
Paul Gray, bajista de Slipknot, fue encontrado muerto esta mañana en el hotel TownePlace Suites de DesMoines. La policía está investigando este luctuoso suceso pero las primeras hipótesis que se manejan es que el músico podría haber muerto por una sobredosis.
Paul Dedrick Gray, que tenía 38 años y llevaba en la banda de Iowa desde 1995, había anunciado a principios de año que su mujer Brenna Paul estaba esperando un bebé. Ahora, la feliz noticia se ha truncado con esta triste muerte de cuyo eco se han hecho un montón de webs y perfiles sociales.
La autopsia se realizará este martes y sabremos si en verdad los análisis toxicológicos mostrarán indicios que permitan determinar si el abuso de las drogas y el alcohol, de los que el bajista nacido en Los Ángeles tenía un abultado historial, ha sido el desencadenante del óbito. Descanse en paz.
Vía | Blabbermouth
Comentarios
A cuadros me he quedado, macho...
Menuda mala noticia! Hace poco Dio y ahora esto... DEP.
Y no hace mucho más Peter Steele.
Era lo último que me esperaba leer cuando he entrado, me he quedao de plástico. Hace una semana Dio y ahora esto... esperemos no siga esta racha de mala suerte para los artistas del metal.
R.I.P. Paul Gray
?? Pues ultimamente se nos van con extremada facilidad...
Peter...Ronnie...Paul....seve que Luci quiere montar un festival veraniego....menudo hijo de puta...NO TE LOS LLEVES!!!!!!
RIP.... :_(
Me acabo de quedar... No puede ser...
Y hace poco tambien el bateria de Avenged Sevenfold... se nos van yendo todos...
si...y por cierto no se dijo nada por aqui de the rev :(
Uno más que se ha quedado más que sin palabras. DEP.
Vaya racha llevamos... Descanse en paz.
Joder! Me ha dado por entrar al Facebook y he visto la noticia! Me he quedado (como habéis dicho por aquí) con el culo torcío..joder nenes...porque no se llevarán a la Esteban, al Losantos o a cualquier otro fascista? R.I.P. Paul
interesante
En España se utiliza muy gratuitamente el término fascista....
PD:La Esteban debería desaparecer de la TV.....no del mapa. A nadie le deseo la muerte.
PD:DEP Paul Gray
De piedra me quedo... No puede ser... DEP
interesante
no me lo puedo creer...que asco de vida, sin palabras estoy
No creo que debas culparle a la vida de algo tan intrinseco a ella como es su fin, la muerte, especialmente cuando le sucede a alguien que posiblemente no estaba haciendo lo mas indicado para prolongarla.
vete a soltarle sermones a tu madre que no tienes ni puñetera idea de que va el asunto majo, faltaria mas que no me pudiera expresar como me de la gana ante la muerte de alguien que apreciabas.
interesante
Pues para estar sin palabras, las pocas que te quedan conforman frases bastante maleducadas, no crees?
interesante
Anda entonces a llorar la muerte de tu idolo hombre... No recomendaria lo mezcles con alcohol y hojas de afeitar o vamos a tener que llorar tu marcha tambien...
'Hombre' tgtr666... dejaste acabado al pobre Iowa por mostrarte indolente...
No pues 'hombre' Urquizap, el decia que la vida da asco. Creo que no necesitaba de mis palabras, algo toscas tal vez.
-- editado por última vez a las 01:26
interesante
pido perdón por mis palabras del comentario #20 y, por otra parte, ya que no paro de ver como tgtr666 cita mi primer comentario de "qué asco de vida" voy a tener que matizarlo un poco también viendo que realmente ha debido afectarte. Da la casualidad que en el último mes ésta es una de las varias muertes que por desgracia he tenido que ver, una de ellas en concreto muy cercana a mí, y cometí el error de extrapolar en cierta manera ese aspecto a esta noticia. Perdonen ustedes
Yo tambien estuve muy drastico y sermonero. Todo bien buen Iowa. Disculpa si suelo saltar cuando se dice "asco de vida". Antes pensaba mucho en eso y cuando me di cuenta que no da tanto tanto asco le cogi mas cariño. Mi reaccion se vio aumentada por la relacion con el tema drogas por vivencias muy cercanas.
Todo bien Iowa. Me da pena la muerte de este musico a quien estimabas.
¿Y qué será ahora de SlipKnoT? Porque la verdad es que con los proyectos individuales de los distintos miembros de la banda, parece que ya estaban bastante disgregados. Siempre les queda la opción de buscarse a otro bajista, pero tengo miedo de que esto acabe de romper por completo el grupo.
No tíos.... esto debe ser una puta broma macabra de mal gusto, ¿verdad? Decidme que alguien ha montado esto, porque no me lo quiero creer, joder... :____(
Joder Paul.... malditas sean tus drogas y tú por tomarlas. Lo peor es que sabiendo como es esta banda con sus miembros dudo que vaya a entrar uno nuevo.
brillante
Perdonad por ser frívolo, pero se van solos. Siempre se ha idealizado el suicidio y las drogas en el mundo artistico, si te pones de drogas hasta el culo, no esperes una resaca que se te vaya pasar a la mañana siguiente.
Es un tema bastante tocado ya y por desgracia siempre presente en la musica. Igualmente es una gran perdida para el grupo, que descanse en paz.
interesante
Totalmente de acuerdo. Grave es una muerte por enfermedad, accidente o causa natural, pero por sobredosis... pueden sonar duras estas palabras pero: él mismo se lo ha buscado.
De acuerdo contigo. Pero por otro lado ¿no os parece que la mortalidad por alcohol y drogas dentro del mundo de la música no es mas elevada que entre la población en general? Joder, todos nos hemos puestos tibios mas de una vez en nuestra vida pero afortunadamente no tengo ningún conocido que haya muerto afixiado en vómito al mas puro estilo Hendrix.
interesante
Morir por sobredosis aumenta el mito, la figura del artista atormentado. Otra cosa que pasa es que los artistas, al no trabajar en una oficina o cargando sacos de cemento, tienen muuuuuucho tiempo para drogarse o emborracharse. Si uno no tiene la cabeza amueblada pasan las cosas que pasan. Esto me recuerda a cierta canción:
http://www.goear.com/listen/caf1f66/martires-del-rock-(vol-ii)-def-con-dos
interesante
Totalmente de acuerdo. Acepto el expresar lastima y sentir pena por la partida de alguien cuyo trabajo nos emociono, pero de ahi a sentir que el mundo entero colapsa a nuestro alrededor hay un trecho tan grande como la cantidad de etanol y sustancias estupefacientes que deben haber en la sangre del deceso bajista, de quien hay que decir que si gozo su vida (dudo mucho si era tan adicto), pues enhorabuena.
Eso de morir por sobredosis de drogas y alcohol es perfectamente logico cuando te subes a ese tren, pero no creo sea por si mismo ningun motivo para erigir falsos monumentos. Mas bien deberia servir como llamada de alerta y como enseñanza.
interesante
Bueno, aun no se sabe de que ha muerto, puede que de drogas, si, pero aun no se sabe nada. Y aqui nadie dice, "que pena me da que se droge", si se droga es su culpa y esto puede pasar, pero ahora mismo es un momento triste y no es momento de culpar, sino de despedir. Habra a quien Slipknot se la sople y diga "Que le den al drogata ese", pero creo que lo correcto es que ahora solo le despidamos, no hay porque criticar o señalar con el dedo. Descanse en paz
No leo por aqui que nadie quiera hacer monumentos a la sobredosis, aparte de alguna reacción en la que pena emparenta con la cólera.
Una pena sin duda que los excesos degeneren en esto y no en la mentada sabiduría que prometía Blake en los proverbios infernales. Habrá más de uno que tomó esto como apología para la autodestrucción.
Que descanse en paz y hay que desearles más paz a sus familiares que quedan aquí cargando con su ausencia.
interesante
La hostia! Esta es una de esas personas por las que empece a aficinarme de verdad a la música! Por muy frio que suene en este momento espero que Slipnot sigan adelante, no me imagino una forma mejor de honrarle.
Descanse en paz.
A lo mejor no es él. Le ha dejado la máscara a otro y ese es el que ha palmado. Es coña... ojala no tuviéramos noticias así.
Es una putada, pero no me da demasiada pena aquella gente que pudiendo vivir una buena vida se la arruina así. Pero bueno, a lo mejor nos equivocamos y la autopsia dice otra cosa. Esperemos que al menos la vida siga para Slipknot.
-- editado por última vez a las 00:38
Fijo. El agua del grifo de los hoteles de Des Moines sienta fatal.
brillante
Creo que estáis mezclando churras con merinas. Es una pena siempre que muere alguien a quien admiras. Si esta persona era drogadicta, tampoco me parece bien decir "se lo ha buscado". La drogadicción es un problema muy chungo. El drogadicto no es totalmente inocente de su condición, pero tampoco es totalmente culpable.
Lamentemos su muerte, y dejemos los juicios morales sobre su vida y costumbres para los que le conocieron, porque no creo que ninguno de nosotros tenga idea de lo que pasaba por la cabeza de este hombre.
Que bien dicho coño xD
Lo has clavado, Fonseca.
Nadie esta haciendo "juicios morales sobre su vida" Fonseca. Pero si alguien aqui estaba manifestando su asco por la vida por la muerte de alguien que definitivamente no estaba en el camino mas adecuado para emular a Matusalen, siento es mas importante el decir "calma, la vida no da asco, la muerte llega porque llega, y peor si juegas cerca del borde" que decir "si pobre tio que asco es la vida tienes razon". Me importa poco si su vida fue salvaje o digna de fabula infantil, que pena que ha muerto, pero tampoco repugnemos la vida por eso.
Y no nos metamos a dar catedras de drogadicciones y cuestiones sicologicas del tema que esto se puede alargar y mucho...
No doy cátedra. Pero he vivido de cerca este problema, y por eso no me gusta que se trate el tema con ligereza.
Yo no he dicho que nadie esté haciendo juicios. Solo he pedido que no se hagan. El comentario no va por nadie en particular, ni quiero atacar a nadie en particular, así que espero que nadie se lo tome a mal. Los comentarios del tipo "el se lo ha buscado" son típicos en estos temas. No lo he puesto por ir en contra de cronopio, ni tampoco por ir en contra tuya. No quiero entrar en disputas, ni en peleas que no son la mía. Solo quería decir lo que he dicho.
-- editado por última vez a las 01:30
Te aseguro Fonseca que lo he vivido tan o mas cerca que tu... Por eso no ando con mucho agrado cuando huelo (es verdad, nadie las ha hecho aun) posibles apologias del consumo y muertes por sobredosis...
Yo tampoco quiero disputas Fonseca. Pero capaz la lamentable muerte de este musico pudo dar pie a alguna discusion interesante. En otro rato y lugar tal vez...
Aunque no lo pretendan, el decir: "él se lo ha buscado" suena a eso. Es lógico que quien lleva un estilo de vida riesgoso (en el aspecto que sea) está incrementando las probabilidades de que la muerte le sorprenda pronto.
Lo de la expresión "que asco de vida", no es más que una expresión, que se usa con tanta facilidad que desconoce su literal significado. Evidentemente no creo que quién dijo asco de vida esté dando por sentado que su vida le repugna por la muerte del bajista del Slipknot, es más un rechazo hacia las cosas que tiene la vida y que no nos gustan. Esto lo digo desde mi experiencia pues también suelo usar la frase.
Estoy seguro que si se llega a morir uno de mis artistas favoritos diré: "que asco de vida", mostrando mi rechazo a esa condición inherente de la vida. Que la vida sea un asco por eso no es cierto, que usaré la expresión una y otra vez para calificar esos momentos es verdad.
Es el tema. Que ni un extremo ni otro, ni apología del consumo, ni lo contrario.
Esa era la intención de mi comentario.
Ok Fonseca. Ahi estoy pues de acuerdo.
Y capaz y nos adelantamos a los acontecimientos despues de todo (aunque dudo)... Capaz la muerte del bajista tuvo otro origen. De todas formas, creo que el estilo de vida no era el mas recomendable. Anyway, que descanse en paz.
Y seguramente RIP Slipknot. La banda dudo siga sin el.
-- editado por última vez a las 01:37
No te preocupes Carlos que no me he dado por aludido. De todos modos, como creo que todos hemos tenido un caso similar cerca, cada uno tiene legitimidad para tomárselo y opinar como quiera. Y sigo pensando que el único responsable de ser yonky y sus consecuencias es el propio yonky, y salvo casos muy graves, los suicidas no me dan ninguna lástima, pues toman el camino de los COBARDES.
Saludos...
Totalmente de acuerdo,... esto de la sobredosis y los suicidios en lo del bussiness musical me toca un poco la moral... prefiero apreciar la música por lo que es y no por sus circunstancias que suelen dar muchas vueltas y casi seguro que nunca tenemos puta idea de la realidad... algunos acaban convertidos en mártires atormentados dejando obras maestras póstumas y otros quedan como putos yonkis o descerebrados por arte de la maquinaria... a mi, personalmente Slipknot no es que me encanten pero me parece una pena y lamento la muerte de este músico... como bien dice Carlos Fonseca, a saber cómo y el por qué de que este señor haya acabado de tan mala manera,... sólo espero que lo dejen descansar en paz...
Nos vemos.
Ya parenle no? Peter Steele, Ronnie James Dio y ahora Paul Gray, con esto los seguros de vida para metaleros se van hasta el cielo. RIP.
La gran mayoría de artistas como este para sacar su ego más profundo tienden a exponerse a las drogas y prestar su ego a estas ya que por si mismos pocos son los que saben encontrar nuevas metas y lo peor vivir en ese difícil mundo.. esta más claro que el agua que las drogas les ayudan a viajar a ese yo que no saben comprender, enfrentarse a el y por decirlo de alguna forma clara, sacar la vena de artista, cuando ya no saben por donde sacarla. Como bien dicen por aquí, al tener todo el tiempo del mundo mucho no saben aprovecharlo y tienen esa necesidad de crear nuevas sensaciones a partir de las drogas y las borracheras porque ya no saben que hacer con tanto tiempo. No es la primera vez que veo que se dice, en su primer disco dejaron su vida entera escrita y en el segundo parecían una banda totalmente distinta. A menos que uno sea un autentico genio..y las drogas ayuden...entonces nos deleitaran a todos con genialidades. Porque yo soy de los que creo que los mejores momentos de la historia de la música estuvieron siempre bañados de alcohol y drogas y que sin estas no seria lo mismo. Lo grave de todo esto, es que se malgasten las vidas y estos auténticos genios caigan por esta causa. En fin, ley de vida en la música por más que nos pese.
Que descanse en paz.
No es que me alegre, pero tampoco se ha perdido mucho. El típico músico drogata. Vaya cosa.
Me gusta Slipknot, pero ni fu ni fa.
-- editado por última vez a las 01:38
interesante
Esto, por otro lado, es una exageracion. Su familia y amigos habran de haber perdido algo no? Si se ha perdido un musico mas por causa de la droga, creo que si se ha perdido algo. E incluso si no ha sido asi, alguien perdio algo.
Pero yo no soy ni su familia ni su amigo xD
-- editado por última vez a las 01:46
Que le pregunten a su mujer, que está embarazada, si se alegra de que el padre de su futuro hijo (o hija, no sé) no lo vaya a poder conocer.
interesante
No, tú sólo eres imbécil, además de troll. ¿Si no te importa, para qué mierda te metes a comentar?
Tampoco nosotros nos entristeceremos cuando palmes tú. Bueno, también es verdad que tu vida no importará a nadie porque no llegarás a tener la repercusión que él ha tenido =S
pues si te gusta slipknot sí se ha perdido mucho amigo, porque Paul Gray era de los que más aportaba en el grupo
Reconoce que es razón de más para repudiar su acto si se descubre que ha sido overdose. Pero es verdad, quizás las valoraciones deberían hacerse después.
Ahhh Juemadre q estara pasando???? hace poco rooney james dio , cerati parece q se va y ahora esto . quien seguira????? Ojala nadie , nos estamos quedando solos , y sin magia :(
Bien que hablas de Cerati estaba esperando alguien que lo mencione por aqui. Ojala el supere esa crisis. No creo se nos vaya.
Que le pasa a Cerati?? Que con eso que es argentino aquí no suelen llegar noticias...
Pues la noticia me cae como saco de plomo, y la foto que puso Victor ayuda un poco a recordar que la muerte esta en rondando en todos lados :o Ser bajista de una banda tan acelerada como Slipknot implica un respeto intrinseco como musico.
NOOOOOOOOOOOOOOOO SE FUEEEE PAULLLLLLLL ME SIENTO PARA LA MIE... PORQUEEEEEE NOOOOOOOOO
Parece que últimamente la gente utiliza este blog para volcar sus complejos personales, sensibilidades y ansias de sabiduria, MENUDO ROLLO!!! Es un blog de música, hablen de música. Comentarios de "él se lo ha buscado" sobran. Respuestas moralistas y politicamente-correctas "la drogadicción es una enfermedad" sobran. Y por no hablar del Hipersónica-De-Luxe que tienen montado con las descargas de Internet. Quieren comentar, bien, diganme ¿porque es tan terrible su pérdida para el grupo? ¿que aporto al grupo? ¿que le diferenciaba del resto de bajistas?...eso SI me interesa, el resto, sus firmes convicciones morales, sus apabullantes personalidades, su extrema humanidad pues no, no en un blog de música.
con ciertos matices...creo que tienes toooooooda la razon...
se ha entrado mucho en juicios por aqui....ademas...sin tener ninguna certeza....no hay autopsia ni sabemos nada de su persona, de hecho no conocemos ni su cara...solo su faceta como musico...que es lo unico que realmente siendo sinceros podemos lamentar, por muy empaticos que seamos
Más aún cuando ni le han realizado la autopsia. Lo mismo ha muerto por otra causa.
Con independencias de las causas de la muerte, siempre es una pena que una persona joven se vaya tan pronto dejando familia, cada cual elije cómo vivir su vida, y en la mayoría de las veces tienes la facultad de decidir, sin embargo siempre te sorprenden menos las muertes de las personas que eligen vivir en el filo de la navaja.
En fin, que descanse en paz.
Ni puta idea, chavales, NI PUTA IDEA. Los que dicen que no aportaba nada al grupo es que no tienen ni zorra de Slipknot, porque Paul fue el que fundó el grupo junto a Shawn Crahan y Joey Jordison, además de ser uno de los principales compositores.
Y lo de que hay gente que idealiza las muertes por drogas.... pues no niego que eso no pasara hace 40 años, pero hoy en día la gente está informada, y sabe que no es algo de lo que estar orgulloso. Es más, yo, como fan de Slipknot, siento rabia por saber que Paul ha sido tan imbécil como para volver a sus putas drogas que tantos problemas le dieron años atrás y haber acabado así.
El dato que aporta Nmlss es bien conocido Paul Gray fue uno de los fundadores del grupo. No era el más popular de los miembros pero era un pilar fundamental en Slipknot
Felicidades calvin y nmlss, ojala todo el mundo razonara como vosotros. De verdad, una muerte siempre es algo muy triste y meterse a criticar al estilo de las marujas del corazón si este hombre se merece la dignidad que merecen todas las personas es vergonzoso. Cada uno decide vivir como puede o como le dejan y la muerte es otro acto más, no el que tiene que marcar toda la vida.
Muy de acuerdo con lo que habeis dicho por ahí arriba, no llamaba la atención o era el que más la montaba en los shows pero siempre los miembros fundadores son pilares importantes. sólo decir que además muchas muertes por sobredosis si pueden ser provocadas o también accdentales, me ha muy jodido el día :'(
¿Seis votos en contra?....¡Cómo se nota que no soy una de las vacas sagradas del blog! El mismo comentario con otra firma tendría la pegatina de muy interesante y un montón de manos por la espalda comentándome lo guay que soy. En fin, no creí que fuera para tanto. Gracias por los comentarios acerca de su aporte al grupo, no sabía que era uno de los fundadores. Ciao!
@Cronopio, a Cerati (palabras más palabras menos) le dió un infarto cerebral la semana pasada en Caracas, luego de un show de su gira Fuerza Natural. Lleva sedado más de una semana y ayer han debido practicarle una traqueotomía para, entre otras cosas, tratar de preservar ilesas sus cuerdas vocales.
Si se recupera, como esperamos, lo probable es que quede con secuelas y no es seguro pueda volver a los escenarios, lo cuál es una gran pérdida para el rock en nuestro idioma.
PD: Respondo acá porque no sé que le sucede a mi navegador que no me deja responde a tu comentario. ;)
#68 De los 6 votos que tenías, no son negativos los 6. Ahora tienes 7 y un -12. Eso quiere decir que tendrás 3 votos a favor y 4 en contra, o así.
En tu comentario has cargado contra todo y contra todos. No debería sorprenderte si te votan negativo. Aun así, has conseguido también votos positivos. Es lo que pasa con las opiniones polémicas.
Por cierto, que en tu primer comentario te quejas de que no se hable de música en los comentarios anteriores, y en tu segundo comentario haces lo mismo que criticas a los demás, hablando de temas extramusicales ¿ves la contradicción?
-- editado por última vez a las 16:30
se nos van dos grandes del metal quien sera el proximo no me lo queiro ni imaginar paul gray y era el fundador de slipknot y el mejor bajista del mundo junto con robert trujillo (metallica) RIP.:Paul gray:. RIP
@Urquizap, jo, pues me quedo de piedra la verdad. No es que le conozca mucho, pero es el cantante favorito de mi novia. Que lástima...
#70. Cierto lo de la contradicción, touché, has estado muy atento XD. Soy un esclavo de mi condición humana, quizás en otra vida me pueda deshacer de ella. Llevo toda la tarde escuchando al comentado Cerati y a su grupo Soda Stereo y me gusta, apriori pensé que aguantaría un par de canciones pero no debi prejuzgar (mi condición humana otra vez), ahora me parece un músico y un grupo interesante. Gracias por la recomendación. Ciao!
Una pena, D.E.P.
interesante
@Cronopio y gust_aboo,
Lo de Cerati es lamentable, el tipo acá el latinoamérica está considerado como parte de los músicos históricos, por decir algo, él junto a Soda Stereo prácticamente escribieron la música de los 80's en este lado del planeta.
Pero es en los 90s donde Soda Stereo lanza los que a mi gusto son sus mejores álbumes Canción Animal, Dynamo y Sueño Stereo. Siendo Dynamo el más experimental de todos y Sueño Stereo su canto del cisne.
Cerati siempre inquieto, ya mientras estaba en Soda Stereo se daba tiempo para trabajar en solitario y luego de su separación le entra de lleno al trabajo, entregando álbumes muy interesantes como Bocanada, Siempre es Hoy, Ahí Vamos y recientemente Fuerza Natural. A quién no lo conozca le recomiendo Bocanada, disco lleno de ambientaciones con mucho trabajo en estudio.
Recuerdo cuando lo vi en vivo por primera vez fue en Madrid en su gira Ahí Vamos, si no me equivoco fue en la sala Heinekken y luego los vi acá en Ecuador en la gira 'Me verás volver' que marcó el regreso a los escenarios de Soda Stereo. Todo eso para ahora verlo postrado en una cama sin saber si volverá a ser el mismo de antes. La vida tiene cosas feas.
Bueno, acabo de leer que Cerati no tiene daños cerebrales, por lo que en principio son buenas noticias.
http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/gente/articulo-204190-confirman-gustavo-cerati-no-tiene-dano-cerebral
interesante
Ayyyy madre qué racha llevamos, acabo de leer que Mastodon han cancelado su gira de verano por una pancreatitis del guitarrista Bill Kelleher.
No sé si es grave o no la enfermedad, pero creo que a partir de ahora, en los concierto zumo de tomate natural, en vez de alcohol.
Espero que se recupere pronto.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect