Coge la pasión musical que desprende una ciudad como Nueva Orleans, transládala a la dureza controlada del sludge, y ponlo en las manos de una banda en verdadero estado de gracia para tener como resultado el que probablemente es el disco de metal del año, Over the Under. Un Phil Anselmo más inmenso que nunca, tanto en la labor compositiva como interpretativa, quien junto al resto de Down han conseguido bordarlo y superar a sus dos fabulosos trabajos previos.
Así pues, ya era hora de que se decidieran a publicar un primer sencillo, para el cual ha sido sabiamente elegida On March the Saints, canción de letras cargadas de rabia por la catástrofe del Katrina que asoló su ciudad y dividió temporalmente al grupo durante la labor de creación de este álbum que ahora nos ha llegado.
Lenta pero implacable, como una enorme fuerza que prefiere no mostrar toda su fiereza, y demostrando que no precisan de los excesos de otras bandas para poner el nivel al máximo. El videoclip refleja a la perfección esta sensación, sin color y con más negro que blanco, evitando así que la atención se desvíe de los sólidos y sobrios pilares sonoros que sustentan esta canción.
Sitio oficial | Down
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Over the Under