Sigue a

eljefe

Hay días en los que mejor hubiera sido domingo. Es lunes, esta noche no has pegado ni ojo y todo ha salido mal desde que pusiste el pie en la oficina. Te ha tocado pringar más que nadie y encima el jefe se ha cebado contigo. Y mañana más de lo mismo o peor. Lo único que queda es agachar la cabeza o escuchar cinco temas para descargar toda la ira acumulada contra el jefe tras un día muy duro en el trabajo.

1. Decibelios – Cap Tucanut

Decibelios fueron pioneros del Oi en el estado y tras dos grandes discos: Caldo de Pollo y Oi! ‘Cap Tucanut’ es la versión en catalán de un tema que el grupo barcelonés incluyó en su álbum Con el tiempo y una caña (Twins, 1989). Rosendo les dio un toque rockero inédito hasta entonces en el grupo, muy presente en las guitarras de este tema aunque en cuanto a la letras son cien por cien Decibelios.

2. Mama Ladilla – La polla de mi jefe

Juan Abarca lleva desde los noventa dando que hablar con su peculiar lírica escatológica, azotadora de mentes bienpensantes. Mama Ladilla no han dejado de estar en el candelero, siempre yendo a su bola. Rock y punk anárquico y anticomercial que jamás escuchamos ni escucharemos en la radio. ‘La polla de mi jefe’ no tiene desperdicio de principio a fin.

3. Koma – Mi jefe

La salida de Brigi Duque de Koma ha provocado finalmente el fin de Koma, uno de los grupos de metal más auténtico de este país llamado España. ¿Quién no ha cantado ‘Mi jefe’ puño en alto en uno de sus conciertos? Un tema que dice aquello de “mi jefe se merece un monumento en todo lo más alto del cementerio” es imprescindible en estos momentos de bajón.

4. Mojinos Escocíos – Mi jefe

“Mi jefe no me deja respirar, mi jefe no me deja ni tomar café…”, cantan Mojinos Escocíos a ritmo de rock garrulo en un vídeo impagable llenos de lugares comunes, con su dosis habitual de macizas, obreros de la construcción y vestimentas horteras. La escena sadomasoquista del comienzo es impagable.

5. Los Tigres del Norte – Jefe de jefes

Y no todo iba a ser caña contra el que manda. Este tema de Los Tigres del Norte es toda una alegoría de un jefe de jefes, uno de los personajes ensalzados por los padres de los narco-corridos. Sin duda, éste es uno de sus grandes éxitos tal y como fue recibido en su Unplugged en la MTV Latina.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios