Sigue a

Primal Scream

Bobby, el tipo de la sonrisa perenne

Primal Scream sacarán disco en 2013. ¿Os acordáis cuando esto podía ser motivo de excitación? Un momento: sigue siéndolo, como también ha sido siempre motivo de decir “joer, Bobby, a ver qué cagada haces esta vez”. Responsables de la mayor montaña rusa británica de los últimos 30 años, esta lista rápida sirve como primera aproximación para temernos lo peor/ponernos eufóricos de nuevo.

  • 1. Miss Lucifer: WIN. El espíritu de XTRMNTR en un hit más claro que cualquiera de los del disco anterior. Chulería, botas de cuero, electrónica punkoide y un grito bien dado. Nintendo Teenage Riot. Evil heat all night long
  • 1b. Rocks: FAIL. Bobby poniéndose sureño y stoniano tiene tanto carisma como yo rapeándome el It Takes A Nation of Millions To Hold Us Back. FFFFFFUUUUU

  • 2. Accelerator: WIN. Antes de que el concepto “petarlo a base de bien” se convirtiese en una expresión crítica de efecto probado, prmlscrm consiguieron reproducirlo en forma de sonido. Mirar a los Stooges en vez de al sur siempre ha pegado más con ellos… pero realmente no sabíamos cuánto de bien hasta XTRMNTR.
  • 2b. Gimme Gimme Teenage Head: MEH. Por esto digo que realmente no sabíamos cuánto de bien hasta ya casi finales de los 90. Su primer disco de “hard”-garage queda como blandito ejercicio de estilo, pero no te dan ganas de tirar el vaso de cerveza y meterte al lío del pogo a darte de leches. Que es lo que debería… y que era su intención.

  • 3. Kowalski: WIN. “La pregunta no es cuándo va a parar, sino quién va a pararlo”. Y de ese sampleado a un cielo de mucho humo de porro y que se pone a la altura de Massive Attack en lo suyo.
  • 3a. Loaded: WIN. “Queremos ser libres, hacer lo que nos dé la gana, queremos ponernos hasta las patas y pasarlo bien. Y es lo que vamos a hacer, vamos a pasarlo bien, vamos a montar una fiesta”. Y de ese sampleado a un cielo de luces estroboscópicas y buen rollo (inducido artificialmente si es necesario)
  • 3aa. Kill All Hippies: “Hello this is gorgeous, anybody out there read me? 10-4 I read you. My handle’s gorgeous, pretty vacant, eh Subvert normality Fuck you! Punk is not sexual, it’s just aggression. 10-4 old buddies. Destroy, Kill all hippies. Anarchy! Disco sucks. Subvert Normality”. Y de ese sampleado a un cielo de mucha mala hostia electrónica a bajas revoluciones, percusiones memorables y falsetes gloriosos en la que todo se compra y se posee ¿excepto el alma?

  • 4. Autobahn 66: WIN. La copia necesaria, el robo que hay que hacer. Primal Scream reconociendo, una vez más, que cuanta más cara tienen, mejor. Y un vistazo a una electrónica amable y soñadora, la que no venían practicando demasiado.
  • 4b. Beautiful Summer: FAIL. Para descarte de Kasabian, pase. Pero para ellos… Destruye, mata a los Bobbys optimistas.

  • 5. Shoot Speed/Kill Light: ¿Cómo terminar el disco más espídico del grupo? Bloqueando el acelerador con una barra para meter velocidad crucero y dejando que los amigotes más perdidos, los mejores amigos y los talentos más desastrados que había en el pop británico de los 90, hagan maravillas.
  • 5b. Dolls: FAIL. Risas. Como imaginarse a Suede invitando a Mick Jagger y adaptando una de sus nuevas canciones a esos. Insisto: Stones y Primal Scream=MAL.

Bonus Track: Swastika Eyes. ¿Hace falta que diga si bien o mal?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios