramatismo e intensidad del White Pony, pero no solo se quedaron en eso, ya que mas de alguno notara ciertos atizbos de Britpop en una que otra cancion, influencia que es para bien, dandole dinamismo y sentimiento.

    Un disco contundente, consistente, los riff's de Stephen Carpenter y su guitarra de 8 cuerdas se hacen notar, la arritmia de Abe se siente mas que nunca en el pecho, el bajo con mucho poder y Camilo Wong Moreno recitando poesias tristes y furiosas que no deja indiferente a nadie, cantando mejor que nunca.

    Saludos desde Chile!

    -- editado por última vez a las 20:17

  • 47

    !
    | 1 estrellas

    El productor del Adrenaline es Terry Date, dan lo mismo las colaboraciones produciendo temillas por aqui o por alla.

    Decir que Robinson produjo el Adrenaline es decir que Maynard James Keenan produjo el White Pony.

    En este disco(Diamond eyes), el productor es Nick Raskulinecz, por cierto.

  • 48

    Avatar de orestes !

    Bueno, a parte de discutir por tonterías, como por lo guay o pardilla que es una banda por la portada del disco, puedo decir que ya he escuchado el disco, y al igual que Edgardo Fuentes, y me parece un buen disco, desde luego diferente a sus últimos trabajos.

    Afortunadamente lo que se comentaba que era una mezcla de discos anteriores se hace realidad con este nuevo trabajo. No creo que haya que compararlos con White Pony o ATF , pero escuchando el disco hay momentos en que sí que aparece ese sonido de principios de 90 ("Prince", la voz de Chino me recuerda a la de Adrln xdd), y sin dejar que la rabia inunde todo el disco ("Royal" / "Rocket Skates" = brutales), hay lugar como siempre a canciones donde predomina la melodia (preciosa "Beauty School", "Sex Tape").

    Mención a parte, 2 canciones que me han llamado mucho la atención "CMND/CTRL", (una locura, en composición, registro) y "You've seen the Butcher", donde la voz de Chino y el buen hacer de Carpenter hipnotiza desde el principio...

    Es un placer notar cómo el señor Carpenter se ha implicado en la composición. Sus riffs y esa tormenta sonora, a veces con tintes casi espasmódicos (Diamond Eyes), junto con la incansable energía de Abe, vuelve a recordarnos que siguen aquí por algo.

    Es ese equilibrio entre dulzura y potencia, creo que a casi iguales proporciones en el disco, y presente en casi todos los cortes, el que hace que sea, en mi humilde opinión, un disco muy interesante , posiblemente sólo por detrás de ATF Y WP, aún siendo éste DIAMOND EYES un buena mezcla de los 2.

    Creo que para algunos, un de los "pecados" de deftones es que no siguieron siendo tan "brutos" de principio a fin, como en ADRLN; equilibrando la balanza precisamente llegando a los 2 extremos. Creo que la evolución fue a mejor, consiguiendo un sonido, siendo potente, más fino, casi instintivo, llegando a ser sublime en WP, pero sin abandonar nunca esa pegada. Es precisamente esa mezcla de sonidos, de sentimientos encontrados, el que ha hecho a esta banda reconocible desde el primer segundo. Y es por eso, que este álbum, me gusta tanto.

    Sólo falta que confirmen ya fecha en España (BBKFestival?), para que la lechuza acuda a su nido (ya veréis el "artwork"... es tan cuqui!!!)

  • 49

    Avatar de pitbull !

    el enlace esta desactivado....

    unas cancioncillas mas, http://www.youtube.com/user/Darktoxin815

  • 50

    Avatar de Cronopio !

    Gente, yo ya tengo el disco, y la verdad es que me está gustando. Los temas filtrados por sí solos no molan demasiado, pero juntos parece que ganan fuerza.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL