
Segundo día de lista, segunda mañana con diez discos escogidos entre los 50 mejores discos internacionales de 2011. Según nosotros, y según vosotros cuando haga efecto el experimento de hipnosis colectiva que viene poniendo a prueba Alex desde que volviese al redil hipersónico.
Si ayer nos contabáis algunos que os habíamos metido a la mitad de vuestro Top Ten en la parte más baja de la lista, hoy habrá razones para que otros tantos piensen lo mismo. No es nada personal y es todo legal. Excepto lo que no se puede contar, claro.
40. Radiohead – The King of Limbs
¿Por qué?
Porque si esto lo hubiese publicado la orquesta Jander Clander de Chiquitistán, alguien lo descubriría unos años después en una gasolinera. Y le gustaría.
¿Qué han dicho de él?
“Sentimos que si íbamos a seguir hacia delante, tendríamos que hacerlo con un nuevo lote de razones. Ninguno de nosotros quería meterse otra vez en ese proceso creativo de grabar un LP otra vez. No de la manera normal. Eso funcionó con In Rainbows, porque teníamos una idea clara de hacia dónde queríamos ir. Pero todos estábamos de acuerdo que meternos otra vez en eso nos mataría.”
Una canción: ‘Bloom’
Escúchalo | Spotify
Más en Hipersónica | Radiohead – The King of Limbs: primeras impresiones, canción a canción
39. Alva Noto – Ryuichi Sakamoto – Summvs
¿Por qué?
Por su gusto por el detalle. Por sus pianos zarandeados por la marea electrónica. Por Brian Eno y Moebius. Porque no se puede dejar de confiar en Nicolai.
¿Qué han dicho de él?
“Sakamoto: Me gusta colaborar con gente que tenga algo que yo no: una habilidad, una idea… Siempre busco algo sorprendente: como todo el mundo necesito inspiración y cosas que la hagan surgir. Y eso creo que es la esencia de por qué colaboramos: para seguir abiertos a nuevas cosas. Lo más inesperado puede suceder y tienes que ser flexible. Y, por supuesto, también necesitas buscarte más a ti mismo, todos necesitamos ese espacio íntimo. Pero trabajar con las ideas de otros puede ser muy enriquecedor.”
Una canción: ‘Halo’
Escúchalo | Spotify
Más en Hipersónica | Alva Noto en la RBMA
38. Mastodon – The Hunter
¿Por qué?
Por otro grower, por bajar los decibelios pero subir la apuesta. Por no conformarse con otro ‘Crack The Skye’. Porque siempre hay otras formas de ver lo mismo.
¿Qué han dicho de él?
“Cada productor es diferente por lo que piensa que funciona. Mike no es muy fan de poner demasiadas guitarras en la mezcla, quería que las cosas fueran minimalistas, todo el rato con el “menos es más”. Lo que ocurre es que nosotros siempre soltamos un montón de guitarras y luego las vamos recogiendo. Pero este disco tiene un sonido grande no por acumular muchas, sino por cómo las tocamos.”
Una canción: ‘Spectrelight’
Escúchalo | Spotify
Más en Hipersónica | Mastodon – The Hunter: una cuestión de actitud
37. Pinch & Shackleton – s/t
¿Por qué?
Porque dos fuerzas como las suyas tenían que converger en algo, pero no creíamos que fueran ir tan a las raíces del asunto. Porque Sam & Rob podrían ser un dúo cómico, pero el dubstep es mejor que unos cuantos chistes.
¿Qué han dicho de él?
“Shackleton: Personalmente, hago música de baile, la música que a mí me gustaría bailar. De hecho, creo que es muy difícil bailar una música que no me estimule emocionalmente y que no tenga múltiples capas y significados. Supongo que es lo mismo hacer música para el cerebro que para los pies.”
Una canción: ‘Burning Blood’
36. Girls – Father, Son, Holy Ghost
¿Por qué?
Por hacerse el segundo mejor disco del año, aunque el resto de editores de HS piense que no. Por ser imprevisibles. Por ser ridículos. Por ser maravillosos. Por su portada. Y por Alex y el resto de chicas con novio.
¿Qué han dicho de él?
“Ahora tengo más confianza. Nunca he escrito una canción que no fuera sincera, porque siempre están escritas en alguna ruptura o en algún momento crucial; la gota que colma el vaso y ahí llega la canción. Pero ahora también soy más consciente de que nunca seré tan buen cantante como Elvis Presley.”
Una canción: ‘Alex’
Escúchalo | Spotify
Más en Hipersónica | Girls – Father, Son, Holy Ghost: ella realmente me amaba, incluso cuando me portaba mal
35. Opeth – Heritage
¿Por qué?
Por el nuevo metal progresivo. Por decapitar en la portada a los miembros de la banda que ya no están. Por ser un alto en el camino que parece un inesperado y enorme salto adelante.
¿Qué han dicho de él?
“Esta vez, cuando empecé a escribir el disco, estaba un poco desilusionado con lo que quería y lo que deberíamos hacer como grupo. No teníamos que atascarnos, así que la incomodidad me llevó a seguir hacia delante y probar algo diferente. (…) Compusimos once o doce canciones que sonaran como lo que quería escuchar ahora, no como lo que habíamos hecho otras veces.”
Una canción: ‘The Lines in My Hand’
Escúchalo | Spotify
Más en Hipersónica | Opeth – Heritage: bienvenidos al nuevo metal
34. Woods – Sun & Shade
¿Por qué?
Por los discos delgados, por la psicodélica garagera, por las canciones largas que no dejan de ser de juguete, porque los jóvenes tienen el don de poder dar mal ejemplo.
¿Qué han dicho de él?
“La etiqueta lo-fi tiene algo de equivocado. No tiene sentido porque lo que la gente identifica como tal es un proceso orgánico e íntimo de nuestra manera de componer. Sólo haces las cosas como sabes, no pensando en otras bandas. Claro que todo el mundo tiene sus influencia, pero creo que cuando grabamos en casa… lo que queremos es sonar tan bien como podamos, no nos concentramos en sonar mal, en hacer un sonido de mierda. Creo que el lo-fi tiene bastante que ver con la intimidad. Es una intención. Se hace con el corazón.”
Una canción: ‘Who Do I Think I Am’
Escúchalo | Spotify
Más en Hipersónica | Woods – Sun & Shade: el don de la música joven
33. Tennis – Cape Dory
¿Por qué?
Por la combustión espontánea del talento. Por lo impredecible del grupo, por lo frágil de sus canciones. Por repetir sus mejores canciones. Porque siempre tiene que haber un debut ante el que puedas poner pegas.
¿Qué han dicho de él?
“Queríamos sonar a los 60, porque es muy fácil coger una gema pop de aquellos años y relajarte, porque no necesitas analizarla”.
Una canción: ‘Marathon’
Escúchalo | Spotify
Más en Hipersónica | Tennis – Cape Dory: adjúntese como ejemplo gráfico del adjetivo “inmediato” y definición perfecta de “grande”
32. Robert Pollard – Lord of the Birdcage / Space City Kicks
¿Por qué?
Porque lleva tanto tiempo sacando discos buenísimos que ya ni se le hace caso. Porque los saca a pares mientras la gente espera que se reúna. Porque miráis a Guided By Voices cuando Robert Pollard es el Aquí y el Ahora.
¿Qué han dicho de él?
“(Haber podido dejar mi trabajo y vivir de la música y de los conciertos) es una cosa bastante extraña cuando le ocurre a alguien tan tarde en la vida. Nunca creí que esto fuera a ocurrir, nunca esperé que lo hiciese, pero pasó. Así que supongo que lo mejor que se puede hacer es no esperar nada. Hazlo porque lo amas. Haz lo que sea porque amas hacerlo”,
Una canción: ‘Aspersion’
Escúchalo | Spotify
31. My Morning Jacket – Circuital
¿Por qué?
Por uno de los mejores comienzos de discos del año. Por enterrar sus pretensiones de ser Prince y volver a querer ser rock setentero. Por la conexión emocional, que tan fácil hacen.
¿Qué han dicho de él?
“Quería que fuese el otro extremo. Evil Urges era disperso y caótico. Éste es un viaje circular (…) Odio la expresión “volver a las raíces”, pero nuestros caminos ya nos han llevado por todo el mundo y ahora nos han vuelto a traer a casa, a Kentucky.”
Una canción: ‘Movin Away’
Escúchalo | Spotify
Más en Hipersónica | My Morning Jacket – Circuital: olvidar nos hace libres
Los 50 mejores discos internacionales de 2011
- Del 40 al 31
Comentarios
Qué decepción, no habéis tenido huevos a quitar a Radiohead. He de decir que no coincido, al tipo de la gasolinera seguramente no le gustaría y le aburriría, como nos pasa a otros. Pero sí que le podría sorprender la complejidad y lo no corriente de la música, por ahí sí que podría entrar el disco en el tipo, por el apartado musical y no por lo que transmite. La gran decepción del año.
El tipo de la gasolinera sería crítico músical, o un Damon Albarn cualquiera, y los Jander Clander serían moda e influencia. Con sus pros y sus contras.
Lo de la coña de la gasolinera de Chiquitistán se le podría aplicar al 90 % de la música que aparece en esta lista ;-) porque casi todos los usuarios de este blog pertenecemos a ese hermoso país donde no llegan las Lady Gagas,... Pero, ¿de verdad piensas que el TKOL no merece estar en una lista de los mejores discos del año? Eso es que el fanatismo he-dicho-que-el-disco-no-me-gusta-y-no-me-gusta-coño! no te deja ver el bosque. Las canciones no son tan complejas como dices: estrofa-estribillo-estrofa-estribillo... Eso sí ¡solo como ellos saben hacerlo!
Que empiece el #JuegodeTroleos, que Radiohead están en el 40!!
Hombre con HS siempre queda la coña de quitar los peces gordos, como cuando el año pasado quitaron a Arcade Fire. Como he comentado arriba, a mí el disco me parece un aburrimiento y una tremenda decepción. Y un resbalón si analizamos el disco en el contexto de su discografía. Pero ya he dicho que sí podría entrar por el hecho de que la música es diferente. Cuando digo compleja no me refiero al estrofa-bis-estrofa, sino al hecho de que es música 'etérea' u 'orgánica' por así decirlo. Vamos que no son guitarrazos estándar de un disco corriente y moliente. Por eso digo que juzgando lo que analizando lo que es el disco en sí, es diferente y por ahí podría entrar en el top 50. Y al contrario de lo que han dicho por arriba, yo creo que si este disco lo saca otro se le encumbraría por hacer algo diferente, pero como RH nos ha acostumbrado al caviar...
Pero ya te digo eh, aunque tenga un par de temas realmente buenos, objetivamente me parece un aburrimiento.
Alguien tenía que abrir la veda, todos lo estábamos esperando.
Quiero ese mundo al revés ya. Sería la misma mierda, pero al menos nos reiríamos un huevo.
Es que es una aburrimiento. De todos modos veo que el mismo está muy valorado en HS, porque de los discos que se han citado el 60% me parecen soporíferos y el 15% me dan vergüenza ajena.
Siempre a favor del sopor, por eso nos gusta tanto lo progresivo
A ver si es verdad y queda patente en esta lista. Y no solo con Opeth en el puesto 35, que al final es como no salir :P
31 Comentario moderado
8No, si al final salir el 35 va a ser como llevarse un cero xDD
¿Opeth en el 35 es como no estar? Amigo Cronopio, cada entrada de metal que consigamos es un triunfo, y más si es progresivo.
Tú calla, que mira dónde me habéis echado a los Girls. El 36, muchísimo peor que el 35
Precisamente por el tema de Girls o similares lo digo. Para muchos el que no estén en el TOP 5 es como no salir. Yo me subo a ese carro, me gusta XD
Bueno, algún 0 seguro que se ha llevado. Ejem ejem.
Cierto, pero este disco de Opeth no debería ser etiquetado como tal. Algún 0 se ha llevado y no por ser lo que es, sino por lo que muchos piensan que es.
interesante
Mira, algunas de las notas de Opeth:
8
4
6
9
9,654321
7,333555168
Pero no hubo cero, no. Recuperarse de un cero es complicado y eso que este año yo había puesto límites en las normas y, además, la suma final para hacer la media contaba otros factores ;)
-- editado por última vez a las 12:43
Pues a mí, subjetivamente, me saca del aburrimento.
Me gusta ese ejercicio de transparencia. Si es que el que no llora no mama :D
Me ha encantado especialmente este ataque y su respectivo contraataque. El de la "vergüenza ajena" y el de "a favor del sopor, lo progresivo".
Maldita sea, estas listas sacan lo mejor de nosotros mismos!
Eso sería un desfase total.
El de Opeth era un coñazo frente a otros peeeero.
Eso que cuentas es lo bueno de todo esto. Lo malo es que algunos se lo toman más en serio de lo que realmente merece.
Aún queda lista.
Os recuerdo que en Spotify estamos recopilando la lista: http://open.spotify.com/user/probertoj/playlist/0XQyCsiWXL99o4JsPZkXa4
La valentía de Girls merece más que un puesto 36.
interesante
¿Y nuestra valentía no cuenta?
27 Comentario moderado
8¿De los jamases?
Qué valentía exactamente? :)
Ha caido demasiado bajo Girls no? Me lo esperaba en el top10.
Y yo
28 Comentario moderado
23interesante
Horrorizada me hallo, ¿¿Girls sólo en el 36?? Probertoj, tú antes molabas... En serio, ¿no pudiste conseguirles un puesto más digno? xDDDD En fin, pobres, si no son capaces ni de disfutar del mejor disco de año, ¿qué se puede esperar? :p Lo de Radiohead estaba cantado, aunque igual incluso deberían estar más atrás. Mmmmm, esto se pone interesante, ahora sí que me tenéis intrigada... ;)
interesante
Es lo que hay. :)
Lo peor de todo es ver quien esta por debajo de Girls, Tennis, Woods (y eso que Woods me gusta)hasta My Morning Jacket cuando la verdad son menos discos que "Father, son, Holy Ghost" se ve que a estos señores les gusta causar revuelo, como ya lo dije en la publicacion pasada...
- Ya huelo a "El Camino" peleando puestos en los primeros lugares contra Katy Perry y Lady Gaga -
Lo de Girls lo digo porque en varias listas de paginas inglesas y de E.U, ademas de Blogs y demas, lo eh visto entre los primeros 10, pero valla que Hipersonica le gusta dar de que hablar.
Y no olvidemos a "LULU" aun puede dar la sorpresa
brillante
Lo que digan "varias listas inglesas y de E.U." nos da un poco igual. Llámalo "dar que hablar" o llámalo hacer nuestra propia lista sin mirar a los demás. Quizás hasta sea lo mismo.
-- editado por última vez a las 14:18
interesante
Es de suponer que, si venís por Hipersónica a conocer nuestra lista, es porque os interesa nuestra lista... Si os interesa la de Pitchfork, vais a Pitchfork, si queréis la NM vais a NME, y para conocer lo mejor de Pl año para Playground vais a Playground, es más, incluso podéis ir a los 40 a ver como sale su lista este año XD Esto es así... igual que no vas a una farmacia para comprar un paquete de macarrones, ¡digo yo!
Gracias por la de Playground, no la conocía y esta muy bien.
No os dije con mala intencion, o esque acaso no se noto mi que lo decia solo para ser parte de este revuelo, y claro que ningun medio ya sea profesional o "amateur" tiene un veredicto final, no exite una verdad absoluta sobre esto, pero ya hasta lo dijo el que publico el de Girls
- Por hacerse el segundo mejor disco del año, aunque el resto de editores de HS piense que no -
Al menos alguien se animo a decir la verdad.
PD, se que las listas son simple sondeo, pero es bueno venir a echar relajo al grado de que esto ya parece tienda de ropa en dia de rebajas jaja.
Ver a Girls y Bon Iver tan abajo de la lista...
Parece que ustedes en esto de las listas se toman más en serio lo de crear polémica. Veamos que pasa.
Yo a Bon Iver lo hubiera metido en el top 10. Pero un top 10 formado por 50 artistas, porque todos no me caben tan arriba.
A ver si va a ser que no les han gustado los discos tanto como a tí...
Ti jamás lleva tilde... ¡¡¡JAMÁS!!!
brillante
Si se la pones, sí lleva. Mira: TÍ
interesante
Todo es posible, hasta que TKOL, Girls o Bon Iver no sean TOP30.
O que TKOL entre en el top 50 que es más impresionante aún.
¿Te traigo una silla para la espera?
Sakamoto y Caster Nicolai (que por cierto, esta tremendo con Ryoji Ikeda como Cyclo tambien), Shackleton, Radiohead... Soy un tipo sencillo, con que aparezcan las cosas que me gustan por la lista ya me conformo. Eso si, como Zomby no este en el top10 rodaran cabezas!!
Mastodon y Opeth iban a estar, aunque pense que mas arriba por el bombo que se les ha ido dando.
Zomby es imposible que esté en esta lista... estará en la de electrónica de Natxo, se supone. Aunque si ha entrado Egyptrixx...
Que haya entrado Nicolai es el mayor logro posible y las gracias habrá que dárselas a cierto heviata que se puso palote con él. Y lo de Shackleton tan abajo en fin... mucho coñazo con Girls pero es un atentado.
Para mi, el Dedication es el disco electronico del año, asi que si ha entrado Egyptrixx deberia estar Zomby. Pero claro, esto para mi...
Nicolai es un hacha (asi que gracias al heviata con buen gusto, ya sabemos quien es), y Shackleton tambien.Girls? bueno, hay cosas peores y otras mucho mejores, me parece una posicion justa a falta de ver quien hay mas arriba.
Zomby es dios. Y punto.
interesante
Saludos...
Cagendios!... y punto... :P
Nos vemos.
¿Y Zomby quien es?
Hermano de Adele, creo
Éste: http://i.rankingfamosos.com/imagenes/famosos/20110210/la-duquesa-de-alba-0.jpg
interesante
¡Ah! Vale. Un secundario de The Walking Dead.
Aquí hay tres heviatas, dos de ellos recuerdo que lo apoyaron, solo que uno con notaza. Pero no digo el nombre por si no quieren aparecer mancillados o algo.
Entiendo que un heviata apoyando a un blandengue como Nicolai, y mas si la lia con Sakamoto, de mala fama.Entiendo que respetes su anonimato, eres buena gente.
A mi me gusta el rumbo que ha pillado Radiohead, pero el 40 se le queda corto, al menos TOP20 hombre, exijo una explicacion / perroflautas musicales /joke
Es Top 20, pero de las listas de ventas de gasolineras rusas. Aquí tenemos a Camela dominando ese frente, así que tienen que conformarse con el 40 ;)
El top 20 en las decepciones del año si lo tienen asegurado :P Hasta se llevan el top 1.
Hola, sólo pasaba para preguntar: ¿ha salido ya Loutallica?
¡Como no este el uno quemo la redacción! Pero que va, seguro que no esta, como se nota que no sois la mesa...
I AM THE TABLE
I AAAM THE TABLEE!
-- editado por última vez a las 13:49
Ya soy fan de la orquesta Jander Clander de Chiquitistán! Por lo menos está en la lista, porque para mi, merecen estarlo y de sobra.
Muy contento de ver a Alva Noto y Ryuchi Sakamoto (al que tuve el privilegio de conocer personalmente el otro día y esto no es broma), dos artistas de los cuales no se hablan mucho por aqui y con un talento elevadísimo.
Y bueno, me toca discrepar con ver a Girls tan abajo, como me pasó ayer con Bon Iver, pero sigo esperando descubrir buena música más arriba.
Sí que se ha hablado algo de Noto:
http://www.hipersonica.com/monograficos/los-50-mejores-discos-de-electronica-del-siglo-xxi-parte-iv
http://www.hipersonica.com/monograficos/los-mejores-discos-internacionales-de-2011-segun-hipersonica-ii
http://www.hipersonica.com/cronicas/alva-noto-byetone-y-santiago-latorre-en-concierto-en-madrid-rbma-26-10-2011-con-erre-de-violencia
¿Que se podría haber hablado más? Pues sí, también, pero el tiempo es finito.
jaja No era mi intención criticar el blog porque no se hablara de Noto o Sakamoto, al contrario será de los pocos que los mencionen!
A ver si para 2012 hablamos más coñe. Tarea pendiente.
brillante
Como bien dicen por ahí arriba, vale que Radiohead han patinado, vale que el disco es monótono como él solo y que con el nombre de la banda no es suficiente para que los discos sean buenos... pero cohone, que si ese disco lo firma otro grupo desconocido lo encumbran a los altares cual Animal collective cualquiera y aquí paz y después gloria. Se puede hacer un disco entre los cincuenta mejores del año y que no sea ni el quinto en tu discografía... así son de grandes estos tíos.
y me esperaba a Girls más arriba, aunque sólo sea por aquella crítica arrebatada y pasional. Y por esa portada plagada de letras hermosas y/o ridículas, pero rabiosamente original, como su música. Bueno, pero qué diablos, y por canciones como Alex o como Vomit...
empiezo a creer que lo que quereis es ir colando desconocidos arriba simplemente para que no tengamos más huev... que escucharlos por aquello del "hombre, si lo han puesto tan arriba por algo será". Y en el fondo, ése es el espiritu :D
PD: PJ Harvey fuera?? empiezo a vislumbrarlo...
Yo me descojono con lo de "si el disco lo hubiera hecho un grupo desconocido, bla, bla, bla..." Siempre me dijeron que lo jodido no es llegar, es mantenerse. Y eso, los de Oxford lo están consiguiendo como pocos son capaces.
Ah si? Pues ayer se dijo lo contrario, que si otra banda saca el TKOL no se habrían enterado de su existencia ni en la antigua Rusia.
Yo me descojono con lo de "si el disco lo hubiera hecho un grupo desconocido, bla, bla, bla..." Siempre me dijeron que lo dificil no es llegar sino mantenerse, y para mí el TKOL raya a un nivel solo accesible para los más grandes.
interesante
¡Buuuuuh! ¡Pucherazoooo! ¿¿¿Girls el 36??? ¿¿¿Sólo el 36??? Me habéis matado... Al menos me alegra ver a Mastodon (aunque me lo esperaba más arriba) y que no os habéis olvidado de My Morning Jacket. Pero eso no os excusa: lo de Girls no tiene perdón de Dios xD
P.D.: A mí "The King Of Limbs" me parece una caca, por mucho Radiohead que sea. Su puesto 40 me parece excesivo [Trolling time mode on]
30 Comentario moderado
68Coño, qué alegría encontrarse algo así por aquí. Usted sí que sabe.
Personalmente el de Girls lo veo bien ahí, el de Tennis es un chicle pero de los buenos y debería haber escuchado más el de Woods porque son un grupazo.
Me apunto lo de Alva Noto y Ryuichi Sakamoto.
Lo del Pollard no lo he escuchado ni ganas que tengo ahora mismo después de las últimas noticias.
Pues el Pollard se merece más, pero, claro, es que es un trollaco. Mira que hacer eso que hizo :)
Estoy casi del todo de acuerdo contigo y creo que estàs haciendo un buen trabajo con esta lista. Por otra parte querìa darte las gracias por hacerme descubrir Tennis, cape dory, es genial y nisiquiera conocìa el grupo. Roby de cessione del quinto
El de Tennis era de top10, pero contento de que por lo menos haya entrado.
72 Comentario moderado
8Jo, que guay. Radiohead en el 40 y Girls en el 36. Ya solo falta Pitbull en la última parte de la lista y esto se convertira en una matanza ajajajajaaj.....Ahora en serio, mas os vale que Lykke Li aparezca. ¬¬
Supongo que TKL pasó gracias a la ayuda de Natxo, porque si no, no lo entiendo. Un disco que como dice Ferraia me produce sopor y aburrimiento, que no tiene ni una sola canción digna de pertenecer a las mejores de Radiohead. Y no, si esto lo hubiera sacado otro grupo se habría quedado en el olvido, que es donde debería estar. Lo único bueno es que no está más arriba.
Yo apoyé a Radiohead, me gusta bastante ese disco, no entiendo tales críticas que leo por aquí, menos conociendo algunos gustos y apoyos del personal, pero sé que son los Yorke y compañía y eso siempre pasa. Pero no fui el único en apoyarlo, no recuerdo las notas.
Venga, a pecho descubierto: ¡Yo también apoyé a Radiohead!
Es que yo ya sabía que te había gustado ;) me leí tú crítica, pero pensé que lo habías votado con un 7 como en la ficha, así que creo que alguien (Natxo xD) le puso una alta puntuación.
A mí no me metas en el saco de los rencorosos Natxo que el disco de Radiohead me parece malo venga de quien venga.
95 Comentario moderado
8Si hasta te pusiste a hacer cuentas xD
105 Comentario moderado
28Roberto, saca los votos sin miedo. Yo no recuerdo si le di un 8 o un 9. El disco me parece de 8 pero ante semejantes trolls internos seguro que la inflé un poco.
Bueno, como ya me la tomo a cachondeo la lista.. es igual. Todos sabemos lo bueno que es el de Girls y el de Bon Iver, de que nos sirve tenerlos arriba del todo. Imagino que los primeros serán discos que han pasado super desapercibidos en otros medios y esta gente quiere que los escuchemos. Como por ejemplo, que saldran fijo:
Crystal Stilts - In Love With Oblivion (Este si que ha pasado desapercibido)
Puscifer - Conditions of my Parole
Is Tropical - Native To (Este lo veo en el TOP 10, es hit tras hit)
M83 - Hurry up, we are dreaming
Cut Copy - Zoonoscope
No sé por qué dices que te tomas esta lista a cachondeo. Simplemente por que los que te gustan no están arriba? A mí el de Bon Iver, psee, el típico disco de folk rock. Si quieres discos de ese palo arriba tendrás el de Fleet Foxes y otros que no saldrán como el de Chad Vangaalen. Que los primeros sean discos desapercibidos? Bueno, puede que haya alguna sorpresa a lo Titus Andronicus, pero arriba estarán los Black Keys, Pj... Y si las cosas son justas, en los primeros tops estarán los Crystal Antlers, y ahí sí que verás que aunque en esta lista haya trolleo, tiene su lógica.
Porque para mi una lista que no tiene a Girls, Bon Iver, M83, PJ Harvey, The Horrors, Fleet Foxes.. arriba no es una lista seria y punto. Si no te miras el resto de listas de mas publicaciones (Spin, Mojo, NME, Pitchfork, etc...). Que esta gente quiere que hacer de la lista un cachondeo, me parece bien. Pero yo no me la tomo en serio.
Estas seguro que estara el Zonoscope de Cut Copy? yo creo que no... Igual que dudo que este M83.
Me da igual si están o no. Para mí son discazos. Y si lees las criticas que les hicieron en su día, el que hizo la critica también piensa así. Que luego quieren que poner otras cosas a fin de año, porque aquí a uno le gusta el Metal, a otro la electrónica, a otro el folk y no se ponen de acuerdo, me da igual. Yo ya conozco esos discos y son buenísimos y no necesito que estén en el TOP 10 de ninguna lista.
En serio?
brillante
Vale vale tio, no me pegues...solo hacia un comentario oiga.
-- editado por última vez a las 14:18
Sí que lo necesitas, hombre. Es por lo que la lista te parece mucho cachondeo, por no estar ajustada al canon occidental del indie
Y no me parece mal ;)
-- editado por última vez a las 14:18
Conclusión: si no opinas como la mayoría, es que no eres serio.
interesante
A ver si va a ser porque en esta web hay gente con gustos muy dispares y esa diversidad provoca que haya gran variedad en una lista como ésta y sea muy difícil llegar a puestos altos por ello mismo. No sé, piénsalo un poco ;)
-- editado por última vez a las 14:30
Te parece que una lista no es seria porque no es monotemática? Anda fíjate tú que cosas...
No me parece seria, para empezar porque es ta hecha para provocar al personal. Como paso el año pasado con A.F.
Lo que no es serio es que publiquéis una lista y no lo hagáis pensando en complacer a los hipsters.
Que no hombre, pero discos que he descubierto por vuestras criticas muy positivas a lo largo y ancho del año.. (Girls, Is Tropical, M83, The Horrors y tantos otros) y luego a final de año...no están aquí o en muy malas posiciones y si por el resto de listas y en puestos altos ¿ Que quieres que piense entonces, de golpe han dejado de ser buenos discos para vosotros o es que hay un poco de cachondeo ?
Ahora me entero yo que las listas de NME o Pitchfork son serías... eso es lo que se creen ellos.
Saludos...
Te equivocas,... me temo que la hacen sólo para provocarte a ti...
Nos vemos.
Pd.-... por cierto, de la lista esa que pones más arriba, salvo PJ, el resto me la traen bastante floja... se puede deducir de ello que tu lista no es seria y me da la risa??...
Esta es la segunda lista. Dónde pone que no vayan a entrar Horrors, Fleet Foxes, M83 o Pj Harvey? Si hubieran entrado ya estarían más abajo, lugar que supongo coincidmos en que no corresponde. Si al menos dos de los cuatro que nombro no salen arriba es que la lista no es seria. Verás cómo me equivoco... (Espero que no me traicionen).
Aaunque a mí sólo me importan que estén bien arriba Pj y Horros.
-- editado por última vez a las 15:58
Lo que pasa es que tienen que elegir los discos gente con gustos muy dispares. Por ejemplo, Girls está ahí porque, aunque algunos votarían a favor suyo, a otros no els gustó y les dieron una mala puntuación. A Arcade Fire no les gustó a algunos (cosa que no entiendo xD) y por eso recibió unas malas puntuaciones que al final provocaron que no entrará en la lista. Es voto, no trolleo.
Pd: Aunque a veces parece salir el vototroll.
Eh no no. No confundamos las cosas. No hacemos la lista para provocar a nadie. La hacemos porque nos gustan las listas y nos divierte hacerlas. Nos provocamos a nosotros mismos y sobre todo nos reímos. Ya está.
Pero si por ejemplo Pitchfork ha protagonizado verdaderas aberraciones a la hora de puntuar negativamente discosXD y dando unos argumentos de mierda que ni siquiera ellos se creen
¿ Entonces el número que será el que mas les gusta a todos, no ? Un disco que le gusta tanto a alguien que le gusta la electronica, como el metal, como el folk, como lo comercial ?? Miedo me da ver como puede ser un disco así je je je je.
Prefiero el disco con un genero bien definido y que sea muy bueno, y no un pastiche que le guste a todos.
Pero bueno, no creo que pase, el año pasado con Titus Andronicus no me defraudaron, espero que este tampoco.
-- editado por última vez a las 18:14
Pues no debería de importarte.
Yo lo de los Horrors no dudo que este bien arriba, de PJ Harvey tengo muchisimas dudas... aunque que mas dá? Es numero uno en NME, Mojo, Uncut, BBC pa que quiere mas ?
Que tú los consideres discazos es lo que debería importarte, lo que piensen NME, RS, Pitchfork o la LOKA debería traértela al pairo. Hay que valorar más los grupos propios hombre.
Además, esta lista está para ver que nueva ocurrencia maquinan las trollescas mentes que dirigen esta página
Pues eso mismo es lo que vengo a decir, por eso no me tomo esta lista en serio.
Lo único que me importa es mi criterio. Tampoco necesito que salgan en esas listas inglesas para sentirme mejor, me van a gustar lo mismo estén publicadas o no.
Estas listas sólo sirven para que descubras nuevos discos y para ver comparar tu criterio con el de las listas, de forma que veas otro punto de vista que a lo mejor no habías encontrado.
Tomatela como una manera de, quizas, conocer grupos o albums que no conocias. Yo me la tomo asi y siempre me llevo alguna sorpresilla ;)
Lo que no entiendo es como hacéis estas listas? o como se hacen, en que se basan. Es mejor este o este? por que?
Por cierto, leer este tipo de cosas en un blog que parece serio....."Porque si esto lo hubiese publicado la orquesta Jander Clander de Chiquitistán, alguien lo descubriría unos años después en una gasolinera. Y le gustaría"
A mi personalmente se me quitan las ganas de seguir leyendo.
Me parece bien, está relacionado con lo que comentaba ayer uno de nuestros comentaristas, pero cada cual decide cuándo sigue o deja de hacer algo.
-- editado por última vez a las 13:14
interesante
Si dices eso, es porque no conoces la riqueza musical que hay en Chiquitistán.
interesante
Creo que el error es precisamente tomárselo en serio. Ese fue mi error en otros años. No hay más que ver las portadas con las trollface, y fíjate en los comentarios de los editores, que siempre se lian a coñas en las listas. Creo que siempre las hacen con su punto cómico, y este año más. No hay que tomarselo entonces tan a pecho, además de que ellos sabrán porque ponen a tal o a pascual tan arriba o tan abajo, son ellos los que muestran su ignorancia músical... :P
"son ellos los que muestran su ignorancia músical... :P"
xD
Si todo en la música fuese serio, Beastie Boys no habrían entrado en la lista. La gracia está en eso, hacer que hablar de música sea ameno y divertido.
para empezar ese comentario me parece muy acertado, no se si lo hubiese conseguido escuchar si no fueran Radiohead, pero si lo oyese, me molaría. Y estas listas a mi me parecen muy serias, obviamente siempre está el punto troll de los editores, pero debido a la disparidad de gustos que hay.
jejeje
es gracioso que unos puedan ser criticados y cuando te critican molesta.
O uno no esta en su derecho de hacerlo? Y por poner eso ala a votar negativo. Que hagas la critica en plan gracioso o tomandetolo con sentido del humor me parece bien, pero a mi simplemente esa forma de hacerlo me ha quitado las ganas de seguir leyendo. Perdonarme eh?
No me acordaba que aquí mis comentarios son casi todos mal vistos.
-- editado por última vez a las 22:53
Pero luego cuando no estás te echamos de menos. Nadie nos da caña como tú, freddy.
Si es que sois trolls hasta para escoger las canciones xDD, ¿Bloom lo más destacado de TKOL? baaaaaaaaaaah. y para mi Mastodon debería estar más arriba. Reconocerlo, os pone que os metamos caña xD.
PD: Ya dije que no iba a comentar más la lista, pero es que me tiráis de la lengua...
Mastodon deberían estar mucho más arriba, pero como decía respecto a Opeth, bastante que han entrado. ¡Que aquí se meten muchos palos en las ruedas del metal!
A mí la única que me parece destacada del disco es Codex, creo que ahí coincido contigo robertorock.
Siempre he pensado, y ya he dicho en alguna ocasión, que me da a mi que a la hora de hacer listas, algunos géneros son más despreciados que otros por algunos editores mientras que otros tienen la mano más abierta para todo en general, y me parece en serio un poco mal, porque entonces el rock y el metal suelen quedar en un segundo plano, cuando a lo mejor no lo merecen. ¡Para que luego digan que los jevis son cerrados de mente!
No te quejes que este año hemos sido muy benévolos, más han recibido los de electrónica.
Pues espero que aún queden por salir al menos dos discos de prog-rock. ¿Fue el año pasado cuando Oceansize (QEPD) quedó de número 2?
Estais empezando a tirar la casa por la ventana, que es lo proximo, adele entre los 10 primeros? a este paso vais a ser los pitchforkianos ibericos.
Ni sabia que My Morning hayan sacado disco, voy a echar mano de mediafire que estos tios molan cantidubidubi. Pinch & Shackleton, a priori me interesan por los nombres involucrados, pero este año el dub lo he dejado muy de lado, asi que no me apetecen mucho. Girls es el fenomeno hipster del año, pero la verdad que el disco me gusta, si eso los habria puesto mas abajo (por debajo de real estate fijo). Opeth ya lo dije en su momento en la critica, los sacaba de la lista sin duda, lo siento, pero el disco no me llega nada de nada (igual con el tiempo...). Mastodon, se han sumado tambien a la moda de los riffs limpios y clasicos, esperaba mas de ellos, los dejaba donde estan, igual un pelin mas abajo. Summvs podia haber sido mucho mas a mi gusto, aun asi han sabido lidiar sus talentos en un disco agradable, esta bien donde esta.
Con lo que mas en desacuerdo estoy es con Radiohead, porque se han sacado de la manga una propuesta fiel a si mismo y a la vez mas ariesgada que la mayoria del top hasta ahora, y porque Lotus Flower es delicatessen.
Lo demas no lo he escuchado ni lo conozco.
Hasta mañana.
Pues a mí Girls no me gustan. Venga, a otra cosa.
interesante
No tienes corazón, pero da igual, porque tu madre también te quería incluso cuando te portabas mal. Y yo aquí soy tu padre
Anda, si ya somos dos.
¿Quienes son Girls?
Dicen que es rubio.
O sea que el de Radiohead es malo pero Justice, Digitalism y demás mojones que os tragais como electrónica (por no mencionar los apoyos a los últimos movimientos de Apparat o Modeselektor que dan vergüenza ajena) sí que molan.
AJAM AJAM. #sincriterioalguno
Dime que tiene de bueno el moj.. ejem ejem disco de Radiohead, más allá de que los otros sean también malos o no, el de Radiohead es malo por sí sólo.
A mi el Devil´s walk no me parece tan tan malo, si el de Justice y el de Digitalism aunque este ultimo al menos me entretiene. Cual es tu opinion del de SebAstian? por curiosidad, te parece un mojon tambien?
Saludos...
Ahí le has dado, Natxo... Justice y el Modeselektor ese son dos buenos mojones de electrónica o de la categoría que les pongan por delante... el de Radiojete,... el de Radiojete,... mis dedos se niegan a escribir la palabra mojón porque están Little by Little y Lotus Flower, que si no...
Nos vemos.
Con una cosa me vale: el bajo. Me encanta. Ahora te pones las chorradas del nuevo Apparat queriendo emular a los propios Radiohead y a más grupos de rock con electro en sus producciones y tela. Peor en vivo, eso es el horror. Apparat antes molaba y tal, cuando no buscaba sonar así.
Que conste que a mí salvo este último de Modeselektor, me parecen enormes. El último LP es una tomadura de pelo para lo grandes que son. Otros émulos de Radiohead. ¡Ellos! Que no necesitaban nada así... no lo entiendo aún.
Saludos...
Recomiéndame uno del Modeselektor ese, Natxo, please... y que no sea muy paradito a poder ser, je,je,je...
Nos vemos.
interesante
Qué va, estos de paraditos no tienen nada. Ahora sí son paraditos.
El Hello Mom! es brutal:
http://www.discogs.com/Modeselektor-Hello-Mom/master/25784
Happy Birthday! fue su segundo mazazo.
http://www.discogs.com/Modeselektor-Happy-Birthday/master/25789
A ver qué te parecen.
O, como diría Gallego, "que no sea un disco en el que no pasa nada"
O como diría yo: "que sea un disco que no sea soporífero" :P
Saludos...
Ok. Tomo nota. Agradecido. Alguna pulla... quiero decir comentario haré, je,je,je... no creas que me gusta morder la mano que me alimenta...
Nos vemos.
-- editado por última vez a las 17:16
Saludos...
Ambos los dos pillásteis el "conceto"...
Nos vemos.
Éxito total para los amantes del prog. Mastodon y Operh han entrado en lista de lo mejor del año.
Ahora solo falta que entre leprous y ya se puede acabar el mundo o quedar primero Pit Bull
Bueno, si entran Haken, Karmakanic y Appaerance of Nothing tampoco me quejaría, aunque sí, es demasiado pedir ;)
Vamos a ver: pedís cosas que ni vuestros amados metaleros nominan. Yo creo que son grupos que os inventáis. ;)
Que conste que ninguno es polaco :P
Cronopio también tiene manga ancha.
Ya te digo, y aún no he sacado alguno de mis ases.
No vale ningún grupo paralelo de Bellamy, por favor.
No te preocupes, vendrán de alguna república soviética, ahora que están de moda.
Estos comunistas que vienen a invadirnos y a robar el pan al pobre Bellamy.
Solo digo a los metaleros que atentos al top 20. Habrá sorpresas.
Se me han puesto los dientes largos. (¿Que hay de nuevo viejo?)
No solo de metal vive el hombre, pero a estas alturas los milagros no los esperaba ni en Lourdes.
-- editado por última vez a las 22:41
Pero si la mitad (por lo menos) de los grupos que han aparecido en la lista son fruto de vuestra imaginación ;)
A ver, ya estamos cerca de los 100 comentarios. Creo que ha llegado el momento: ¿Y qué pasa con Muse? ¿EH? ¿QUÉ PASA?
xD venga, espera que llegue el 2013 para poder elogiar tan "magno grupo"
Pasa que como no estén en el TOP 5 os corto las pelotas.
Pero porque no te dejan hacer cachondeo
brillante
Están en el top 5 de nuestros corazones.
Me encanta el odio que se genera en esta listas!!!!!
Polémica, polémica. Radiohead en la lista. Aunque lo apoyo, el disco está bien aunque sea corto. Y me parece que el Heritage de Opeth ha aparecido muy pronto.
-- editado por última vez a las 14:48
A mí me parece que el disco de Radiohead es realmente muy bueno. No entiendo por qué ahora parece que para que un disco sea bueno no tiene que dar trabajo escucharlo. Ningún disco de ellos es así, y no me parece que TKOL sea especialmente complicado, requiere tantas escuchas como las necesitó Kid A para que nos diéramos cuenta que crecía lentamente (obviamente el Kid A es superior). Ni hablar ya si le sumamos el From the Basement, o las canciones que nadie-entiende-por-qué-no-están-incluídas que fueron apareciendo después. Mínimo me parece mejor que algunos discos descafeinados que salieron como the rip tid de Beirut o The Whole Love de Wilco, que seguro van a aparecer más arriba, y son dos bandas que tienen el mismo (sí, genial, logrado, pero aburrido) sonido hace 3 discos.
Tengo el presentimiento que este año se van a dejar a varios afuera igualmente, como pasó con Arcade. Tal vez los Strokes?
Todos los años digo que con estas listas se conoce a artistas nuevos. Me he puesto a escuhar a Bon Iver (por eso del furor que están desatando) y me dicen poca cosa, la verdad. Me pongo con Kurt Vile y me sale una especie de Josh Rouse (en triste o malote, no sé).
Me da la impresión de que la lista simplemente refleja que este 2011 ha sido un año flojito en lo musical.
No pierdas la esperanza, que algo bueno encontrarás (espero). Pobre Kurt Vile, lo has dejado hecho trizas ;)
¿2011 flojo? Para mí fue un gran año en lo musical, he disfrutado con cientos de discos.
Totalmente de acuerdo. El otro día comentaba con @black_gallego que podría ser uno de los mejores años de lo que llevamos de siglo, si no el mejor. El tema es saber donde buscar.
Nunca me atrevo a asegurar que tal o cual año (década) fue la mejor en comparación a otra porque se me escapa. Que en 2011 ha habido discazos es innegable. Por la parte de la electrónica ha sido un año tan intenso como imposible de seguir al dedillo. Y 2012 será mejor. Adiós al Apocalipsis de siempre.
Este año sido más que bueno. Ha habido cañonazos en todos los géneros. La cuestión, como dice Cronopio, es saber buscar. Lo milagroso ha sido que hayan hecho una lista con sólo 50.
Es que los buenos no los están poniendo.. es eso xDD.
Es que los buenos son serios.
Están en listas serias
Como la de los 40.
Pitchfork es igual que los 40. En cualquier caso, será que faltan muchos por salir..
brillante
Bueno, mira, luz y taquígrafos. Puesto que tenéis dudas de cómo se eligen los discos, os dejo acceso a la plantilla de votaciones de HS:
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AgTW-M24BwMFdFRZd0c3aDFmT0FwYm1Qd2I5MUJyYkE
TODO LEGAL
interesante
Otra gran jugada de Probertroll. xD
interesante
Vale, ahora todo cobra sentido... ¡Lo vuestro sí que es transparencia, y no lo de la Casa Real! xD
Grande. Según esas notas Lulu huele a TOP5. M'alegro.
¿Que TOP5? Nº 1 COJONES!!!
El efecto Arcade Fire está potenciando.
En realidad, la única lista de discos que deberíamos tener en cuenta es la de Masa Enfurecida. Si existiera.
Alva Noto, Tennis, Wood y Robert Pollard. Cuatro grupos de los que no sé nada y que ya os diré si os agradezco descubrir.
La lista, de momento, me gusta mucho. Olvidándonos de las polémicas del orden, está quedando maja.
-- editado por última vez a las 15:26
He escuchado el tema que ponen del de Tennis y ya te digo yo que para mi es malo y nada del otro mundo.. pero claro como no lo conocemos casi, pues lo ponen.
"¿Por qué? (...) Porque siempre tiene que haber un debut ante el que puedas poner pegas".
Quizás no lo conozcas porque se publicó en enero, que es cuando se habló entonces de él en muchos medios serios. No siempre bien, es cierto, no es serio este cementerio.
A alva noto y a Sakamoto lo conocen muchísimos y los hemos puesto.
Ya te digo, yo ayer precisamente me tomé unas cerves con ellos.
Me han dicho que son muy callados.
A mí me dijeron que no, que hablan mucho. Eso sí, me lo dijeron en lenguaje de signos.
La respuesta está en el viento. (riff de Kenny G de fondo)
Y tambíen he escuchado el tema y casi me duermo.. y luego decis de Bon Iver.
Por eso lo uso para dar mis clases de yoga en la azotea. Ahora en invierno revitaliza cuerpo y parapente.
Mastodon y Girls se merecían un lugar más alto. Si ponen a Machine Head sobre Mastodon...los mato! Je Je.
Saludos...
Sólo he escuchado dos de esta tanda,... uno de unos señores que después de 3 o 4 años de sacar un gran disco hasta en su edición doble, nos regalan apenas 40 minutos de nada empaquetada en humo electrónico para que lo intentemos escuchar tropecientas veces y ver si le pillamos el truco al regalito con sus Basements, remixes y sus temas perdidos... me parece bien el puesto de Radiojete, para mi la clara decepción del año... el otro, el de los mastodontes, no me ha acabado de enganchar del todo pese a que se han venido a jugar a mi terreno más rockero y menos cañero,... tiene temas muy buenos y otros no tanto, demasiado irregular, apenas le hace sombra a su disco anterior... también me parece bastante apropiada su posición... del resto no puedo opinar porque, o no los conozco o directamente los he esquivado cruzando los dedos...
Nos vemos.
Si te gusta alva noto con Sakamoto se me cae un mito.
Saludos...
Creo que esos son de los que esquivo por instinto...
Nos vemos.
No podías fallar.
Y bien que haces :P
Aquí lobbies los justos EH EH EH EH EH, que no te lo tomas en serio.
En esta lista ya voy conociendo a grupejos, a los Woods los tengo en la recámara por el puesto del año pasado, y las buenas críticas, y a Girls tendré que darle una escucha pronto, aunque se la daré a todos los discos que hay, ke zoi mui avierto llo.
El de Opeth me ha gustado aunque pierda atención hacia el final, ya que bajan las revoluciones, estoy seguro de que mejorará con las escuchas.
Y espero ver a Steven Wilson, que se ha marcado un discazo muy bueno.
PD: Amplifier y Leprous sé que saldrán x'D
-- editado por última vez a las 16:30
Pues a mí los temas que más me han gustado del disco de Opeth han sido los últimos casualmente :)
En cuanto a Amplifier el haber sacado el disco en enero, habiendo sido filtrado en diciembre va a jugar muy en su contra de cara a aparecer en listas este año. Aquí me temo que también
El disco en conjunto es más que bueno. Tanto los primeros como los últimos e incluso los intermedios.
Yo no desesperaría con Amplifier porque a lo mejor salen el 30.
Si están muy bien oiga, solo que al ser un disco largo llego "cansado" por eso digo que con el tiempo sabré apreciarlos en mayor medida. A ver si retomas el blog, que el especial de blues tenía buena pinta. Darwin! es un discazo.
Ufff, no será por falta de ganas pero mi tiempo libre se ha reducido exponencialmente. Algún día espero poder retomarlo.
Ufff, temo porque Amplifier y Leprous no salgan en la lista. De todas formas pinta bonita la cosa, ya han salido alguno de los pesos pesados, a ver que han reservado para el top 10, mi voto de #1 va para Lulu o el grupo revelación en Chiquitistán
Como hagáis una "suburbada" y dejéis fuera a "El camino", no os lo perdonaré...
interesante
El camino a los suburbios.
Gallego, defiende el 9'7 a capa y espada. No pido un Top10 porque sé que no es un disco lo suficientemente moderno e innovador y esas chorradas que os molan por aquí, pero joder, al menos un 19º o así...
¿Te valdría en el 20?
El 20 ya es sinónimo de un 0.
Que de un cero... ¡DE UN CERACO!
Que va, un -5 a lo sumo.
Vete a Pitchfork, degenerado.
P.D. Es coña, por si no se entiende y tal.
Eso ser moderno doble. Dejar fuera the suburbs.
Madre mia... pues me esperaba a Girls en el Top-10, joder además Tennis por delante? A ver si los Horrors y The Black Keys se encuentran bien arriba por lo menos... Descubrí el de Woods y Kurt Vile, gracias!
Crystal Stilts, laralalá, Crystal Stilts.
LOLOLOLOLOLOLO
Jodidos desgraciados pintamonas.
Sustituyamos Silts por Antlers y todo irá mejor.
interesante
Es un momento muy importante en tu vida cuando un editor de Hipersónica te trollea. Y más si es Natxo Sobrado.
Por otro lado, la lista está quedando chula. Hasta la fecha conozco al 70% de los grupos, lo cual me reconcome por dentro. Implica que tengo el mismo pésimo gusto musical que los editores de Hipersónica.
Hablando en broma: debo ser el único que piensa que el de Girls está bien donde está. ¿Mastodon? Para mí es Top 10, pero respect, bro. Y auguro trolleo máximo con uno de estos tres: Fleet Foxes, PJ Harvey o The Black Keys. Aunque sólo sea por la tabarra que están dando algunos con éste último, me reiría a rabiar si El Camino se quedara fuera. Los comentarios serían más épicos que los de Arcade Fire el año pasado.
Se queda fuera PJ Harvey. Hasta que no que no gano el Mercury Priza ni se le hizo critica. Y ademas solo le dieron un 8'5 creo recordar.
Saludos...
Joder, macho, que cansino con la PJ... tienes algún tema con ella y no nos hemos enterado, jajajaja... :P ;) ... aún quedan 30 puestos por jugarse, relájate,... eso sí, si al final tienen los santos cojones de no ponerla hasta te echo una mano a plantarle fuego al garito este, coño... y si no me ponen a los The Black Keys ya puede ser la ostia, jajajajajaa, cago en todo lo que se menea... más alto se puede decir pero más claro no, eh??....
Nos vemos.
interesante
"Sólo le dieron un 8,5"
Dime que juegas a videojuegos.
y lee hobby consolas... x'D
PD: Yo creo que si que entra, es una tía que cae simpático, quién querría fastidiarla? no es como arcade fire, que si no los pones se queja hasta el apuntaor.
-- editado por última vez a las 23:13
PJ Harvey es el Kanye West de 2011.
Un 8,5 es como un cero, ya se sabe.
Y más si el artista es asturiano.
Y más si es para un artista asturiano.
Radiohead 40???? JAJAJAJAJA
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect