
Después de la lista colectiva de los mejores discos internacionales de 2011 y de un repaso a qué ha ocurrido en el Juke y Footwork llega el momento de repasar los mejores discos de música electrónica de 2011.
Como toda lista monotemática y particular, ya que la elección corre por mi cuenta, aquí solo me puedo trollear a mí mismo (cosa que hago para no perder la costumbre), junto con la electrónica aparecen varios discos de Hip Hop ya que para mí hay muchos de estos que tienen bases más interesantes que otros tantos discos sin raperos cantando sobre su vida y milagros. Sin más rollos: comencemos.
#50 Cankun – Jaguar Dance
¿Por qué?
Por un baile hipnótico, por un Drone apoderado del dance más arcaico, por el Trance abandonando las discotecas. La idea de revivir cualquier eco de Kraut es posible sin reiterar siempre los mismos tediosos planteamientos. Se puede ser tedioso jugando con los sintetizadores. Al menos la historia cambia algo.
Sello: Not Not Fun Records.
¿Qué han dicho de él?
“Tal como yo lo veo, Cankun es Funk psicodélico, o eso es a donde me gustaría llegar. A ser Funk psicodélico y en última instancia: collages y ritmo.”
Una canción: ‘Mundaka’
Escúchalo | Spotify
#49 Maria Minerva – Cabaret Cixous
¿Por qué?
Joe Meek no murió, se ha ido reencarnando en nuevas generaciones que en vez de tener caballos de polo bordados tienen sintetizadores marcianos para enseñarnos las bondades del Pop. Aún así no está claro si hablamos de Meek o de las sirenas de la mitología. Solo que feministas. Más.
Sello: Not Not Fun Records.
¿Qué han dicho de él?
“Hoy en día ya no se sabe lo que significa ser feminista. Los papeles de los géneros me parecen divertidos. Creo en la igualdad y la humanidad. En el mundo en el que yo vivo no es ningún problema; vivo rodeada de gente muy inteligente, a todas horas. Mis amigos son genios, los géneros no son un problema, insisto. Pero hay muchas configuraciones e instituciones donde sí es un problema, por desgracia. Me encanta ser una chica guay y underground o lo que sea, y me dan penas esas mujeres de la música mainstream que tienen que agradar a todo el mundo.”
Una canción: ‘Ruff Trade’
Escúchalo | Spotify
#49 Peaking Lights – 936
¿Por qué?
Vueltas en torno al Dub desde la Psicodelia, más visión caleidoscópica. Más mantras a los que aplicar significados propios mientras vuelan solos. El Lo-Fi abandona el Rock y se mezcla con la versión electrónica para dar a los hippies esa banda sonora que aupar a las listas.
Sello: Not Not Fun Records.
¿Qué han dicho de él?
“La mitad de 936 es un disco conceptual, la otra mitad eran canciones que habíamos estado tocando durante un año. Entramos al estudio con una idea para 936 y aprendimos a trabajar juntos. No siempre es fácil y aparecen un montón de obstáculos artísticos. Creo que nos enseña a escuchar al otro. Para mí, la música trata sobre el ambiente y el sentimiento. Al igual que con Indra. Así que hablar de que lo estamos intentando hacer no siempre es tan claro hasta que lo encontramos.”
Una canción: ‘All the Sun That Shines’
Escúchalo | Spotify
#48 Balam Acab – Wander / Wonder
¿Por qué?
Una vuelta de tuerca hacia el Ambient desde el Dubstep, al menos de los restos del naufragio de éste. Grabaciones de campo producidas con un mimo que cautiva, voces y timbres dignos del sueño que muchos se imaginan. La calma. Eso es este disco. Calma.
Sello: Tri Angle.
¿Qué han dicho de él?
“El tempo es más lento que en anteriores canciones. Algunas van a 48 ó 50 BPM. Si la música fuese más rápida tendrías problemas para percibir todo lo que está ocurriendo.”
Una canción: ‘Apart’
Escúchalo | Grooveshark
#47 Sun Araw – Ancient Romans
¿Por qué?
Algunos quieren ver un revival de la cultura Greco-romana en un disco en el cual nos encontramos con la banda sonora para embalsamar a cualquiera. Sol, nueva psicodelia y un Sun Araw que sigue loco.
Sello: Sun Ark Records.
¿Qué han dicho de él?
“Estoy contento de que haya un sentido de búsqueda en la música, eso es lo que al final yo siento. Las vibraciones neo-primitivas parecen impregnarse de ideas afines a los viajeros de estos días, pero en vez de verlo como un tendencia a la apropiación, creo que es un signo de esperanza.”
Una canción: ‘At Delphi’
Escucha una previa | Soundcloud
#46 Ricardo Villalobos / Max Loderbauer – Re: ECM
¿Por qué?
Porque se siguen abriendo muchos frentes hacia lo que se entiende como nueva música clásica. Porque Ricardo Villalobos se aburre de sus fiestas y quiere ir de serio con Max Loderbauer revisando un sello imprescindible como es ECM Records. El Jazz vuelve a ser uno de los puntos de partida.
Sello: ECM Records.
¿Qué han dicho de él?
“Stefan Steigleder, quien trabaja en Universal y está bien informado sobre la escena electrónica y la del jazz, conocía mi afinidad por los sonidos de ECM, de ahí vino el contacto con el sello, ya que Universal distribuye a ECM. El proyecto llevó años en desarrollarse. Muy lentamente, paso a paso. Supongo que es la manera en que las cosas ocurren en ECM. Por supuesto, no quisimos actuar de forma apresurada y sin pensar.”
Un ejemplo: ‘Reblazhenstva’
Escúchalo | Spotify
#45 Robedoor – Too Down To Die
¿Por qué?
Porque el Industrial que abruma te deja la sesera para chope. Porque los drones lentos y pesados del dúo Robedoor vuelven a ser ese latido oscuro del llamado underground estadounidense que Not Not Fun sigue sacando a la luz. Porque podrían poner banda sonora a cualquier marcha nupcial.
Sello: Not Not Fun Records.
¿Qué han dicho de él?
“Nos encontramos en una zona gris entre una jam y la composición. Para los álbumes, al menos por lo general, solemos comenzar con un ambiente y un estado de ánimo que queremos explorar y entonces comenzamos a trazar una narrativa que una las canciones con ello.”
Una canción: ‘Afterburners’
Escúchalo | Boomkat
#44 Surgeon – Breaking The Frame
¿Por qué?
El buen Techno sigue en una vía que rechaza cualquier recurso fácil, subida rápida o loop demencial. Surgeon mantiene la bruma cercana al Ambient y a la IDM más opaca para crear espirales musculadas donde enciende tímidas luces para no ir a tientas y hacer la digestión más agradable. Un detalle por su parte. Kraftwerk y Derrick May estarán orgullosos.
Sello: Dynamic Tension Records.
¿Qué han dicho de él?
“Mi idea inicial para este álbum era explorar los conceptos de ciencia ficción, pero cuando comencé con el trabajo pronto me di cuenta de que el viaje sería más hacia el interior que hacia el espacio exterior.”
Una canción: ‘Transparent Radiation’
Escúchalo | Grooveshark
#43 FaltyDL – You Stand Uncertain
¿Por qué?
El Dubstep siempre ha tenido a flote un lado Soul que artistas como FaltyDL saben explotar junto con el Breakbeat en las bases. Gusto por las influencias de décadas anteriores y una cadencia hacia el Garage House adaptada a los tiempos modernos de ritmos rotos.
Sello: Planet Mu Records.
¿Qué han dicho de él?
“Para ser honesto, hago mis mejores temas cuando no estoy preocupado dónde van a encajar, si en un álbum o un single. Solo intento hacer los temas en un vacío, lo cual es difícil con toda la música que recibo a diario. Sin embargo, he estado un tiempo hablando con Planet Mu sobre un segundo álbum. Para darlo forma llevó año y medio. El proceso fue enseñar cómo yo lo había desarrollado y que Mike Paradinas ayudase con la selección. Hablamos de forma intensa durante 4 meses para elegir el resultado. Me volví loco emocionalmente intentando escribir este álbum, aunque de nuevo lo logré.”
Una canción: ‘Lucky Luciano’
Escúchalo | Grooveshark
#42 Matthew Herbert – One Pig
¿Por qué?
Un hombre contra un cerdo. O más bien contra PETA, porque seguro que a Matthew Herbert le dio más quebraderos de cabeza la organización que la grabación de la vida de este mamífero que escuchamos con todo detalle en un nuevo trabajo de orfebrería por parte del inglés.
Sello: Accidental.
¿Qué han dicho de él?
“Dos reacciones de mis amigos: uno lo encontró totalmente repugnante y no quiso comer cerdo durante un tiempo, el otro, en cambio, dijo: ‘Llévame a un restaurante’. Y ambos eran carnívoros.”
Una canción: ‘September’
Escúchalo | Spotify
#41 Egyptrixx – Bible Eyes
¿Por qué?
Al House también le viene bien una visión reposada para ver las cosas con calma. Egyptrixx se regocija en las atmósferas creando bucles en los que podemos imaginar desde baterías de jazz a sintetizadores sacados de un circo con una onda que oscila entre risas y botes de un payaso. Pero al final sí aparece la pista de baile. Una gran unión por parte de alguien que ha estudiado neurociencia.
Sello: Night Slugs.
¿Qué han dicho de él?
“Lo que a mí me gusta de la música de club es que hay grandes momentos de energía o euforia. Es un estilo de música muy visceral. Creo que si yo tuviese un club de música sería muy intenso. No intento sonar nostálgico en algunos temas, yo ni siquiera iba a las raves en su día.”
Una canción: ‘Barely’
Escúchalo | Spotify
Podéis escuchar algunos discos (muchos no están) en esta lista de Spotify que iré actualizando según publique las nuevas entregas.
Los 50 mejores discos de música electrónica de 2011
- Del 50 al 41
- Del 40 al 31
- Del 30 al 21
- Del 20 al 11
- Del 10 al 1
Más en Hipersónica | Los mejores discos de 2011
Comentarios
Esto se va a poner MUY VIOLENTO llegando a los primeros...
Qué va hombre, la violencia tiene que empezar desde el #50 que sino no mola. ¿Alguna objeción a la primera tanda?
Peaking Lights debería ser top 10, como dicen por ahí... con temas como 'Tiger Eye'... no paramos de trollear, ni siquiera en la electrónica...
Qué va, verás como aquí trolleo poco. Encima Cronopio estará con sus iguales en asambleas de metal y no dará guerra. Sois unos blandos.
No troll time? me vuelvo a Marca
Si queréis troll time lo montamos en un segundo eh, que a mí me va la marcha.
A Probertoj le gusta esto
Es que está malito y como es un cacas pues no puede estar a ambas cosas.
pffff esto con Zaplana no pasaba
Espérate que se ha iniciado una nueva época con los Cascos Magentas, las risas están aseguradas en el Congreso.
No no, me parece bien, al principio pensaba que no conocía nada pero luego me he dado cuenta que el de peaking lights y balam los había escuchado y me habían gustado. Así que por ahora no tengo objeción alguna xD
Pero me refiero que esto se puede poner violento al final, cuando veamos quien esta y quien no. xD
Bufff... que desastre, de aqui solo conozco el de Egyptrixx, y porque está en la lista de lo mejor del año... habra que ponerse a escuchar :-P
Pues a ello, ya sabes ;)
Natxo, tengo una duda. ¿Qué hace aquí Torres?
Torres selección. Hay que decirlo más.
interesante
Decepcionar como hace en el Chelsea? buena pregunta.
Aaaaamigo, yo no confirmo ni desmiento tal afirmación.
Jejeje...Ni de coña lo hubiese pillado.
Pero no digo que sea ese el significado eh, solo dije una chorrada más. Puede que sea otro como apuntan por aquí abajo.
¡Vaya no leí lo de Wymelev! +1
interesante
un simpatizante de los blues indignado con este comentario, a mi no me decepcionó, yo ya sabía que era malo xD (es coña, Torres en su mejor época era un crack, a ver si vuelve)
-- editado por última vez a las 16:08
JAJAJAJA. Enorme.
PD: nunca ha sido un crack. El crack se lo regalaron a Abramovich a cambio del fichaje.
interesante
el pobre está deprimido, entra al vestuario, va a las duchas, mira a la derecha...Drogba, mira a la izquierda...Obi Mikel, al fondo...Lukaku es peor que la NBA, así se acompleja cualquiera
PD: Mata se ducha en casita y Meirelles acaba de salir de la cárcel, está acostumbrado
¡Pero él viene de Fuenla City, hombre! Eso tiene más poder que cualquier negro chungo que se le eche encima.
Mata no, Mata es un buenazo y le caen collejas.
Torres Gump tenía poder antes. Ahora está viendo que se ha lesionado Villa y que en las quinielas está Julio Salinas antes que él. Por eso está tan coloraíto. La vergüenza le corroe.
Yo creo que Torres irá igual, Del Bosque no le deja en casa ni queriendo. Amos necesitarían una buena ración de zapatilla al oído.
Hablaba de quinielas. Obviamente, Del Bosque se lleva a Torres sea como sea, pero la realidad es que en el Chelsea juega menos que yo al curling.
El curling, bonito deporte. Me mola. Pena que no se pueda jugar al curling con Torres. Torres como escoba, claro.
vaya, yo el significado lo veía claro: "Tranquilos todos. Torres no esta en la lista"
¿En la lista de la selección? En la de electrónica lo mismo sí, que con eso de Fuenla quizá tenga experiencia en el chunda chunda.
Bueno bueno, ya la tenemos aqui! Y saliendo pesos pesados en la primera tanda. No conocia este trabajo de Pillaglobos, y es que hace tiempo que desconecte de él debido a sus amiguetes Vath y Hawtin, que me dan un poco de repelus ya. Nisiquiera esperaba ver a Herbert en la lista, mas por lo raro del One Pig que por calidad, de esto ultimo tiene de sobra pero es el peor album de la trilogia One. Balam Acab tan temprano? No se si ambient, witch house, o lo que sea, pero mola y si esta tan abajo es que habran cosas fuertes arriba (espero).Surgeon no falla, pero a mi siempre me deja frio, tanto produciendo como pinchando, y supongo que es su estilo (aunque si me pongo La Real se me caen lagrimitas). Egyptrixx esperaba verlo mas arriba tambien, aunque supongo que si estuvo en la otra lista fue mas por tus compis que por ti que habrias metido a otros antes. El resto lo desconozco, asi que a ver que tal.
PD- Las declaraciones de Minerva son de ole, pese a que se tira un poco el rollo yendo de "superguay". Y esa caratula es lo mas feo que he visto en todo el año, como poco.
El de Herbert es el más raro de la trilogía, no lo vería como el peor. Sí que es el que menos entra de primeras pero ya les gustaría a otros hacer algo así.
Balam Acab tan temprano sí, no es algo que me entusiasme, aunque sí reconozco que tiene un buen encanto. Estuve a punto de no meterlo por otro disco, pero sí que se lo merece. El género es lo de menos, es de todo un poco.
Egyptrixx me mola, pero me molan más los que vendrán arriba, como es lógico. Y Surgeon es un fiera.
Minerva tiene esa pose de guay y anti-guay, que a mí me es indiferente, hace tiempo que me quedo solo con los discos, no con el artista en sí, aunque éste es innegable que influye.
Veo que obvias el tema de la caratula... jajaja.
La carátula es un mojón. Tremendo.
Te has ventilao medio catálogo de Not Not Fun, mas Sun Araw que también lo fueron.
Veo que es una lista de electrónica en un término muy amplio, así que podremos rascar bastantes cosas.
El album de Peaking Lights es top 10 del año, en general, para servidor. El Cabaret Cixous de Minerva está muy bien, pero el que realmente me ha pegado es Sacred and Profane Love EP, publicado por la filial dance de Not Not Fun: 100 % Silk
Teje, es que NNF para mí es una droga buena y como tal tiene que estar. Están haciendo cosas muy interesantes que poco a poco van llegando a más público. Peaking Lights es un buen ejemplo de ello. Me gusta el disco pero no tanto como para top 10. Lo de 100% Silk es otra parte débil por aquí solo que no metí nada porque no son LP y entonces el abanico se abre tanto que es el locurón.
El de Sun Araw es una ensoñación tremenda. Aunque esté fuera de NNF es de la casa.
Sí, electrónica lo más amplia posible. ¿Cuál es una visión restrictiva para ti? (por curiosidad) Yo paso de cerrarme a X o Y, aquí entra todo lo que me mole y ya está.
Me refiero a que veo a Peaking Lights o Sun Araw, por poner ejemplos, muy analógicos. Si me pidieran una descripción de estos grupos no usaría la palabra electrónica.
Pero ya te digo que me alegro que lo de electrónica vaya en un sentido amplio!
Entendido. Yo sí los meto como electrónica porque al final están metiendo mucho de esta y ampliando otros géneros o compartiendo influencias con ellos. Por eso también meto varios de Hip Hop porque no deja de ser electrónica con más protagonismo para las voces.
Entiendo que por hip hop en esta lista puede entrar gente como Araabmuzik, Hudson Mohawke (ya se que no tiene album este año, pero sirve como ejemplo creo), o Ghostpoet no? Para saber por donde pueden ir los tiros...
Pueden ir por ahí o por otros lados, tiempo hay para adivinarlo :P
Solo conozco los trabajos de Matthew Herbert (este hombre me fascina) y el de Egyptrixx y los dos me parecen dignos de sus posiciones,los demás habrá que echarle un vistazo. En lo de los discos de Hip Hop que comentas que han entrado en la lista, ¿no estaremos hablando de Instrumental de Clams Casino y Electronic Dream de AraabMuzik ? Los dos son tremendos.
En cuanto hip hop hay varios en lista, no voy a desvelar nombres porque entonces adiós lista. Quizá (o no) sean esos.
Saludos...
Agua total, ni uno sólo he catado de esta primera tanda...
Este no ha sido mi año electrónico precisamente y aunque he catado cositas (James Blake, Moby, UNKLE Eps, Gil Scott-Heron & Jamiexx, Depeche Mode Remixes, The Whip, Modeselektor, Trent Reznor & Atticus y alguna cosa más que no recuerdo ahora) nada me ha llamado la atención si exceptuamos el Undun de los The Roots,... vaya temazo ese The Otherside... por cierto, Radiojete entran también en esta categoría o se quedan fuera??...
Nos vemos.
Pachi si te escuchas todos los de la lista y al final te gusta alguno se cae otro mito eh.
De los que mencionas lo mismo alguno entra (o no).
Radiojete puede que sí, puede que no, sería un buen trolleo.
Saludos...
Hombre, el de The Roots espero verlo por ahí, aunque no sé si es de lo peor o mejor de su discografía porque es el primero que escucho de ellos,.... eso sí, los he visto en directo y son una gozada... el resto me la sudan, ninguno me ha dicho nada...
Nos vemos.
¿Ninguno te ha dicho nada de lo majo que eres o sobre qué? ¿Hablamos aún de The Roots?
Saludos...
Hablaba de los electrónicos que he escuchado, señor Sobrado, jeje,je... en pareado te lo he soltado... hace tiempo que no quedo con ellos a tomar café y drogas y tampoco es habitual que esta gente me llamen majo aunque no me importaría, son muy suyos... :P
Nos vemos.
amhh vale, que podían sudártela los de este top, que también, u otros discos que no lograba ver cuáles eran. Ahora mucho más claro. Aquí si se suda con precisión, que sudar para naaa...
Como ya te dije, le he dado poco a la electronica este año, pero algunos de los que he escuchado que me han parecido interesantes ya rulan por aqui (entre ellos egyp que los descubri en la lista internacional) como Sun Araw, Peaking y Balam Acab, asi que no me queda mas remedio que darle al play e ir catando. Me escuchare el de FaltyDL, que siempre me ha gustado tela su dub housero. El de Matthew Herbert tan bueno es? habia oido lo del experimento, pero no me tiraba mas alla de la curiosidad.
lo de hip-hop, es porque vas a meter a jay-z a que si? xDDD
Cata cata, que verás que cosas más ricas. Herbert es un genio, cada cosa que hace merece su atención.
A Jay-Z le voy a meter de número 1.
La electrónica me gusta; pero sus portadas son de lo mejor!
Lo dices por la de Maria Minerva ¿no?
Creo que está claro no? (XD)
Eso es un sí por lo que veo.
XD Sinceramente lo decía en serio (no lo de Maria Minerva); las portadas conceptuales y abstractas de la electrónica me gustan bastante. En realidad, en el de Maria Minerva, si le cambiaran la horrible tipografía y hubieran elegido una combinación mejor de colores me gustaría. Es algo así como una fusión de un Dalí y un Miró. Y por cierto, no había escuchado el "Cabaret Cixous" y está muy bien. Gracias por informar de él!
La portada de Maria Minerva entra en la categoría de: es tan mala que la coges cariño.
Del resto yo también opino igual. Suelen gustarme bastantes las carátulas de electrónica. Pena que en la mayoría de 12" no usen una.
Uff! Natxo nos da más trabajo estas Navidades. Excepto FaltyDL y Egyptrixx no he escuchado ninguno. Tiene pinta de que vamos a encontrar joyitas. Manos a la obra!
Muy mal eh, que yo te tenía por un chico atento a lo nuevo. Creo que te pueden gustar bastantes cosas de este top 50.
Este año está visto que no he hecho los deberes...Unas navidades musicales me esperan, que más se puede pedir?
Por pedir muchas cosas jajaja
interesante
Tetas!
A pares, por favor, ninguna suelta.
Esta lista se anticipa interesantérrima, para mí más que la general, porque ya me estoy viendo que voy a descubrir mucho más. Me han causado muy buena impresión Cankun y sobre todo María Minerva. Lo que me sorprende es que salgan tan abajo Egyptrixx y Balam Acab!!! Al menos no temo por que pueda salir la ñorda de Justice... Eso sí, espero que SBTRKT tarde en salir.
PD: Has puesto una lista con 11 discos ¡FAIL! Hay dos 49s.
Hay dos 49 intencionados. Me gustan mucho esos dos discos y no quería dejar fuera tampoco el 50, así que todos felices y dentro.
Justice y SBTRKT pueden entrar claro, ¿por qué no lo van a hacer?
Precisamente setoy diciendo que SBTRKT esté alto. Al igual que el tremendérrimo disco de Azary & The III. Luego ya veremos qué pasa con algunos como Cold Cave o Little Dragon...
Pero lo de Justice me parece bastante decepcionante. Tiene temas con gancho, pero es un disco demasiado lineal y monótono.
Saludos...
Dilo sin cortarte, Ferraia, joder... el disco de Justice es muy mediocre, muy malo... hasta me había olvidado de citarlo entre los que escuché este año... por un oído entró por el otro salió... modo troll>on, je,je,je...
Nos vemos.
Me hace gracia que defiendas a uno de esos grupos y defenestres al otro cuando tampoco hay tantas diferencias y el primero de Justice se come a cualquiera de SBTRKT. El segundo de Justice es un mojón.
Ser troll con Justice y su segundo disco es igual que trollear al Atlético de Manzano: muy fácil eh.
Saludos...
Ahhh, vaya... pensé que eran de esos intocables gurús de la electrónica y que iba a hacer polvo con las orejas, je,je,je... se ve que no estoy muy puesto en lo de trollear...
Nos vemos.
jajaja si es que Pachi, hay que trollear bien según los barrios. Aquí lo que mola es criticar a James Blake este año.
Saludos...
Quién es James Blake??...
Nos vemos.
A mí lo que me hace gracia es el segundo de Justice. Para mí sí que son diferentes los que he nombrado comparándolos con Justice. Que por cierto, no he dicho nada de que el primero sea una mierda, de hecho pienso todo lo contrario.
Joder, no se puede trollear en esta lista?!
Anda, claro que se puede trollear, es más, se debe. ¿Qué te hice yo a ti? Pues eso :P
SBTRKT me parecen muy patadón pa'rriba de Clemente, no me van. Justice el primero está bien y se come a tus SBTRKT jeje
Pachi, si que estás desconectado jejeje
http://www.hipersonica.com/criticas/james-blake-james-blake-un-gran-disco-de-soul-pop-electronica-y-piano
Qué va eh, yo creo que es un tipo más de toque, a lo Unai Emery. Por eso te lo comparo con el segundo de Justice, porque el primero es molto fino. Con mucho punch como David Vidal.
Ya sabes lo que le dicen a Unai Emery: Unai vete ya :P
Pero porque lo de los aficionados valencianistas no tiene nombre... ¡Qué cojones quieren! Sólo pueden aspirar a la tercera pocisión.
De verdad hay que dar motivos de porque no ha de entrar Justice? Troll time!!
A otros que no les gusta el fútbol. Y espera que no hablen a quienes les encarcelan a sus presis...
El último disco de Justice, lejos de parecerme una "ñorda" me parece una maravilla. Me da la sensación de que esta lista va tirando hacia un estilo concreto dentro de la electrónica, habrá que ver cómo avanza por supuesto.
Dalos, que yo aún no los conozco eh. Lo mismo entran.
¿Sí? ¿Y qué has conseguido ver en él? Tengo curiosidad.
¿Cuál es ese estilo concreto dentro de la electrónica? Aquí hay tantos tipos de "micro géneros" como discos hay, así que también me genera curiosidad conocer esa apreciación.
Eh, eh, que han condenado al abogado Del Nido. A ver si al final va a resultar que HS es como algunos medios de comunicación, que ponían la noticia en Deportes. El Sevilla es una cosa y el abogado Del Nido otra muy distinta (al menos, mientras no se demuestre lo contrario). Como si el Sevilla tuviera algo que ver con la actividad profesional de este sujeto. Lo único que demuestra el caso es que donde hay GIL, hay ruina, y mucha. Te lo aseguro porque sé de lo que hablo.
PD: Como tu mensaje no fuera por Del Nido, resultaría que la he cagado pero bien, jajaja...
PD 2: También pienso que el de Justice es un truño.
Para mi, el mas importante, es que por un lado parece que quieren romper con el sonido Ed Banger del primero, que les funciono de coña, y acercarse un poco mas al rock. La cuestion esta en que se quedan a medias, y les salen cosas rarisimas. Las comparaciones son odiosas, pero luego coges el disco de SebAstian y te dan ganas de limpiarte el "Ohio" con el de Justice.
Siempre he dicho que este ultimo disco de Justice solo funciona en el coche y llevandolo a toda castaña.Supogo que en directo sera animado, al menos.
Sí, iba por ahí y por los hooligans que tenía ese impresentable en un equipo bueno. Yo sí distingo a ambos conceptos, pero hay gente que lo defendí como cuando Mendoza en el Madrid o Lorenzo Sanz y al final pasó lo que tenía que pasar. Lo peor es que lo de Del Nido era un secreto a voces y muchos lo apoyaban y él daba lecciones de MORAL.
¿El primero funcionó de coña? ¿Coña = suerte? ¿O coña = la leche?
El segundo es lo que comentas: aproximación al rock chustero, aproximación al acantilado. Espera que te empujo. Adiós.
De coña = La leche. No soy un super fan de Cross, pero hay que reconocer que lo petaron y que es dificil no moverse escuchandolo.
Hay que tener mucha mano para combinar generos, y creo que Justice (aun) no la tienen. Justice pisteros molan, Justice "experimentales" no, gracias.
Del Nido no queria una liga justa, Del Nido queria llevarse mas billetes. Y conste que el Sevilla es mi segundo equipo, pero ese gangster de medio pelo no le ha hecho ningun favor. Hipernotas de futbol? Bien.
Es un disco bastante majo, en especial con el jitazo de 'Stress' y su videoclip. Solo por ese tema ya me alegro que lo lanzasen.
¿Justice experimentales? Creo que este nivel aún no existe. Han buscado hacer otra cosa pero sin experimento, sino pisando sobre liso como es el rock. Claro que les ha salido mal.
Del Nido quería una liga de tres cabezas: el Barça, el Madrid y su bolsillo.
Aquí se habla de todo, ¿por qué no? Mientras lo pasemos bien...
Bueno, experimentales a su manera claro jaja, no me los veo haciendo lo que Herbert, sin ir mas lejos.Para una vez que Busy P tenia que dar una colleja...
Y del Total de Sebastian, ¿qué opinas?
Saludos...
Natxo, Natxo, te veo un poco espeso... seguía trolleando... si te fijas, Blake está entre lo poco que he escuchado elestrónico en este año... no era ese minimalista con gorgoritos estilo Antony and the Johnsons... un disco de esos que no pasa nada o soporífero, ya sabes...
Nos vemos.
Saludos...
No tiene ni medio pelo, es un ganster calvorota total... y sí, le pone lo de dar lecciones de moral, hay que joderse...
Nos vemos.
Ese no le escuché, y eso que me lo preguntó Wymelev hace unos días pero me faltan muchos de 2011 aún y ese sin prisas.
Por lo que decís por aquí no está mal.
Bueno esto son apreciaciones personales. A mí me ha decepcionado bastante. La idea de ese rock ochentero está bien, sí. Pero la han explotado durante todo el disco, de modo que no hay variedad, cosa que sí había en el debut.
Muy bueno el de Egyptrixx, no los conocia.
Estare atento a esta lista, cada año descubro algo en ella.
Buenos discos, aunque la mayoría no son de mi estilo. Espero que cites el último EP de FaltyDL: "Atlantis", y que incluyas el último disco de Dimlite, es camaleónico.
No son tu estilo hasta que no le das una oportunidad bien ;)
EP no entran en la lista, es solo de álbumes, que si no se va de madre.
El disco que recomiendas me lo pasaste por Twitter ¿no? se me olvidó decirte que me gustó mucho. Lo mismo lo ves por aquí.
Atención a la joya que acaba de salir a la luz. Está que no para el Sr. Gore: http://www.youtube.com/watch?v=i3YkHfQM_RM&feature=player_embedded
A mí no me mola.
Es mucho mas MOTOR que Gore, sin duda. Pero como algunos, entre los que me incluyo, vamos loquitos por tener algo de Gore y compañia...
Ya veo. Por decir que no me mola me votaron negativo jaja, hay que ver, qué fans.
Martin Gore es el nuevo Bono
Hasta que no tenga un celebrities hora chanante con chorro incluido no.
muy acertada la foto de Torres jjajaja
interesante
¿¿ M83 iria dentro de esta categoría ?? Es que creo que es el único disco de sintes y eso que he escuchado este año jeje
¡Hombre, Fernando! Creía que no te iba a ver por este terreno. Qué gustazo. Aquí no saldrá PJ Harvey, eso está claro. Si defiendes con la misma intensidad a M83 lo mismo entran. Como categoría pueden.
Pues eso, si M83 no están es que no sabéis de electronica..
Mi voto para M83 y Romanixx - Coran Ears
Pero ya sabes que para lograr un buen puesto hay que insistir bien con M83. Decirlo una vez es sinónimo de cero.
creo que es demasiado pronto para el "troll time". cuando estemos por el 30 y vea los que han salido y los que no, empezare a pensar mar y rebanarme los sesos jaja. total, a la larga siempre acabo volviendo a las sesiones de podcast que llevo en el ipod...jodido itunes.
Mañana saldrán los diez siguientes. ¿Empezará entonces la guerra?
En unos años, cuando esté hasta los huevos de tanto metal, revisaré el historial de hipersónica, sobretodo los especiales electrónicos que hace usted, y me pondré "al día" x'D. El de Actress me gustó mucho la verdad, pero no le di a nadie mas una oportunidad.
¿Y a qué esperas? Deja ya el metal de lado que te va a dejar la cabeza chunga y pásate a la electrónica que te la dejará chunga pero más rápido. Así te ahorras tiempo.
¿Te moló Actress? Coñe, entonces dale una oportunidad al resto, que si te moló ese otros te entrarán más fácil incluso.
jaja, a ver, lo del metal es una forma de hablar xD, pero no esperaré años... en repasar los discos que tengo pendientes (que abarcan medio añito o menos) me meto en el chumba-chumba éste. ¿Pitbull en la siguiente entrega? x'D
Discos pendientes podríamos tener para otra vida más, es una locura. Como los vayas dejando nunca te pones. Lo digo por experiencia.
Pitbull... Pitbull... no mentes a la bestia que lo mismo aparece por sorpresa.
La cosa es no parar de oír. PD: También le di unas escuchas a Burial eh, aunque no me gustó tanto(tu dales el puesto # 1 a todos y los escucho jaja).
Saludos...
Joder, si puedes con Actress puedes con cualquier cosa...;)
Nos vemos.
jaja ¿solo has dado la oportunidad a los primeros puestos? habrá que hacer una lista solo de números 1.
Haz caso a Pachi, que sabe de lo que habla al tragarse algunos discos jaja
Pues no me pareció nada raro, me esperaba algo mas bestia al leer los comentarios sobre el álbum (sobre todo el de Pachi), pero también te digo que la primera vez que lo oí, cuando publicaste el artículo, me pareció muy marciano, en cambio este verano me lo puse y me gustó muchísimo.
Hay discos que los coges un día y no se entienden, pasa el tiempo, los escuchas de nuevo y los ves de otra manera. También al revés.
Cosas más raras me han gustado pero este de Herbert... madre mía no se fuma ni en bong
Dale un tiempo verás como al final te mola. Ponte unos buenos cascos y mejor aún.
interesante
Madre mía, nunca habíamos llegado a tantos comentarios en tan poco tiempo hablando de electrónica. Así da gusto. La pena es no tener un ritual al pasar los 100 comentarios. ¿Quiénes son nuestros Muse electrónicos? Si hasta defendemos a Justice y luego les ponemos mal.
interesante
Digitalism?
¡Oh sí! Digitalism podría ser nuestro grupo a trollear. La crítica en contra despertó muchas heridas. Bien visto. Solo que les falta un líder tan mediático como Bellamy.
Como me gusta respetar las tradiciones Hipersonicas, y ya llevamos mas de 100 comentarios, ahi va esto:
http://plixid.com/2011/12/19/muse-dubstep-remixes-2011-mp3/
Muse no sale o que? Son electronica tambien!
-- editado por última vez a las 00:05
jaja usted sí que sabe. Al final los Bellamy y CÍA no nos abandonan! Remixes dubstep? madre, mañana lo escucho.
Yo no me he atrevido, lo siento. Aunque si, deberiamos buscar nuestro particular grupo de mas de 100 comentarios. Propuestas?
@jizzlobber93 dice Digitalism, yo estoy de acuerdo.
También podemos poner a los Chemical Brothers en los últimos años.
Tiene que ser una institución y Digitalism aún no lo son. Deberían ser Justice o Chemical.
Voto por Chemical que los Justice se caen por sí solos.
Sí, además Justice aún no son una institución. Ya te vas destapando con los gabachos... si es que no puedes jugar al farol diciendo que igual sí entran. Entiendo que era la obligatroll.
114 Comentario moderado
-75Joer, debo de ser de lo más mainstream porque no conocía nada de la lista excepto a Egyptrixx y porque salió en la lista general XD
La verdad es que este año de electrónica he tocado muy poco: SebastiAn, Modeselektor, Zomby, Gil Scott-Heron & Jamiexx, Jamie Woon (si es que entra en "electrónica"), algo de M83 que no me parecen para tanto, Justice (Go Justice!) y James Blake que me cuesta horrores tragarlo por más que lo intento, es mi Bon Iver electrónico. Lo más curioso es que juntos me han encantado en ese Fall Creek Boys Choir.
En definitiva, esperando con ansia las próximas entregas y poniendo en el punto de mira a Surgeon, Robedoor y Machinedrum que apareció en post dedicado al Juke.
Saludos
-- editado por última vez a las 04:15
James Blake y Bon Iver tienen bastantes similitudes, encima han colaborado juntos en el tema que citas. Del resto que mencionas alguno cae en la lista, seguro, son muy buenos.
A ver qué te pareció lo del Juke ;)
Que entienden los españoles por musica electronica ? no es una ofensa ni un ataque, si no que al escuchas las canciones que ponen aqui, tenemos un concepto muy diferente o lo vemos desde diferentes angulos aqui en america.
Música electrónica es un término muy amplio, mi término implica todos los discos de esta lista y los que quedan por venir. ¿Y el tuyo?
para mi son sonidos mas definidos con sintetisadores, loops, samples y asi. Talvez mi enfeco es un poco mas comercial por decir algunos productores seria mike candy, mark Pride, dj's from mars. Me explico ?
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect