Los 50 mejores discos de metal del siglo XXI (Parte IX)

182 comentarios

Bon Jovi is love

Ha llegado el momento decisivo, pues por mucho que los puestos medios tengan su gracia, ya se sabe que donde una lista verdaderamente se la juega es en los escalones altos. Hoy por fin entramos en el top 10 de mi selección personal de los 50 mejores discos de metal del siglo XXI, llegando por tanto el final de un especial que ha servido para que el sonido más potente sea protagonista en Hipersónica durante varias semanas.

Como podréis ver a continuación, muchas de vuestras previsiones para los diez últimos peldaños de la lista han sido acertadas, algo que en cierto modo es lógico si tenemos en cuenta que mis filias y fobias son bastante conocidas por quienes lleven ya un tiempo siguiendo este blog. No obstante, también os digo que aún hay sitio para alguna que otra sorpresa, e incluso para el amor, como reclama el amigo Bon Jovi.

10. Mastodon – Blood Mountain (2006, Reprise)

Blood Mountain

Si Mastodon dieron un paso de gigante desde Remission a Leviathan, con Blood Mountain directamente dieron un salto completo hasta un nuevo nivel de calidad. La aceleración de sus riffs les sirvió para empezar a desembarazarse de la etiqueta sludge, y el aumento de la complejidad de sus estructuras les metió de lleno en la élite del terreno progresivo.

A pesar de ello, estamos ante un disco que se aleja en muchos sentidos de los tópicos del género, como demuestra el hecho de que todas sus canciones oscilan entre los tres y los cinco minutos de duración. Así pues, nos encontramos con dosis rápidas de un sonido que no es en absoluto directo, conformando así un álbum en cierto modo contradictorio, pero quizás por eso mucho más excepcional que la media.

Un sonido rico, intrincado, lleno de pasajes imposibles en los que sería muy fácil perderse, pero sin dejar de lado en ningún momento la referencia brutal y demoledora de su segundo álbum. A estas alturas, los de Atlanta ya se habían hecho con un nombre a nivel internacional, como demuestra la participación en este álbum conceptual de músicos de la talla de Josh Homme (Queens of the Stone Age, Kyuss), Cedric Bixler-Zavala (The Mars Volta, At the Drive-In) o Scott Kelly (Neurosis), quienes realizan una gran aportación en sus respectivos papeles.

Una canción: ‘Capillarian Crest’ (Grooveshark) es el prototipo de canción de este disco, violenta, cambiante y con un punto excesivo que a mí personalmente me encanta.

9. Machine Head – The Blackening (2007, Roadrunner)

The Blackening

Con Through the Ashes of Empires, Machine Head volvieron a situar su música en el plano que nunca debieron abandonar, el de sus dos primeros y excelentes discos. El éxito comercial no les abandonó durante su coqueteo, guardando las distancias eso sí, con el nu metal; pero sus seguidores reclamábamos un regreso a ese estilo contundente y desbordante que fue la seña de identidad de la banda en sus primeros años, y como respuesta obtuvimos The Blackening.

No sólo consiguieron volver a sonar como nunca debieron dejar de hacerlo, sino que consigueron superar por muchos enteros cualquier cosa que hubieran grabado hasta entonces con un álbum maduro, soberbio, impecable de principio a fin. Canciones bastante largas por término medio, donde se hace un uso equilibrado y magistral de los ingredientes más básicos del metal para ofrecer un trabajo que no necesita inventar nada llegar al máximo nivel.

En su momento, el lanzamiento fue comparado con el de grandes álbumes míticos de la historia del metal, y a pesar de contar con sólo tres años, podemos hablar de él como uno de los grandes clásicos del género. Y no me cabe duda de que, con el paso de los años, The Blackening seguirá subiendo puestos en las valoraciones de los aficionados al sonido más duro.

Una canción: prácticamente todas las canciones de este disco hacen grande a la banda, pero siempre he sentido especial predilección por ‘Halo’ (YouTube).

8. In Flames – Clayman (2000, Nuclear Blast)

Clayman

El papel de In Flames durante esta última década ha sido secundario en el mejor de los casos, producto de una brusca y aparentemente irrecuperable caída en la calidad de sus lanzamientos. No obstante, por los pelos aún consiguieron meter en el siglo XXI una joya a la altura de sus grandes obras de los 90, cuando se conviertieron una formación esencial, influyente para una grandísima cantidad de grupos dentro y fuera de las fronteras suecas.

Clayman es por tanto el último gran disco de esta formación, para mi gusto un punto por encima de sus dos sobresalientes predecesores y casi a la altura de The Jester Race, lo cual son palabras mayores. Anders Fridén se muestra sencillamente insuperable en este trabajo, firmando posiblemente una de las mayores lecciones vocales de death metal melódico jamás grabadas.

Actúa así como principal referencia de un trabajo en conjunto excepcional, con canciones que pueden disfrutar incluso los oyentes menos habituados a estos niveles de rudeza, contando además con unos cuantos cortes que suenan poco menos que como himnos. Escuchándolo, se hace aún más doloroso ver cómo la banda apenas llega a ser a día de hoy una sombra de lo que fue.

Una canción: ‘Only for the Weak’ (YouTube) es uno de los temas más reconocidos de los suecos, y seguro que no os costará entender por qué cuando activéis el reproductor.

7. Opeth – Blackwater Park (2001, Music for Nations)

Blackwater Park

Por tercer artículo consecutivo, aquí me tenéis incluyendo a Opeth en esta lista, pero estoy seguro de que a nadie le extrañará tanta insistencia con los suecos comandados por Mikael Åkerfeldt. Eso sí, como podéis ver en esta ocasión he dado un importanto salto atrás en el tiempo, dejando la madurez de sus dos últimos discos para regresar a la época en la que aún estaban inventándose a sí mismos.

El fichaje del siempre genial Steven Wilson en el papel de productor les sirvió para dar el estirón definitivo, y partiendo de una base tan buena como Still Life, su último lanzamiento del siglo pasado, logaron con Blackwater Park la quintaesencia de su trabajo. Opeth han seguido produciendo maravillas durante esta década, pero para mí ninguna ha conseguido superar su quinto disco de estudio.

Pocas veces antes se había podido disfrutar de semejante demostración de dominio de las progresiones en torno al metal en su forma más pesada, permitiéndoles definitivamente lograr el reconocimiento internacional casi unánime que han mantenido hasta el día de hoy. Es cierto que con el paso de los años han conseguido encontrar un mayor equilibrio en su fórmula, depurándola aquí y allá para hacerla crecer aún más, pero Blackwater Park tiene ese toque de genialidad que lo sitúa un punto por encima de todo lo demás.

Una canción: me voy a quedar con ‘Bleak’ (YouTube) por su riqueza de matices, su atmósfera cambiante y su impecable presentación.

6. Tool – 10.000 Days (2006, Volcano)

10000 days tool

Para mi sorpresa, la conversación en el último artículo de este especial se convirtió en un interesante debate sobre si Tool debían o no ser entendidos como metal, una condición que si os soy sincero nunca se me había ocurrido negarles. Es más, para mí son una formación única dentro de esta rama de la música, clave para entender la evolución del género e imprescindibles para quienes busquen ese “algo más” que sólo unos pocos escogidos pueden aportar.

Puedo entender que haya dudas en torno a Undertow, por ejemplo, pero con 10,000 Days tengo que ser absolutamente inflexible: para mí es uno de los mejores discos de metal de los últimos diez años, y por tanto de la historia. Las expectativas estaban por las nubes tras Lateralus, y recurriendo una vez más a la fórmula maestra de Ænima, los americanos consigueron cuajar un disco a la altura de su leyenda, refrendando así su condición de banda de culto.

Tras años de espera, volvieron las canciones gigantescas, matemáticas, precisas, perfectas hasta la última nota, inteligentes y llenas de universos en los que perderse. Quizás las sensación de unidad que trasmitían los dos álbumes anteriores de la banda se perdió un poco aquí, en favor de una mayor preponderancia de cada una de las unidades que lo integran, pero eso no debe ser percibido como algo negativo ni mucho menos. Magistral de principio a fin.

Una canción: ‘Right in Two’ (YouTube) es pura magia hecha música, una canción que parece capaz de alterar el tiempo y el espacio.

Los 50 mejores discos de metal del siglo XXI

Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V, Parte VI, Parte VII, Parte VIII

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de freddy kruger !

    TOOL metal? Yo los conocia como rock progresivo.... Hace años la revista Popular1 titulo asi un reportaje "Rock Progresivo para mente enfermas" Me parecio la mejor definicion para este grupo que traspasa cualquier etiqueta.

  • 2

    Avatar de konosuke !

    Voy a decir lo que nadie dice por aquí. No puedo con Mastodon. Os juro que lo he intentado, pero no los soporto.

    En cuanto a In Flames, que quieres que te diga, me parece un crimen que no aparezcan por aquí Dark Tranquillity con su 'Damage Done' o con 'Fiction'.

    Nada que objetar al 'Blackwater Park', uno de los mejores discos que se han parido.

    Me muero de ganas de ver el 'top five'.

  • Respondiendo a #2:
  • 25

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    El último de mastodon es mucho más accesible que los otros dos que han salido, como dice gallego, dejan atrás la vena Sludge y se van hacia la progresiva, mi a ver qué te parece.

  • Respondiendo a #2:
  • 40

    Avatar de Llodra !

    Sep, hazle caso a calvin. Yo para tragar a los Mastodon tuve que empezar al revés...1º Crack in the sky, 2º Blood Mountain, etc...

  • Respondiendo a #25:
  • 44

    Avatar de konosuke !

    Tengo el 'Crack the Skye' y le he dado un montón de escuchas, pero hay un obstáculo insalvable y totalmente subjetivo: la voz.

    Ya más o menos lo he comentado estos días, pero (como gran fan de Ronnie James Dio) no puedo con la voz de Ozzy Osbourne y no sé porqué este grupo tiende a imitarle a menudo.

  • Respondiendo a #44:
  • 62

    Avatar de urquizap !

    La última vez que oí Crack the Skye sentí aquello que mencionas, que la voz a ratos suena a Ozzy, pero es a momentos. Yo con Crack the Skye no soy objetivo, antes de oírlo había un hype tan alto que pensé me iban a decepcionar, pero desde la primera escucha me rendí a su calidad.

    Es un discazo brutal. Mis favoritas son Oblivion y the Czar, sobre todo esta última.

  • Respondiendo a #25:
  • 84

    Avatar de tgtr666 !

    Crack the Skye hasta tiene momentos de sabor stoner/grunge/STP. Es mucho mas accesible. A mi me parece mas aventurero el Blood Mountain, pero quizas mas redondo el Crack in the Skye. Rechazo, eso si, dos albumes de Mastodon en el top 10. Hay demasiado metal para poner todos los huevos en una canasta.

  • 3

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Pocas sorpresas en esta parte del Top. Ahora, lo de Bon Jovi es la mejor foto con el mejor bocadillo de la historia de Hiperchonica.

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    Avatar de kurtcos !

    Las sorpresas van a venir en el Top5, me temo... El de Opeth me lo hacía mas arriba, fite tu.

  • 4

    interesante

    Avatar de kinder_fan !

    Machine fuckin Head!

  • 5

    Avatar de Víctor Pozo !

    Con respecto a Opeth, creí que lo ibas a poner mas arriba, sin duda es un álbum de top 5, una maravilla. Del resto no discrepo demasiado, salvo el de Machine Head que la verdad no lo he escuchado. Y de Mastodon, salvo que te de la cuestión, debería estar confirmado el "Crack The Skye" en la parte final.

  • Respondiendo a #5:
  • 30

    Avatar de Cronopio !

    Si no has escuchado el de Machine Head estás perdiendo el tiempo. Es un discazo, probablemente lo mejor en metal "clásico" que se ha hecho en la década :D

  • Respondiendo a #30:
  • 85

    Avatar de tgtr666 !

    No mejor que su legendario "Burn my Eyes"...

  • Respondiendo a #30:
  • 154

    Avatar de Víctor Pozo !

    Le pegué una escuchada a Halo y me ha gustado, como que tiene un aire medio épico, o al menos eso me dio de impresión. A ver que tal el disco entero, Gracias.

  • 6

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    Parece que el final de la lista no nos va deparar muchas sorpresa, bueno excepto In flames, que no esperaba que uno de sus discos fuera el octavo album mejor de la década.

    Esperaba las apariciones de Matodon, Opeth y Machine Head, bueno y los Tool -que no es que me entusiasmen demasiado-

    Para los cinco primeros prongo estos candidatos:

    Mastodon - Crack in the Skye Porcupine Tree - In absentia, The incident Ayreon - The Human Equation Dream Theater – Octavarium, Black Clouds & Silver Linings Gojira – From Mars To Sirius

    Bueno y el Lateralus de tool que tanto gusta.

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    Avatar de urquizap !

    A Porcupine Tree ya lo descartaron, lo cual es una lástima, pero de Dream Theater según se ha dejado entrever el nominado sería Train of Thought.

    Lo de Gojira suena interesante, no los he escuchado pero he tenido buenas referencias de ellos. Mastodon va de fijo.

  • Respondiendo a #18:
  • 87

    Avatar de tgtr666 !

    Porcupine Tree no podria tener cabida en una lista de metal. Lo demas... supongo incluyen el Train of Thought, que tampoco me parece LA gran obra de DT. Gojira podria merecer un lugar pero ya aparecieron, si bien muy arriba en la lista. Mastodon, parece ser, se llevara el premio gordo.

  • Respondiendo a #87:
  • 135

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    Mastodon saldrán los primeros.

  • 8

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    Voy a definir cada disco con una frase:

    - Mastodon: No hay dos sin tres.

    - Machine Head: si Iron Maiden tuviesen lo que hay que tener, harían versiones de Machine Head y no al revés.

    - In Flames: Después de Whoracle In Flames fueron siendo abducidos progresivamente por el espíritu de Ross Robinson. 

    - Opeth: El mejor disco y la mejor portada del siglo. (Gallego tiene el gusto en el OGT XD)

    - Tool: (Atención refrán manchego adaptado) Cuando la cabra coge la linde, la linde se acaba y la cabra sigue :P

    -- editado por última vez a las 14:43

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    Eso de la cabra y el linde me ha molao, no lo entiendo, pero me ha molao.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    Avatar de janie_jones !

    Qué quieres decir con lo de Mastodon?

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Cronopio !

    Que el Crack the Skye va a salir en el top5.

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de janie_jones !

    Joder claro. Espesísimo me has pillado.

  • Respondiendo a #12:
  • 28

    Avatar de Llodra !

    Vaya si va a salir....del tirón...incluso me atrevería a decir que será el nº1. También me atrevo a apostar a que el tan aclamado Lateralus de Tool no saldrá.

    PD: Ole tu poya Gallego por poner el 10000 days de Tool. Para mi gusto bastante mejor que el Lateralus (aunque mas que con Right in two yo hubiera puesto The pot, pero vamos...es tu lista ;))

  • Respondiendo a #10:
  • 31

    Avatar de Cronopio !

    Es un refrán adaptado, que tampoco es plan de faltarle al respeto a Gallego XD

  • 9

    !

    ...previsible....quizas...pero por lo innegables como discazos que son estos 5 discos...

    discutiria el orden obviamente, pero lo que importa es el contenido de la lista.. a mi entender

  • 13

    Avatar de k-lo !

    10.000 days mola un huevo, pero Lateralus mola huevo y medio, y eso lo saben hasta los propios Tool ;)

    pd: Gashego, si vas a meter el Black Clouds & caramelos de colores, piénsatelo otra vez...

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de Cronopio !

    No creo que meta ese, estando el ToT que le gusta mucho más, ya lo ha dicho en alguna ocasión :P

    -- editado por última vez a las 15:19

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de konosuke !

    Offtopic - Una ayudita, por compasión. ¿Cómo se edita? Lo he intentado un par de veces y no hay manera.

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de konosuke !

    Ya está, estaba ciego.

  • Respondiendo a #13:
  • 33

    Avatar de Llodra !

    Me jode no haber llegado al nivel de ver el Lateralus como lo ven muchos aquí...(yo es que solo me consigo tragar bien tragada Parabol/Parabola). Espero cogerle ese puntillo al disco...pero por ahora se lo he cogido antes al 10000 days. ¿Por qué será? :P

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de Cronopio !

    Pues no es porque 1000days sea mejor disco, eso te lo aseguro :P

  • Respondiendo a #14:
  • 36

    Avatar de ballener0 !

    Yo la verdad es que antes de meter el ToT metería el Systematic Chaos, mucho más variado estilísticamente para mi gusto, me parece un disco mucho más interesante.

  • Respondiendo a #35:
  • 37

    Avatar de Llodra !

    Pero eso de mejor disco es bastante subjetivo no crees?, para mi es mejor el 10000 days y también te lo podría asegurar :P

  • Respondiendo a #35:
  • 42

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    jajajajaja, una sección muy molona sería enfrentar discos y que cada usuario diga porqué un disco es mejor que otro, con argumentos de peso y esas cosas, no crees? :D (Lateralus Vs 1000Days o ToT Vs BC&SL)

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de Llodra !

    xDD Cronopio for President! (Creo que esto me suena...)

  • 16

    Avatar de Pachi !

    Saludos...

    Me quedo con el de Mastodon y también creo que Crack the Skye andará en la parte final de la lista, je,je,je...

    Tool es un grupo que a priori encaja en mis gustos pero nunca les he llegado a pillar el punto, a pesar de haberlo intentado muchas veces,... no me acaban de emocionar aunque reconozco su calidad,... se me hacen muy espesos y monótonos para acabar de escuchar sus discos al completo, quizás demasiada grandilocuencia... y tampoco los veo muy metálicos, la verdad...

    El resto se pueden encuadrar en esa parte del metal que no me llama la atención o no me engancha...

    Nos vemos.

  • 17

    Avatar de mosckera !

    Al parecer, habra dos albums de TOOL y dos de Mastodon en el top 10. Sera por eso que publicas el top 10 en 2 partes...

  • 20

    Avatar de urquizap !

    Tengo que apuntarme a oír el de Opeth y el de In Flames, de Machine Head he oído un par de canciones (no precisamente de este disco) pero no me despertaron mayor curiosidad.

    Lo único que me deja pensando del Top 5 es el comentario de Gallego: "No obstante, también os digo que aún hay sitio para alguna que otra sorpresa"

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    Avatar de Cronopio !

    Dale una oportunidad al de Machine Head, que en este disco habían dejado ya el numetal muuuuuy atrás :)

  • Respondiendo a #32:
  • 55

    Avatar de urquizap !

    Dada tu recomendación voy a hacer el intento, pero es que a mi todo lo cercano al hardcore, metalcore o numetal no lo acabo de digerir.

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    Avatar de ballener0 !

    The Blackening está más cerca del metal de corte clásico que de esos géneros, ya verás ;)

  • Respondiendo a #55:
  • 88

    Avatar de tgtr666 !

    Mejor empezar con su clasico Burn my Eyes, mucho mas melodico que sus posteriores trabajos que se acercan algo mas a lo que temes. Aunque de todas formas siempre tienen un poquito de Pantera, capaz no cale nunca.

  • 21

    Avatar de Jorge !
    Jorge | 1 estrellas

    Yo no se que le veis a esos Opeth, pero a mi nunca me gustaron. Tres discos en esta selección; para mi una barbaridad.

  • Respondiendo a #21:
  • 158

    Avatar de ancafe !
    ancafe | 3 estrellas

    No sé... es dificil decirte. Para mi es un grupo mágico que ha consiguido transmitirme "un-nosequé-un-queseyó" que ninguna otra banda ha conseguido nunca... ah!!! si si, Dream Theater.

  • 23

    interesante

    Avatar de ballener0 !

    Si entra el BC&SL Gallego habrá perdido todo el respeto que se ha ganado por este top 10-6...a pesar de que Tool me parecen un coñazo xD.

    Blood Mountain es una barrabasada de disco, en el buen sentido. Es el disco más difícil de tragar de Mastodon y habitualmente el que más satisfacción me da cuando me absorbe de cabo a rabo (absorber y rabo en la misma frase, me he vuelto a superar).

    El de Machine Head fue el disco justo en el momento preciso, un cruce entre metal clásico y un poco de ese NWOAM que está tan de moda ahora pero sin la caspa y sin sonar todo igual a metalcore rancio. Solacos por todas partes, canciones sólidas como una piedra y un Dave McClain inmenso que pedía a gritos un premio como mejor batería del año.

    In Flames me gustan bastante, principalmente las cosas viejas y el Colony, pero el Clayman también es un buen disco. No sé si para estar en un top 10, pero como es una lista personal lo entiendo (así como no entendería el BC&SL).

    Creo que ya he desparramado bastantes babas sobre Opeth en esta saga del top 50, así que sólo diré que la elongación, diámetro y dureza de mi miembro viril se ven seriamente incrementados cada vez que escucho el disco y que este efecto se intensifica cuando escucho el tema que le da título. Me siguen gustando más otros discos de Opeth (otros cuantos más, de hecho), pero eso no significa que no piense que es mejor que gran parte de lo que se ha hecho la década pasada.

    Para el top 5 pongo lo que me gustaría ver:

    In Vain - The Latter Rain

    Opeth - Deliverance

    The Dillinger Escape Plan - Irony is a Dead Scene

    Orphaned Land - Mabool

    Ihsahn - The Adversary

    A ver qué pasa...

    -- editado por última vez a las 16:12

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    orphaned, opeth, e in vain los podía haber añadido a mi quiniela, los TECP el mathcore me pone de los nervios no lo puedo remediar, con esa precisión matemática y esa armonías disonantes ;) y el disco de ihsahn no lo conozco.

    El último de In Vain debería ir al top 10 sino fuera porque no es de esta década.

  • Respondiendo a #34:
  • 41

    Avatar de ballener0 !

    A mí el último de In Vain me dejó un poco a ciegas macho, me esperaba otra cosa. Con el tiempo le he ido cogiendo el truquillo, eso sí...pero nada que ver con el The Latter Rain para mi gusto. Yo es que es ponerme October's Monody y tengo la sensación de saber lo que sintieron miles de japoneses aquel día antes de desintegrarse por la bomba atómica. Ese disco no es de este mundo.

    Los TDEP desde luego que no son para cualquiera, y no lo digo con ningún ánimo de aires de superioridad sino porque están en un género que es jodido de tragar que no veas. A mí me flipan muchísimo y precisamente ese EP me da todo lo que necesito cuando quiero algo bestial...¿lo has escuchado? Canta Mike Patton en él, y si no conoces el disco de verdad, búscate un tema llamado "When good dogs do bad things". Si con eso no te amoldas un poquillo más al tema, al menos lo he intentado ;)

  • Respondiendo a #41:
  • 61

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    Estoy con "When good dogs do bad things" ahora mismo, madre mía que cosa mas paranoica de canción. Este Mike Patton es de hacer cosas raras de verdad, tengo un disco suyo con John Zorn, que es para echarles de comer a parte. Voz, batería y bajo y así el disco entero.

    Yo con el último de In Vain estoy disfrutando mucho, tiene un sinfin de estilos metal, death, prog, hasta música tradicional americana, pero lo que me dejó de piedra es después de semejante descarga de mala leche, la última canción.

  • Respondiendo a #41:
  • 66

    Avatar de ballener0 !

    Del de In Vain me gustó mucho el trabajo en las armonías vocales, algo que antes no hacían. Sin embargo veo los riffs menos interesantes, y lo que más me gustaba del The Latter Rain, que era la batería a toda pastilla sonando como si el bombo estuviera repleto de cráneos, ya no está. Es buen disco de todas maneras, no se les puede negar que tienen futuro los cabrones esos.

  • Respondiendo a #41:
  • 147

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    jajajajajaj lo del bombo repleto de cráneos es genial!!!

  • Respondiendo a #41:
  • 157

    Avatar de konosuke !

    Pedazo de grupo 'In Vain'. No los conocía y me he puesto con ellos.

    Metal de altos vuelos.

  • 24

    interesante

    Avatar de urquizap !

    ¿Cuál es la pega con Black Clouds & Silver Linings?

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de ballener0 !

    A mí me parece un disco bastante poco inspirado con unas cuantas letras que me dan vergüenza ajena. Tiene unas cuantas cosas decentes, pero en general no tiene el nivel que yo espero de un disco de Dream Theater. Personalmente, el único que creo que está a la altura y que salva el disco es John Petrucci, y eso gracias a solos como el de The Shattered Fortress o The Best of Times.

    Rudess hace un papel bastante insulso alcanzando su nivel más bajo en el solo de iPhone de A Rite of Passage, Myung hace lo de siempre (que es mucho pero no es para tanto), Portnoy suena plano, predecible y su batería está especialmente mal producida (Paul Northfield lleva dos discos luciéndose haciendo que todos los platos suenen igual de mal, aunque Portnoy es bastante culpable también), y LaBrie en su línea, muy bien...pero es que en un par de temas ni siquiera ha compuesto las líneas vocales, y eso que se sepa.

    Es un disco que suena a esfuerzo cero para componerlo. Son unos músicos de tan aplastante talento que no les cuesta absolutamente nada componer cosas resultonas. Un grupo desconocido graba ese mismo disco e instantáneamente son catapultados a la fama como la gran nueva promesa del progresivo. La verdad es que después de haber grabado varios discos que considero obras maestras de la historia de la música, el Black Clouds me dejó un poco de bajón. Y ojo, que cuando lo escucho lo disfruto, pero porque son mi grupo preferido y aunque graben un disco a base de flatulencias yo lo compraré y escucharé 15 veces el primer día.

  • Respondiendo a #27:
  • 38

    Avatar de Cronopio !

    Eso de "LaBrie en su línea, muy bien", hay que discutirlo XD

  • Respondiendo a #38:
  • 43

    Avatar de ballener0 !

    A mí es que su voz me encanta, qué quieres xD

  • Respondiendo a #38:
  • 47

    Avatar de Cronopio !

    A ver si lo discutimos un día de estos, que para mí LaBrie es el punto "flojo" del grupo. Ayer escuchando el Scenes From a Memory de camino al curro tuve una revelación XD

  • Respondiendo a #27:
  • 49

    Avatar de konosuke !

    Pues fíjate, que yo vuelvo a tener fe en Dream Theater despues del 'Black Clouds...', aunque no lo espero en la lista por los comentarios de Gallego.

    Con canciones como 'The Count of Tuscany' se me pasan los males. En cuanto a las letras ¿de verdad importan tanto en un grupo como DT?

    ('Systematic Chaos' kk)

  • Respondiendo a #27:
  • 50

    Avatar de urquizap !

    Creo que este va a ser otro punto donde no nos vamos a poner de acuerdo XD.

    Antes que nada Dream Theater también es mi banda favorita.

    A mi, Black Clouds & Silver Linings me pareció de lo más destacado de la época Rudess luego de Scenes from a Memory y Six Degrees of Inner Turbulence (la canción).

    En cuanto a las letras, bueno, Dream Theater nunca se han caracterizado precisamente por ser un grupo de letras sorprendentes, aunque en este punto me parece muy bien lograda The Best of Times (sentimental que soy) y A Nightmare to Remember.

    En el disco se encuentra también la conclusión a la Twelve Step Suite: The Shattered Fortress que si bien no será una canción que vaya directo a la cima de las obras de DT es el cierre perfecto para la composición diluída entre 6DOIT y BC&SL.

    Musicalmente The Count of Tuscany me fascinó, si bien tiene un bajón a media canción donde parecería que la quieren alargar innecesariamente, los momentos de tensión y el posterior desenlace me parecen exquisitos y ni que decir que en vivo la canción se oye mucho mejor y que ese bajón que antes referí ni se lo siente.

    A Nightmare to Remember es la mejor del álbum seguramente, no le sobra nada. A Rite of Passage recuerda a Home, podemos decir que no es lo más creativo de la banda pero es muy efectiva y desde luego lo del solo de Rudess con el iPhone no pasa de ser anecdótico.

    Puedo entender muchos de los puntos que mencionas, pero este álbum a mi gusto va por encima del 6DOIT (el disco 1), es más equilibrado entre melodía y metal como el más clásico DT, es más DT puro (Octavarium es un collage de influencias del Prog clásico + Muse), en Systematic Chaos aún se sienten en par canciones las influencias de Muse aunque ya juega a acercarse al DT clásico.

    Por último y en mi descargo, con este álbum fue la primera vez que pude verlos en vivo, por tanto eso le pone un ingrediente adicional que me hace sentir cierto gusto extra por este álbum.

    Eso a mi criterio, ahora nada más espera que aparezca tgtr666 que es el fan #1 de DT a ver que nos dice.

  • Respondiendo a #38:
  • 51

    Avatar de ballener0 !

    A ver, Cronopiopiopiopio, dejemos las cosas claras: partiendo de la base de que la música evolucionó durante miles de años para culminar en ese disco, no puedes sacar ninguna revelación que comporte algo negativo de él. Desde SFAM, la música va cuesta abajo, que lo sepas.

    :P

  • Respondiendo a #49:
  • 52

    Avatar de ballener0 !

    A priori te diría que tal vez no, no importan tanto, pero luego me leo las letras del Awake y pienso "coño, pues sí, sí que importan, y muchísimo". Al menos a mí, pero como todo es algo subjetivo.

  • Respondiendo a #38:
  • 53

    interesante

    Avatar de urquizap !

    LaBrie es de los mejores cantantes que existen. Es verdad que existen bandos divididos entre los fans de la banda, pero es que yo no he podido encontrar un cantante de metal con tan elevado sentido melódico. No digo de poder, que sabemos que James LaBrie no se puede parar junto a Russell Allen por nombrar alguien, pero conseguir darle tanto sentimiento a una canción como lo hace LaBrie pocos pueden.

    Sino hay que oír nuevamente Scenes from a Memory, Mullmuzzler's Keep it to Yourself y Leonardo The Absolute Man, álbumes donde LaBrie dicta cátedra sobre sentimiento en una canción.

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    Avatar de urquizap !

    The Count of Tuscany nos devuelve al DT de composiciones épicas. Es una canción marca de la casa.

  • Respondiendo a #27:
  • 56

    Avatar de Gallego !

    Me encantaría participar en la discusión sobre Dream Theater, pero hacerlo sería como soltar spoilers sobre lo que queda de lista, y no es cuestión :P

    Sólo diré que para mí Labrie sí es un gran vocalista, a pesar de las quejas. Es cierto que en los primeros discos donde participa queda muy por debajo del resto de la banda, pero ha crecido mucho durante los años y a día de hoy pienso que es el cantante ideal para Dream Theater.

  • Respondiendo a #49:
  • 58

    Avatar de Gallego !

    'The Count of Tuscany' mola mucho, el único problema es su absolutamente ridícula letra.

  • Respondiendo a #50:
  • 59

    Avatar de ballener0 !

    En directo yo deseé vehementemente que no tocaran The Count of Tuscany y A Rite of Passage...la verdad es que de ese disco sólo salvaría un 100% de las veces A Nightmare to Remember, The Shattered Fortress y The Best of Times, pero esa exclusivamente por el solo.

    De hecho, comparar A rite of passage con Home me parece un poco pasarse. Un poco bastante. Simplificando mucho si las comparara acabaría pensando que Home es la mejor del grupo y A rite of passage la peor, no hay color.

    Entiendo que tengas ese especial gusto por el disco, es totalmente normal. En mi caso no es así, ya los conocía de hace tiempo y precisamente el concierto de esta gira ha sido el peor que les he visto, aunque el sonido infame que tuvimos que sufrir en Madrid hizo mucho por estropear el concierto. De hecho, aunque me lo pasé bien, desearía no haber estado allí porque ver a Dream Theater con un sonido tan horrible me parece el mayor desperdicio de dinero que se puede hacer.

    Como se puede ver tenemos opiniones muy distintas, qué se le va a hacer :P. Me alegra que disfrutes tanto con el disco, de hecho la parte mala me la llevo yo, que no me gusta encontrarme con baches así en las discografías de mis grupos predilectos.

  • Respondiendo a #49:
  • 60

    Avatar de ballener0 !

    @urquizap, ¿cuándo nos quitaron a los DT de las composiciones épicas? The Glass Prison, In the Name of God, Octavarium, In The Presence of Enemies...

  • Respondiendo a #56:
  • 63

    Avatar de ballener0 !

    También es porque ha cantado en todos los discos menos en uno. Si se fuera LaBrie el grupo se iría al carajo, al menos en mi opinión.

    Y eso de que queda muy debajo del resto...en Images & Words o en el Awake mismo se le ve integrado y tirando del grupo como el que más, en mi opinión.

  • Respondiendo a #38:
  • 64

    Avatar de Cronopio !

    Balleneti, en parte mi revelación se basaba en eso precisamente. Me descubrí pensando, joder si es el disco perfecto, es una obra de arte, es un 10, digo un 11!!! A la mierda el FII de los cojones!!!! El caso es que tras eso me fui concentrando, abstrayéndome de lo que pasaba a mi alrededor (tanto que se me pasó la parada de metro y todo XDD), metiéndome en la cabeza de Petrucci, sintiendo el bajo como si lo estuviera tocando yo (ya me gustaría), descubriendo todas las mini partes de Metropolis dentro de todo el disco, sintiendo como se me ponían de punta hasta los pelos de la sobaca mora...

    Y de pronto, un bajonazo: porqué no se deshace esta peña de LaBrie?? Porqué no aprovecharon el disco de LaBrie en solitario para cambiar la cerradura del local de ensayo y no abrirle cuando llame?? Porqué no se han mudado de contienente sin avisar a LaBrie?? XDD Ya en serio, me dio por pensar como mejorar lo inmejorable. Y el caso es que dí con como hacerlo.

  • Respondiendo a #50:
  • 67

    Avatar de urquizap !

    Lo de A Rite of Passage con Home me faltó profundizar, me quise referir a que el riff principal de la canción suena a derivado del riff de Home. No pongo las dos canciones al mismo nivel porque no lo están ni de casualidad. XD

    A DT los conozco desde la época del Falling into Infinity, lo que quise decir es que con este disco los conocí en vivo, fue al primer concierto al que asistí.

  • Respondiendo a #38:
  • 68

    Avatar de ballener0 !

    Pues macho, yo es escuchar Through her eyes en directo en el Scenes From New York y saber que LaBrie es el hombre para DT, pase lo que pase ya.

  • Respondiendo a #56:
  • 69

    Avatar de Gallego !

    A ver, si Labrie está bien desde que entra, pero "bien" no me parece suficiente para estar a la altura del resto del grupo en discos como Images & Words o Awake, por lo que ahí puedo entender las protestas de muchos seguidores.

    Pero a día de hoy, cualquier pega que se le pueda poner está fuera de lugar, pienso yo. No es el mejor vocalista del mundo, ni siquiera del género, pero para mí es el ideal en Dream Theater.

  • Respondiendo a #56:
  • 70

    Avatar de Cronopio !

    Bueno bueno bueno, en la revelación que tuve ayer el que cantaba el disco perfecto no era LaBrie precisamente. Y es que es eso, LaBrie no es mal cantante, pero no es un nº1 en lo suyo como si son el resto de integrantes del grupo. Ese es el problema. Y no hablo de vender camisetas XDD

  • Respondiendo a #49:
  • 71

    Avatar de urquizap !

    @Ballener0, cuando digo nos devuelve no me refiero a que se hayan ido, me refiero que es un nuevo llamado a las tradiciones del grupo, las composiciones épicas. Aunque de las que mencionas yo me quedo con Octavarium que es de mis canciones favoritas de DT.

    Las otras no soy capaz de ponerlas en la misma liga que A Change of Seasons, Octavarium, Six Degrees of Inner Turbulence. No con esto las estoy despreciando sino que para mi las mencionadas están en otra gama, repletas de estructuras cambiantes, con un sentido de unidad más complejo, ni por extensión las pongo dentro de las que yo llamo épicas de DT.

    Claro que todo depende de que entendemos tú y yo por épico, en mi caso no está referido a la calidad de las composiciones.

  • Respondiendo a #56:
  • 72

    Avatar de ballener0 !

    Portnoy hace tiempo que no es el nº1 en lo suyo, perdió la inspiración hace un tiempo. Si ahora mismo me preguntas por el batería namber guán te enviaré a Porcupine Tree para que te postres a los sacrosantos pies de Gavin Fucking Harrison.

    Myung toca a toda leche y hace unas cosas increíbles, pero como bajista no me parece el nº1 en lo suyo ni de lejos.

    Rudess es un puto demonio tocando, pero es que parece que está absolutamente atado de pies y manos desde hace varios discos.

    Petrucci me parece el mejor guitarrista que ha pisado el planeta. Jamás. AFORISMO. xDDDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    Avatar de Cronopio !

    Hombre, ya sé que no son nambers guans of de guorl, pero has entendido lo que quiero decir, verdad?

    -- editado por última vez a las 17:29

  • Respondiendo a #56:
  • 75

    Avatar de k-lo !

    En mi opinión Dream Theater empezaron a tener algún síntoma raro en Six Degrees (bueno), remontaron un poco con la apuesta más conservadora de ToT (muy bueno), y empezaron a morir en Octavarium (temazo título y el resto OK). Después de hacer lo de la orquesta pa mi que se les acabaron casi las (buenas) ideas, así que cuando sacaron Systematic Chaos estaban boqueando (con momentos de lucidez) y en BC&SL ya están en estado vegetativo. Miedo me da el siguiente. Pero vamos también soy yo y mis circunstancias ;P

    -- editado por última vez a las 17:35

  • Respondiendo a #56:
  • 76

    Avatar de Gallego !

    Gavin Harrison es un amo, pero si ahora mismo tuviera que matar a todos los baterías del mundo y dejar sólo a uno con vida, sería a Thomas Pridgen.

  • Respondiendo a #49:
  • 77

    Avatar de ballener0 !

    No, no, tenemos el mismo concepto de épico, al menos en este caso ;).

    ¿Has probado a ponerte las dos de In the presence of enemies seguidas? Es como las tocaron en directo en aquella gira y tienen la misma cohesión musical que si nunca hubieran estado separadas. Al final de todos los temas de 25 minutos que tienen el único que podría decirse que se siente como una sóla canción es The Count of Tuscany, el resto de temas largos siempre acaban siendo un poco como varias canciones que funcionan bien unidas. El caso de Six Degrees of Inner Turbulence...bueno...una canción, sí...pero no. La parte Full Circle de Octavarium no funciona sin el resto de la canción, War Inside my Head de SDoIT sí.

  • Respondiendo a #56:
  • 80

    Avatar de ballener0 !

    @Gallego: pues a mí me parece que Thomas Pridgen está asesinando The Mars Volta. Cuando los vi en directo me pareció el tío con menos tacto del mundo, jodía todos los temas. Parece mentira que todo lo bueno que hace sea capaz de joderlo con esa falta de mesura, sólo le pido un mínimo. No hace falta astillar las baquetas a cada golpe, por Dios. Yo a ese tío le enviaría un par de semanitas con Harrison a que aprendiera lo que significa "tocar con un grupo". Deseo fervientemente que lo haga o que le den una patada en el culo y le boten del grupo xDDD

  • Respondiendo a #56:
  • 81

    Avatar de Gallego !
  • Respondiendo a #56:
  • 83

    Avatar de Carlos Fonseca !

    El nuevo batería de Mars Volta (Dave Elitch)es un fiera, doy fe, que los vi en directo hace poco.

  • Respondiendo a #56:
  • 86

    Avatar de ballener0 !

    Coño, si yo leí ese post...¿dónde tengo la puta cabeza? xDDDDDDDDDDDDD

    En fin, descorcharé champán con retraso, o al menos aprovecharé que en un rato em voy de cañas para celebrarlo xDDD

  • Respondiendo a #38:
  • 95

    Avatar de tgtr666 !

    Por que no aprovecharon? Porque LaBrie es parte integral del sonido de DT desde Images and Words. Porque DT no necesita un cantante de puro poder estilo Russell Allen. Porque ese es precisamente el cantante que le conviene a la musica de DT que no busca impacto por el mero poder sino tambien por la melodia decorada. Ya la cantaleta que oigo en todos lados de "fuera LaBrie" se me torna cansina porque nunca va a tener exito. Nunca. Es obvio que DT sera DT con LaBrie hasta que Portnoy o Petrucci se mueran. Si les gusta una banda, aceptenla como es. Una cosa es criticar canciones y albumes pero ya el ponerse a tratar de jugar a maetro de ajedrez moviendo peones de cada banda a placer me parece que indica que nos tomamos el rol de sabios del metal demasiado en serio...

    Ya comentare sobre BCSL de DT. No es Awake ni Images and Words ni SFAM pero es su mejor hora desde que lanzaron el mediocre 6DOIT. Quien quiera mas "flash" de cada instrumentista, bienvenido, hay 9485729 bandas de pura ostentacion instrumental esperando.

  • Respondiendo a #49:
  • 96

    Avatar de tgtr666 !

    Sera que aprendi a oir musica de otra forma yo (unicamente instrumental cuando niño) pero en ciertas cosas en verdad las letras me pasan sin cuidado.

    Es decir, saliendome un poco del genero, me encantan bandas como Genesis, pero si uno lee la entrevesada letra de su ultimo album con Gabriel, no es precisamente miel al paladar. Yes, un grupo que me agrada, con las letras mas sin significado que existen. En el metal: acaso lo que hace Machine Head es de Premio Nobel? Opeth nos recuerda a Cervantes? O que?

    Las letras de DT usualmente no son su punto fuerte. Y no me interesa. Si quiero leer una buena historia o un buen poema no voy a tratar de encontrarlo en la musica, y menos aun en musica como el metal progresivo donde la ostentacion virtuosistica y la musica como tal tienen prioridad por sobre lo que digan los textos. Tal vez entiendo hablar de letras en caso de autores donde la musica es mas bien un acompañante (Urquizap sabe de que hablo) pero en algo como en DT, juzgarlos por sus letras me parece innecesario. Sabemos que ni Portnoy ni Petrucci pasaran al panteon de grandes escritores. Pero en el mundo del metal progresivo, su banda marca un antes y un despues. Y la calidad de sus canciones es independiente de la letra. Podemos hablar de la suite del alcoholismo (asi la llamo yo) pero seamos sinceros: es la letra lo que nos encanta de ella? Aceptariamos esa misma suite con una musica distinta, o a la inversa, nos seguiria gustando asi las letras hablaran de Barney el Dinosaurio y su visita a Winnie The Pooh?

  • Respondiendo a #49:
  • 99

    Avatar de ballener0 !

    @tgtr666: abstrayéndonos mucho y suponiendo que fuera posible cambiar la letra y que las canciones permanecieran inmutables, si la suite de AA hubiera tenido vampiros como argumento te aseguro que a mí me la habrían arruinado bastante. Y mira que The Dark Eternal Night no trata precisamente de la coyuntura geopolítica en el Golfo Pérsico. No necesito premios Cervantes ni actualidad social ni nada de eso, pero sí algo que me inspire, si no prefiero que no haya letra. El Conde de la Toscana, personalmente, me importa un bledo xD.

    Y Dream Theater se han caracterizado toda la vida por ser tremendamente técnicos y nunca jamás sacrificar el feeling en el intento (aunque sus principales detractores dirían lo contrario). Que Portnoy se ponga ahora a componer unas baterías simplonas y repetitivas, siendo lo que ha sido, me revienta un poco. No me sentaría tan mal si no fuera porque me suena más a vaguería que a otra cosa.

    Dream Theater necesitan parar cuanto antes y tomarse un año o dos de respiro. Ojalá que la gira de Transatlantic y luego con Avenged Sevenfold calme un poco las cosas, la rutina de componer-girar cada dos años les está quemando muchísimo. Su música ganaría enteros si tuvieran más tiempo para respirar, sentarse y pensarla.

    Eso es lo que yo pienso. Por aquí te llaman fan nº1 de DT y obviamente no pienso "competir" por una cosa tan absurda, pero sí te puedo decir que son un grupo importantísimo para mí, mi grupo favorito de todos los tiempos, los músicos que más me han inspirado jamás y los que más me llenan cuando los escucho. El mero hecho de ponerme un documental y ver a Portnoy diciendo una chorrada me pone una sonrisa en la cara y me llena de alegría al hacerme sentir más cercano aún a un grupo que, aún sacando un disco bastante flojeras como es en mi opinión el BC&SL, es capaz de emocionarme.

    Nunca seré de los que exijan a un grupo que haga lo que yo quiero. Si empiezan a hacer reggeatón sencillamente no escucharé los discos en los que lo hagan, pero sí me lamentaré de ver cómo unos tíos que juntos han tenido un talento inigualable y que han redefinido y revitalizado un género que gracias a ellos entre otros está de moda desde hace años me suenan acomodados y, en cierto modo, vagos. Son capaces de hacer mucho, muchísimo más. Aún con letras horribles xD

  • Respondiendo a #50:
  • 101

    Avatar de tgtr666 !

    Comparto a plenitud lo dicho por el compañero Urquizap. BCSL es un regreso a lo basico para DT. No han vuelto a navegar esas aguas progresivas e innovadoras de sus dos primeros albumes con LaBrie o de SFAM, pero, dentro de canones mas simples, han seguido en lo suyo, con su sonido puro, dejando de lado aquello que de mas tenia el Octavarium con sus momentos "referenciales" o el Systematic Chaos y su erratica falta de una gran cancion.

    BCSL es un retorno al imperio de la cancion y la melodia estilo-DT. No como en octavarium, donde quisieron liar canciones cortas y posiblemente mas accesibles para la gran masa. BCSL retorna al DT de canciones accesibles pero largas, de estructuras alargadas (no necesariamente complejas, son tipicas canciones ABABCAB despues de todo, pero alargadas, estiradas al limite). El sonido de DT como nunca esta presente en este ultimo album, para mi su mejor hora en esta decada.

    A Nightmare to Remember, nos trae a la mente las melodias y armonias vocales propias del SFAM, la mejor hora de DT. A Rite of Passage es simple y bastante influenciada por canciones pasadas (Home) pero no hay que negarle su merito: un coro como hace años la banda no nos daba (pegajoso como goma). Wither no es brillante, dejemosla estar. The Best of Times? Un buen momento para quienes critican a LaBrie como cantante. The Count of Tuscany tiene la mejor introduccion instrumental de DT desde A Change of Seasons. Medio que se me desequilibra al final pero en general es epica y brillante. No entiendo donde esta lo tan malo de este disco comparado con los pseudo intentos de la banda de sonar mas duro como lo fueron los dos albumes que aparecen (uno por aparecer) en esta lista.

    Hay, parece ser, tantos tipos de fans de DT como fans de DT.

  • Respondiendo a #56:
  • 105

    Avatar de tgtr666 !

    Pues te lo digo asi, como baterista aficionado que soy, con esfuerzo y dedicacion es posible reproducir a Portnoy. Sin escuela es muy dificil reproducir a Harrison. Gavin es uno de los mejores bateristas de la actualidad. Junto con el de Messhugah y mucho otros mencionados.

    Portnoy es un revolucionario del sonido y del estilo de tocar bateria. Nunca ha sido tecnicamente impecable (sus solos dejan mucho que desear), pero ha dejado una marca mas imborrable que muchos que, siendo mejores que el, han pasado por ser poco mas que genericos.

  • Respondiendo a #49:
  • 107

    Avatar de tgtr666 !

    Ahi si nunca estaremos de acuerdo mi buen Ballener0… Insisto. Sera porque yo aprendi a oir musica con musica solo instrumental, nunca me hice muy fan del aspect lirico de la musica popular. Pero logro discernir donde debo acudir si quiero mejores letras, y el metal progresivo, y sobre todo, DT, no es el lugar indicado. 

    Es cierto que DT nunca han sacrificado feeling por mera tecnica, pero por momentos lo hicieron en Systematic Chaos y en el muy-alabado 6DOIT. En otros circulos se los tilde de eternos “show-off” (ostentadores de su calidad tecnica). Yo siempre los he defendido. Exhiben mas tecnica que muchos, pero nunca dejan de lado la melodia que puede llegar directo al Corazon sin pasar por la aduana del cerebro. 

     No existen fans n1 de nada (aunque conozco alguien por aqui que de su autor favorito si no se le escapa una jaja) pero, en el mundo de la musica popular, DT han sido desde epocas del Falling into Infinity mi banda preferida. Los he seguido incluso en sus horas bajas, me he tomado dos fotos con ellos (alguien mas por aqui tiene ese gustillo) y defiendo quienes son. Ellos ya tienen claramente establecido que es lo que les gusta hacer y como. Y siguen en ello. Y no hables muy duro que con lo lamentablemente popular que es esa atrocidad de reggaeton, capaz en horas de dolor financier Portnoy decida intentar ponerle toque caribeño a su metal… :D

    -- editado por última vez a las 18:41

  • Respondiendo a #56:
  • 108

    Avatar de ballener0 !

    Haake es un monstruo inhumano, pero Gavin Harrison es el batería que cuando escucho me parece más músico, no sé si me explico. Portnoy me parece único pero desde luego que no ha inventado la pólvora en muchas cosas, y es fácilmente reproducible porque yo llevando unos pocos años tocando puedo tocar con facilidad muchas de las cosas que toca él.

    Yo te diría que no ya sin escuela, sino que sin un talento propio al de un superdotado, es casi imposible reproducir a Gavin Harrison, y ahí estoy hablando única y exclusivamente de tocar uno de sus temas calcándolos. Imitar su estilo ya es una locura, es el músico con más clase tocando que he visto jamás. Es inimitable y único, debería estar considerado desde hace mucho tiempo como uno de los grandes genios del instrumento.

  • Respondiendo a #49:
  • 109

    Avatar de urquizap !

    @Ballener0, jajaja.. que no es competencia amigo. Es un guiño a los gustos apasionados de tgtr666.

    Yo no comparto con tgtr666 que con cualquier letra las canciones de DT me seguirían gustando. La temática de sus letras para mi es un tema importante, y es eso lo que hace que The Best of Times o A Change of Seasons sean de mis temas favoritos, la temática que tratan. Luego que no son precisamente los mejores escribiendo los textos de sus canciones puede ser, pero las escriben de forma que calcen bien con la música que crean.

    El Conde no cuenta precisamente la historia más profunda, pero hace juego con toda la música y llega a generar momentos de tensión, quizás donde cojea la letra de esa canción es en el desenlace, pues parecería que está contando de entrada algo más grande de lo que realmente es.

    Sobre una pausa en DT... mmm... no se que decirte, no creo sea posible dado el workaholic de Portnoy y la verdad prefiero un grupo que siga trabajando constantemente, que luego de las separaciones el volver a estar juntos suele ser complicado y parir experimentos más ligados a la ansiedad pecuniaria que al llamado artístico.

  • Respondiendo a #56:
  • 110

    Avatar de tgtr666 !

    Ahi si estamos muy de acuerdo Ballener0. Harrison es de los mejores bateristas de rock en la actualidad.

  • Respondiendo a #49:
  • 111

    Avatar de ballener0 !

    El toque caribeño nada tiene de malo, lo que tiene de malo el reggeatón es cuando se utiliza como algo plano, absolutamente carente de dinámica y, por supuesto, como un recurso para fabricar y vender "música". Eso de "voy a hacer un reggeatón, que se lleva mucho" me parece execrable. Opeth meten ritmos caribeños y en alguno de sus temas se pueden oír influencias clarísimas del reggeatón y a nadie le ha hecho daño escuchar eso, creo :D

  • Respondiendo a #49:
  • 112

    Avatar de tgtr666 !

    Esas pausas son peligrosas. De repente a uno de los 5 musicos le gusta mucho "la pausa" y se separa de la banda y ahi si se acaba todo, porque las piezas de DT son las que son y las que deben ser.

    Exagero un poco cuando digo que las letras me son 100% irrelevantes pero en general les hago poco caso. Pero tienes razon: si DT escribieran letras sobre cuan grandes y poderosos y millonarios son (lease hip-hop actual) posiblemente seria yo el que pusiera la pausa jajaja.

    -- editado por última vez a las 18:51

  • Respondiendo a #49:
  • 162

    Avatar de urquizap !

    @Ballener0, supongo que los ritmos caribeños en Opeth es de broma, verdad? Porque de no ser así quisiera me digas donde están, que yo no los he visto.

  • Respondiendo a #49:
  • 163

    Avatar de tgtr666 !

    Ballener0 tiene una fecunda imaginacion ;-)... Poseo , ahora si, todos los albumes de Opeth, y de caribeño lo mas cercano que hay es cuando el baterista se hizo trenzas en el cabello una mañana de verano antes de ir a tomar piña colada en sus giras por las gelidas playas de Suecia... 

    -- editado por última vez a las 02:20

  • Respondiendo a #49:
  • 167

    Avatar de ballener0 !

    @urquizap, @tgtr666: echadle un ojo a Closure del Damnation, principalmente al final. También en algunos momentos del disco Deliverance es fácil encontrar percusiones latinas prestando atención. Con la partida de Martin Lopez se perdió esa baza, pero en su estilo se notaban raíces de ritmos latinos.

    No sabéis la de die-hard fans de Opeth a los que he picado con que el reggeatón les gusta usando lo de Closure xD.

  • Respondiendo a #49:
  • 176

    Avatar de tgtr666 !

    Ballener0, la parte que mencionas en Closure es influenciada por ritmos latinos pero mas bien de descendencia africana. E incluso reconociendo eso, dista mucho de ser un ejemplo de "Opeth influenciado por el reggaeton" jaja. Por el "reggae" a secas tal vez, solo por el patron ritmico venido directo desde Jamaica y, por ende, de Africa.

    El reggaeton usa ese ritmo (riddim) pero lo "adorna" con armonias y detalles mas propios del hip-hop y otras tendencias. Estoy seguro que lopez escucho reggae muchas veces, y el personalmente capaz lo lleva en su sangre en mayor o menor medida. Pero Akerfeldt tiene de caribeño, bueno, digamos que bastante poco ;-). Y el es quien manda, hace y deshace en Opeth.

    Y bueno, fans de Opeth que les guste el reggaeton no existen, pero de haberlos, haylos. ;-) Todos aqui tenemos gustos que tienen poca relacion entre si. Bizarras mezclas se podrian producir :D

    Al menos ahora se de donde venia tu idea Ballener0, saludos!

    -- editado por última vez a las 18:53

  • 26

    Avatar de Cronopio !

    Ya ha estado aquí el maldito troll haciendo de las suyas. ASCO!!!!

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    qué ha pasado con los votos?? todo el mundo estaba en negativo...

  • Respondiendo a #29:
  • 39

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    Nada, ya lo he arreglado personalmente ;)

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de Llodra !

    Cronopio es nuestro Jesucristo personal...el te dará el Karma que te falta...el te salva...el es paz :P

  • Respondiendo a #39:
  • 57

    interesante

    Avatar de urquizap !

    Our own... Personal Jesus...

  • Respondiendo a #39:
  • 78

    Avatar de Carlos Fonseca !

    De todas formas, creo que no es tan fácil arreglarlo como votar positivo en contra. Yo acabo de perder una estrellita, y suelo tener más votos positivos que negativos. No sé como será el algoritmo, pero creo que pesa más un voto negativo que uno positivo en el sistema de karma.

  • Respondiendo a #39:
  • 79

    interesante

    Avatar de Cronopio !

    Sí, los votos negativos hacen mucha pupa. Por eso mismo creo que habría que acabar con ellos, sobretodo los infundados.  Por ejemplo, se me ocurre la solución de no dejar votar negativo a un comentario al que no respondas, así se te obliga a rebatir lo dicho, y encima el votado negativamente sabría quien lo ha hecho. Creo que sería la mejor solución.

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #39:
  • 82

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Estoy de acuerdo en que habría que quitar el voto negativo, o incluso quitarlos todos directamente, a la mierda los votos y el karma.

    Pero eso no depende de los editores de Hipersónica, sino de Weblogs.

  • 48

    Avatar de raiden !
    raiden | 4 estrellas

    Menos mal que has puesto el 10000 days aqui, que confirma que pondrás el lateralus (ponlo el number guan, anda, y dedicale un post enterito, que se lo merece xD) Salkudos

  • 73

    Avatar de indiecente !

    De estos 5 el que más me gusta es el de Opeth. No soy seguidor de la música metal, pero sí esucho cosas durillas de vez en cuando. Opeth pese a ser metal extremo (death metal no?) tiene pasajes y transiciones proggies que me encantan.

    Tool me gusta pero sólo a pinceladas. Mucho rato se me hacen demasiado densos. Disfruto mucho más con APC, el otro proyecto de Maynaard.

    Machine Head son la caña, pero les perdí la pista hace años. El Burn My Eyes es uno de los mejores discos de metal de siempre.

    Mastodon también se me hacían densos...hasta que escuché el Crack the Skye y quedé fascinado. Otro diusco que pasará a la historia seguro.

    A In Flames nunca los he escuchado, así que no opino.

    Oye, como va ese especial de Pink Floyd? Quiero mássss!!

  • Respondiendo a #73:
  • 93

    Avatar de Gallego !

    El especial de Pink Floyd está ahora mismo en manos de mi compañero Víctor. ¡Pero tranquilos que volverá!

  • 89

    Avatar de goodhorse !

    Por cierto Gallego....dónde está Amon Amarth? Creo que es un grupo que tendría que estar en la lista, no digo entre los primeros pero creo que debería estarlo. A pesar que los podríamos incluir en el "metal épico y medievalista" (y perdón por la definición), son una formación bastante diferente de ésa corriente más "de espada y héroes", dándo un toque nuevo a ésa "modalidad" del metal, canciones como "The Hero" o "Guardians of Asgard" merecen la pena no? Saludos!

    PD. He estado un mes sin conectarme..y he perdido 2 estrellitas!!!! ja ja ja dónde están? X D

    -- editado por última vez a las 18:00

  • Respondiendo a #89:
  • 92

    Avatar de Gallego !

    No te voy a engañar, es un grupo que no tengo controlado.

  • Respondiendo a #92:
  • 149

    Avatar de black_gallego !

    Say What?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • 90

    Avatar de konosuke !

    Hay otro pedazo de grupo sueco, con dos pedazos de discos (por lo menos) que no veo por aquí.

    Me refiero a Arch Enemy y 'Rise of the Tyrant' (brutal) y 'Doomsday Machine'.

    No los espero ver en el top cinco, pero se mean a bastantes discos que han aperecido por aquí.

    Un olvido imperdonable. ¡Qué dirá Angelita Gossow al no verse en la lista!

  • Respondiendo a #90:
  • 91

    Avatar de Gallego !

    Arch Enemy no se me han olvidado, pero nada de lo que han hecho este siglo me ha enganchado, la verdad.

  • Respondiendo a #91:
  • 94

    Avatar de konosuke !

    Vaya. ¿Prefieres (musicalmente, por supuesto) a John Liiva antes que mi tía Angelita?

  • 97

    Avatar de tgtr666 !

    Bueno ahora yo tambien debo comentar cuando parece que el tren del tiempo me deja atras. Se despiertan muy rapido alla en Europa! :D

    No me encanta esta seleccion. Parece ser que no mismo compartimos gustos del todo con Mr. Gallego cuyo trabajo ha sido loable de todas formas.

    Mastodon merece un lugar por aca, sin duda Crack in the Skye terminara alto por aqui. Blood Mountain es brillante dentro de lo que es, me parece mas aventurero que el sucesor, aunque la accesibilidad de este le hace merecedor de mas escuchas. No comparto que Mastodon tenga 2 lugares entre los top 10. Que voy a hacer yo.

    Machine Head? Una buena banda, con momentos de gloria pasados, y con un nuevo album que debo conocer mas. Sin embargo lo oido no se si califica para semejante posicion.

    In Flames es una banda en proceso de descomposicion. Cada album nuevo es un desastre mayor. El elegido aun rescata algo de su pasado, aun retienen algo del sonido de Gothemburg, pero tampoco me parece uina obra brillante.

    Opeth... Bueno, al menos este album estuvo por delante del mediocre Watershed. No me quejo. Es una de las tres mejores obras de Akerfeldt y compañia, junto a Ghost Reveries y Still Life.

    Tool... Para que comentar. Tool es metal, Pain of Salvation y Riverside no lo son. Hay que re-escribir los mitos...

  • Respondiendo a #97:
  • 98

    Avatar de Gallego !

    Jajaja, lo de Pain of Salvation y Riverside lo llevas clavado en el alma, ¿eh? :P

  • Respondiendo a #98:
  • 100

    Avatar de ballener0 !

    Para mí esos tres grupos son metal. Pain of Salvation tal vez en menor medida, sobre todo después del orgásmico Road Salt, pero los tres grupos entran dentro del metal para mí. Al borde, pero entran.

  • Respondiendo a #100:
  • 102

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    Al iguel que Porcupine Tree y creo que no van a aprecer.

  • Respondiendo a #100:
  • 103

    Avatar de tgtr666 !

    Road Salt es justamente el unico album que no tiene mucho metal en su ADN... Desde Entropia hasta Remedy Lane la banda es una banda de metal progresivo. Y sus ultimos trabajos tambien lo llevan.

    Y Remedy Lane es del 2002. Podria haber entrado.

  • Respondiendo a #100:
  • 104

    Avatar de Gallego !

    Sí, lo de Porcupine Tree ya está hablado desde el primer artículo de la serie. Grandes, pero para nada metálicos

  • Respondiendo a #98:
  • 106

    Avatar de urquizap !

    Y no es el único. :D

  • Respondiendo a #100:
  • 113

    Avatar de urquizap !

    Lo de Remedy Lane es un pecado.

  • Respondiendo a #100:
  • 115

    Avatar de tgtr666 !

    Ignorar a Remedy Lane, es un pecado Ignorar a Remedy Lane, es cobardia

    Jajaja.

    Si, es un crimen. Gallego, proxima lista asi sea de los 50 mejores discos de teen-pop tiene que incluir POS!

  • 114

    Avatar de Compassless !

    Cómo mola la lista, aunque lo hubiera colocado tal cual en el top5, espero que haya alguna de las típicas sorpresas de las listas de por aquí, lo que espero:

    Bedlam in Goliath (Mars Volta será metal, no?)

    Through the Ashes of Empires

    Train of Thought

    Lateralus

    y como sorpresa para el número 1... Insolation Songs de Ghost Bridage

    -- editado por última vez a las 19:06

  • Respondiendo a #114:
  • 116

    Avatar de Gallego !

    ¿Ves a The Mars Volta como metal? Es cierto que The Bedlam in Goliath es pura metralla, una delicia para los sentidos en estudio y en directo, pero no lo metería en esta categoría para nada.

  • Respondiendo a #116:
  • 117

    interesante

    Avatar de tgtr666 !

    Ver a TMV como metal ya es extender la sabana demasiado.. Hasta con Tool entiendo... TMV es una banda de hard rock algho psicodelico, algo retro, algo emo, algo punk, una total mescolanza de generos pero metal no es precisamente uno de ellos.

    Y si algun buen momento tuvieron fue solo en su debut, De-Loused in the Comatorium. Amputechture y The Bedlam in Goliath son arruinados por lo pretencioso de su baterista que no para nunca, parece tomo mucha cafeina y otras cosas con "ina" antes de grabar. Tambien arruinados por lo pretencioso en general de la musica, sin norte, alargada al maximo, con incontables minutos de ruido innecesario, sin buenas canciones propiamente dichas. En mi opinion por supuesto.

    Mucho mejor me parecio su ultimo album Octhaedron, posiblemente el mejor desde su debut, donde parece Bixler-Zavala y Rodriguez-Lopez decidieron volver a intentar escribir canciones.

  • Respondiendo a #117:
  • 118

    Avatar de Gallego !

    ¡Ayyyy! Con esas declaraciones me has pinchado en hueso, ¿eh? xD

    De todas formas comprendo las críticas a The Mars Volta, como el compañero probertoj dice, sus discos son lobotomías musicales. ¿Pero qué queréis que os diga? A mí que me quiten todos los trozos de seso que quieran, que me apasionan en todas sus versiones.

  • Respondiendo a #117:
  • 119

    Avatar de Compassless !

    vaya yo siempre les consideré metal, en un forma más psicotrópica eso, me resulta extraño que entrara Fall of Troy y ellos no. Pienso también que son unos malditos genios. Bueno, entonces apuesto por When The Time Comes, There Will Be No Time de Krilin que descubrí por aquí y molan un huevete

    -- editado por última vez a las 19:31

  • Respondiendo a #117:
  • 120

    Avatar de tgtr666 !

    Gallego, si TMV hubieran continuado desarrollando lo que crearon en De-loused, hubieren sido imparables en mi opinion. Pero giraron hacia la izquierda (o derecha, simplemente giraron) y sustituyeron estructura y coherencia por experimentacion vacia y ruido, aparte de un baterista que trataba por todos los medios de decir "aqui estoy!". Pero algo se han corregido en Octhaedron.

    Compassless, yo no apuesto a nada. Esta lista habra tenido sus defectos pero no le voy a negar que ha sido bastante impredecible e interesante de comentar. Gallego aun nos puede sorprender... ;-)

  • Respondiendo a #117:
  • 121

    Avatar de Gallego !

    No es que el batería dijera de imponerse en algún momento, sino que ese puesto lo han ocupado ya un montón de músicos. Para que te hagas a la idea, van ya por el quinto.

    Donde tú ves experimentación vacía y ruido, yo veo derroches de creatividad y valentía, pero como siempre toca tirar de la incomparable frase de Eastwood, la de las opiniones y los culos.

    Fíjate si soy "friki" de ellos, que me escucho hasta la última chuminada que lanza Omar Rodriguez-Lopez, y eso que va a ritmo de diez o doce al año.

    -- editado por última vez a las 19:43

  • Respondiendo a #117:
  • 122

    Avatar de tgtr666 !

    Sin duda pues. Yo no he oido el trabajo solitario de Rodriguez-Lopez. Con TMV se da un extraño fenomeno en mi coleccion musical: tengo todos sus discos, pese a que solo 1.75 de ellos me gustan! Les he tenido paciencia y fe, pero me han fallado y fallado jaja. Sabia lo del cambio de baterista, pero me refiero expresamente a dos discos: Amputechture y, sobre todo, The Bedlam in Goliath. Son casi impenetrables esos discos para mi.

  • Respondiendo a #117:
  • 156

    Avatar de ballener0 !

    A mí Octhaedron me pareció flojo, flojísimo. Varios meses después le he ido cogiendo el truquillo un poco más, pero es un disco que carece de todo lo que hace de TMV un grupo único. De-loused tenía sus cosas, pero una vez escuché sus otros discos creo que he vuelto a ponérmelo un par de veces más a lo sumo; es un discazo, sí, pero no es difícil que algún otro grupo hubiera terminado haciendo algo así. Amputechture es irrepetible, nadie se puede acercar a algo así, es un disco que desafía todas las convenciones y oxidaciones del rock en las últimas décadas.

    El único grupo que me atrevería jamás a equiparar a Led Zeppelin son ellos. Sin ser los pioneros, son el grupo "definitivo" en lo suyo. Harán falta muchísimos años para que alguien llegue a un punto de genialidad como el suyo, y eso es por los discos posteriores a De-loused, que son claramente menos convencionales, mucho más atrevidos e interesantes a todos los niveles, y sobre todo porque en directo podrían ser la viva encarnación de los monstruos del zeppelín.

    Todo esto es subjetivo, por supuesto, pero estoy seguro de que no soy el único que piensa así.

    PD: y metal, lo que es metal, después del tocho que he soltado, parece claro que no son. No están cerca, siquiera.

  • Respondiendo a #114:
  • 172

    Avatar de Jorgenious !

    Qué discazo el Isolation Songs!

  • 123

    Avatar de Cronopio !

    Jodo, viendo el exitazo de las listas y los post metaleros que está habiendo ultimamente en el blog, el señor weblogs tiene que estar tatuándose un aguilucho en el brazo dereshho, como errr cantante de los yudas prist.

  • Respondiendo a #123:
  • 124

    Avatar de Gallego !

    Una imagen bastante curiosa, y más si conoces a Julio Alonso en persona xD

  • Respondiendo a #123:
  • 125

    Avatar de Compassless !

    es que el post-metal es lo que lo está petando, para cuando una lista de lo mejor del post-rock del siglo XXi?

    -- editado por última vez a las 20:35

  • Respondiendo a #125:
  • 126

    Avatar de Cronopio !

    Tío, no me has entendido, me refería a los post sobre metal, no al post-metal XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #126:
  • 128

    Avatar de tgtr666 !

    Parece raro que posts sobre musica de baile y posts de metal tengan que convivir en el mismo blog, sobre todo cuando los primeros tiene un comentario y los segundos sobre los 100. Creo que deberian escindir el metal y el rock duro en un nuevo blog, no se, Hipertrofica, Metalsonica, MagoDeOzParaCronopio, algun nuevo nombre... :DDD

  • Respondiendo a #126:
  • 129

    Avatar de Compassless !

    vale xDDDDD, no me deja ponerme votos negativos....

    -- editado por última vez a las 20:43

  • Respondiendo a #126:
  • 130

    Avatar de Gallego !

    Ahí está la gracia de Hipersónica, tgtr666, que tenemos para todos ;)

  • Respondiendo a #126:
  • 132

    Avatar de Cronopio !

    Hombre, la verdad es que el metal ya es mayorcito como para independizarse y más si tiene que compartir habitación con según que hermanastros :D

    PD: @tgtr666, y tú más XDDD

  • Respondiendo a #125:
  • 136

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    Antes que una lista de post-rock, tiene que haber una lista del metal-progresivo ;-) jajajaja

  • Respondiendo a #126:
  • 143

    Avatar de urquizap !

    @tgtr666, no creo sea necesario un nuevo blog, que a todos nos han servido los otros posts para reírnos un rato. Que lance la primera piedra quien no haya comentado un post de aquellos.

    Lo que de pronto y si sería válido es incluir otro redactor del blog con orientación metal aparte de Victor y Gallego, ahí si tendríamos más de lo nuestro.

  • Respondiendo a #126:
  • 145

    Avatar de tgtr666 !

    Excelente solucion Urquizap excelente.

    No debo negarlo: he comentado en posts de la Gaga, la Minogue, John Cobra (icono de nausea), y en todas las he gozado :D

  • Respondiendo a #125:
  • 152

    Avatar de indiecente !

    Lo veo y añado una lista de lo mejor del Prog-Rock

  • 127

    Avatar de yurik !
    yurik | 1 estrellas

    A partir de ahora, o entra Electric Wizard en el top5 (que es donde deberían estar) o esta lista perderá toda su credibilidad.

    Mi top5:

    -Lateralus -Mabool -Dopethrone/Witchcult Today (a gusto del consumidor) -Panopticon -Monoliths & Dimensions

  • 131

    Avatar de tgtr666 !

    Algunos discos de esta decada excluidos de esta lista que a mi juicio deberian estar:

    Remedy Lane - POS 

    Symphony X - V:The New Mythology Suite 

    Riverside - Anno Domini HD 

    Sieges Even - The Art of Navigating by the Stars 

    Green Carnation - Light of Day, Day of Darkness 

    Shaolin Death Squad - Intelligent design 

    Diablo Swing Orchestra - The Butcher's Balroom 

     Immortal - Sons of Northern Darkness 

    Ihsahn - After 

    Enslaved - Isa 

    Negura Bunget - Om 

    Wintersun - Wintersun 

    Gojira - The way of all flesh

    Entre otros que no recuerdo ahora... 

    -- editado por última vez a las 20:49

  • Respondiendo a #131:
  • 138

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    Lo dicho, lista de prog ya!!!!! XDDDD

  • Respondiendo a #138:
  • 140

    Avatar de tgtr666 !

    El prog es aun mas amplio que el metal porque todo genero puede tener su rama o vertiente progresiva... Eso si es meterse en tremendo lio.

  • Respondiendo a #140:
  • 141

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    amo a vé, que no me estoy refiriendo al prog electrónico tipo Tangerine Dream o Klaus Schuler ni tampoco al prog-rock de los 70 de Yes o Rick Wakeman, me refiero al metal progresivo DD

  • Respondiendo a #140:
  • 142

    Avatar de Gallego !

    ¿Te parece Calvin que la lista se está quedando corta de metal progresivo? Y yo que temía excederme con él... xD

  • Respondiendo a #140:
  • 144

    Avatar de urquizap !

    @Gallego, si pues, nos cortaste a Pain of Salvation y Riverside! XD

    -- editado por última vez a las 21:58

  • Respondiendo a #140:
  • 146

    Avatar de tgtr666 !

    Y a muchos mas... Gallego si que le ha entrado con el machete al metal progresivo aqui ;-)

  • Respondiendo a #140:
  • 148

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    gallego, nunca se excede uno con el metal progresivo,;) aunque entiendo tu postura de no meter grupos que no sean estrictamente metálicos, he echado de menos algunas cosas prog menos metálicas.

  • Respondiendo a #131:
  • 153

    Avatar de indiecente !

    Riverside son metal? Tienen toques metálicos, pero su música es más amplia. En fin, esto pasa con grupos difíciles de etiquetar.

  • Respondiendo a #131:
  • 155

    Avatar de ballener0 !

    Mira que me gustaría que fuera posible, pero After es de 2010. Si no estaría, por mi parte, de los primeros de esta lista. Puta obra maestra.

  • 133

    interesante

    Avatar de Carlos Fonseca !

    Como no aparezca el último disco de Tokio Hotel en esta lista, me enfado :(

  • Respondiendo a #133:
  • 139

    Avatar de tgtr666 !

    Imposible... La sobredosis de Viagra del cantante forzara a Gallego a sacarlo del top 5 de metal y ponerlo en el top 5 de idioteces...

  • 134

    Avatar de konosuke !

    No estoy de acuerdo. Hipersónica está bien como está. La gracia del tema es que haya un puñado de editores con gustos distintos.

    Tampoco estoy de acuerdo con la Diablo Swing Orchestra. Yo no la meto en una lista de metal ni en sueños.

  • Respondiendo a #134:
  • 137

    Avatar de tgtr666 !

    Su ultimo disco en verdad se ha distanciado del metal, pero el primero tiene sus bases firmes en el genero.

  • 150

    Avatar de black_gallego !

    por mi parte en la quiniela de los últimos 5 pondría Crack the Skye (Mastodon), Mutter (Rammstein), All Hope Is Gone (Slipknot), Lateralus (Tool) y creo que todos coincidiremos en que el primero va a ser Train of Thought de DT.

    Me sorprende que falte Amon Amarth unos de los mejores exponentes del Death Metal Vikingo, y tambien hecho de menos a Five Finger Death Punch.

    PD: Gallego, ¿si hubieras podido meter EPs, habrías colocado el de One Day As A Lion?

  • Respondiendo a #150:
  • 161

    Avatar de Gallego !

    No, definitivamente One Day As A Lion no es metal, piensa que sólo cuentan con batería y teclados, por muy chirriantes que suenen.

  • Respondiendo a #150:
  • 175

    Avatar de goodhorse !

    Vaya! Veo que no soy el único que ha reclamado la falta de Amon Amarth en la lista! Pensé que nadie los había oído....nuestro amado Gallego no los conocía, espero que se ponga ahora las pilas! ;-)

  • 151

    Avatar de dave_foo !

    Que buenos Tool, ya los habia oido por ahi, pero no me habia puesto con ellos hasta ahora, q gustico da encontrar cosas asi.

  • 159

    Avatar de Oyster !
    Oyster | 2 estrellas

    Me sorprende ver por aquí gente que dice que Tool es Rock Progresivo cuando es un híbrido, entre muchos estilos, por favor.

  • 160

    Avatar de robertorock !

    159 comentarios?! madre xD

    yo creo que va a ser probablemente la mejor lista de hipersonica, por lo menos que yo haya visto. Grande Blood Mountain, y estoy descubriendo a Tool, habia oido algo de ellos, pero no me terminaban de entrar, pero ahora ya tengo puesto el "on", y de momento me molan bastante, el bajo de justin chancellor lo parte

  • 164

    Avatar de mosca !
    mosca | 2 estrellas

    Mi apuesta por el top 5 va por (a ver cuantos acierto)

    5. Alguna sorpresa!!! 4. LD50 de Mudvayne (gusto personal, pero lo veo imposible) 3. White Pony 2. Lateralus 1. Crack the Skye

  • Respondiendo a #164:
  • 169

    interesante

    Avatar de kurtcos !

    Crack The Skye por delante de Lateralus? Fuego y destruccion.

    El White Poney en 3er lugar lo firmo :)

  • 165

    Avatar de mosca !
    mosca | 2 estrellas

    Hey gallego para cuando la crítica para "Valeys of Neptune" de Hendrix con cada escucha me gusta mas!!!

  • Respondiendo a #165:
  • 166

    Avatar de Gallego !

    Macho, si saco el capazo de críticas que tengo pendientes, no tenemos ni para empezar. A ver si cuando cierre el especial, que me ha tenido consumido estas semanas, puedo darle salida a unas cuantas.

  • 168

    Avatar de iowa !
    iowa | 2 estrellas

    aun no he visto ni siquiera el Iowa de slipknot y conociendote gallego ya dudo que lo pongas entre los 5 primeros... jo =(

  • Respondiendo a #168:
  • 170

    Avatar de kurtcos !

    Salio en una entrega anterior, puesto 10 o 15 creo.

  • Respondiendo a #168:
  • 171

    Avatar de Gallego !

    Efectivamente, puesto 15 de la lista ;)

  • 173

    Avatar de antofer32 !

    Bueno, ya queda menos para la traca final. De los cinco de hoy poco puedo decir, Opeth no es mi estilo, Machine Head e In Flames no les he prestado nunca atención y Mastodon y Tool estoy preparandome para el top 5 escuchando el Crack The Skye y el Lateralus, para poder opinar habiendolos escuchado. Un esfuerzo mas entre todos y llegamos a los 200 comentarios ¿o lo dejamos para el top 5?

  • 174

    !
    | 1 estrellas

    Y el Lateralus entre los 5 primeros ;)

  • 177

    Avatar de freddy kruger !

    Pues si a alguien le apetece le recomiendo un disco que no he oido por estos lares, lo puse un dia pero supongo que soy persona non-grata entre mucho. aunque la musica sigue siendo musica.... TRIBE AFTER TRIBE - M.O.A.B. Tiene una cancion Warrior que me parece bastante ***** *** *^^

  • Respondiendo a #177:
  • 179

    Avatar de Carlos Fonseca !

    No te emparanoies, hombre. :D

  • 178

    Avatar de tgtr666 !

    Voy a extrañar las fotos que encabezan cada uno de estos articulos Gallego... La de Bon Giovi es una de las mejores jajaja

  • Respondiendo a #178:
  • 180

    Avatar de calvin !
    calvin | 3 estrellas

    Está ya un poco viejuno el pobre...aún me acuerdo cuando me compré el "Slippery When Wet" en vinilo,, hace un millón de años.

    -- editado por última vez a las 22:21

  • 181

    !
    | 1 estrellas

    Pues, aún a riesgo de que me apedreeis, a mi el último disco de In Flames me gusta mucho. Me ha servido de perfecta introducción a esta bamda, la cual conocia muy poquito.

    Es cierto que algunos temas són muy parecidos pero me gustan casi todos. A partir de este disco estoy escuchando más cositas de In Flames a través de Spotify, y estoy disfrutando mucho!!!

    Hay muchas canciones que son demasiado "duras", pero otras como la mencionada ‘Only for the Weak’, 'Take this life', 'Cloud connected' o 'Come clarify' me encantan.

    Para mi se ha convertido en una banda a tener en cuenta para futuros lanzamientos.

  • 182

    Avatar de analuciam88 !

    Hola, hasta hace muy poco comencé a escuchar metal, no me había interesado mucho antes. Aún me faltan muchas bandas por conocer, hay varias aquí que sólo he oído nombrar, pero que todavía no he escuchado bien, voy a revisar el resto de listas para encontrar más buena música, gracias por la lista!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL