Sigue a Hipersónica

Metallica

Desde 1981 llevan Metallica en liza siendo una de las bandas más influyentes de las que nacieron en el Metal de los años 80 y con una carrera que les ha llevado a 30 años de muchos éxitos, ventas masivas, estrellato y la legitimización primero de la velocidad y el volumen como instrumentos de éxito y después de un Metal instalado a gusto en el mainstream.

Formación y miembros de Metallica

Con James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo como miembros actuales, como es lógico otros nombres han pasado por la banda durante estos 30 años de historia. El nucleo central son James Hetfield y el danés Lars Ulrich, pero en el grupo han estado también el casi seminal y muy problemático Dave Mustaine, que apenas duró un año antes de se sustituido por Hammet, o el fallecido bajista Cliff Burton.

Precisamente en esa posición, en la de bajista, es donde más movimiento ha habido, ya que Jason Newsted, que estuvo quince años con el grupo, también

En este gráfico sacado de Wikipedia se explica cuál ha sido la evolución del grupo y las labores de los distintos miembros:

Metallica: Miembros y formaciones

Discografía de Metallica

Metallica: Galería de imágenes

Ver galería completa » Metallica (19 fotos)

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario