Síguenos

The Nerves - It's Hot Outside

Jack Lee, Peter Case y Paul Collins. Con sólo estos tres nombres ya debería subiros la temperatura, pero es posible que no lo haga. La historia de The Nerves es tan corta que pudo haber quedado en simple anécdota, pero algo más hubo: su música, lo que nació de aquel EP de cuatro canciones en 1976 y lo poco que hubo después, está ya en un Olimpo powerpopero de canciones que dan gusto escuchar. Si los diccionarios fuesen ilustrados con cultura pop, el trío aparecería junto a la definición de seminal. Pero le buscaríamos también un hueco para la explicación de la expresión “bajo un sol de rigor”.

Hasta 2008 The Nerves no tuvieron reociplatorio oficial. Habían sido imprescindibles cada vez que alguien recopilaba o garage o power pop. También cuando alguien quería encontrar canciones infalibles. Pero ese año por fin los tres miembros de The Nerves dejaron que Alive Records se encargará de lanzar One Way Ticket, con las canciones del primer EP, unas cuantas canciones en directo y un puñado de demos.

Entre ellas estaba esta ‘It’s Hot Outside‘, firmada por Jack Lee, el único que justamente este año no ha querido hacer gira de regreso y ha dejado a Case y a Collins que salieran con las canciones del grupo, pero como banda tributo. Una canción de punk rockabilly (y si eso no existe, se lo inventó Lee) que, como todas las de por aquel entonces, fueron desestimadas por las discográficas en una cerrazón cada día más incompresible. Sería que hacía mucho calor y que a nadie le funcionaba el oído en aquel verano, pero lo cierto es que en 1977 The Nerves dejaron de existir.

Y, aún así, hoy cantan para ti… y embrujan cada día más, cada verano más. Si no hace calor ahí fuera, al menos aquí, en este post, sí.

Más en Hipersónica | Canciones de Verano

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario