Síguenos

wolf music

Wolf Music despidió el 2012 con la publicación de siete notables referencias, nada menos. El mejor año de una pequeña discográfica británica que lleva en activo desde 2009 seleccionando con buena mano y mejor gusto dentro de esa frontera común entre el House y el Disco. Su 2013 comienza igual de bueno. Sin complicarse y a base de números. WOLFEP es con 17 referencias una serie que no debes perderte.

Entre los artistas más destacados de su joven catálogo me quedo con James Welsh, de quien ya hablé con un poco más de calma en su día. Como compañeros destacados de sello selecciono estos artistas y sus respectivas canciones.

Greymatter

Graham Luckhurst es quien está tras Greymatter. Británico y con una manera suave de unir la escena del UK Bass con la del Deep House en jitazos como ‘Give It To Me Slow‘ que hacen honor a su nombre y te ponen de pie durante los seis minutos en los que juega con el groove.

En la referencia WOLFEP012 dicho tema aparece con varias remezclas entre las que me quedo con la de San Soda. ‘Tief‘ es la otra perla a destacar dentro de este 12”. Aún más desarrollos negros que rompen con vocal arriba y a correr.

Greymatter fue el artista más destacado de Wolf Music el año pasado. De las siete referencias publicadas dos fueron bajo su nombre. WOLFEP014 continuaba la anterior solo que esta vez se decantaba por algo más de UK Funky en temas como ‘Pick N Roll’ y en ‘Tisno’ filtra los sintes con un timbre más agudo y marciano.

Una entrega sin tanto gancho inédito como las anteriores pero con un remix de James Welsh que es la hostia, ‘Sweat’ y otra recuperación de un tema ya publicado por el propio Greymatter que aquí lo presenta en formato dub: ‘Tesla’. Jitazos sin final.

Casino Times

La pareja compuesta por Nick Church y Joseph Spencer, procedentes de Londres, está más cercana a un Disco oscuro con Deep House. Con temas como ‘Heart Strings‘, dentro de WOLFEP017, la referencia recién publicada por el sello, podríamos movernos hacia los 80 sin problemas.

Antes de publicar bajo la etiqueta de Wolf, Casino Times han pasado por otros sellos como Trunkfunk, por el bigote y las gafas de Sccucci Manucci o Needwant, donde siguieron explotando el regusto de los pianitos oscuros con ‘I Wanna Know‘ a la cabeza, otro himno evasivo.

Casino Times son una pareja que hay que seguir de cerca.

KRL

Más nombres desde la capital británica. Y más nombres con un marcado caracter soulero en los pianos y en el tratamiento de las voces con esas subidas acompañadas por bajos machacones y sintes ahogados. KRL es uno de los proyectos con los que Wolf se estrenó como selló en 2009 en un 12” compartido con Atmosfear.

WOLFEP010 fue la referencia que nos dejó el año pasado con ‘Decay‘ y ‘Nerve‘ como temas destacados, en especial este último.

Medlar

Seguimos por Londres con Medlar. Él siempre había compartido cartel con compañeros del sello, sin tener referencia en exclusiva hasta WOLFEP016, de las más flojas de Wolf hasta la fecha. Mientras, con su otro alias, Klic, se dedica a hacer sonidos más sucios hacia el Dubstep o el Grime.

El año pasado ‘Can’t Stop‘ (WOLFEP011) y ‘Knockard Pearl‘ (WOLFEP016) fueron los dos temas más interesantes de los que publicó bajo esta etiqueta, con un mayor atractivo en el primero que en el segundo.

Maxxi Soundsystem

Para el último toca pillarse transporte y situarse en Brighton, Gran Bretaña. Maxxi Soundsystem es el nombre con el que se presenta Sam Watts. ‘Inside the Count‘ fue uno de los mejores temas que Wolf lanzó en 2012. Deep House de nivel de un hombre que apunta a petarlo a base de bien.

En 2012 se marcó otras tres referencias en corto. Muy del rollo de Jamie Lidell, look incluido. No sería de extrañar que este 2013 pegue otro salto de popularidad.

Lista en | Spotify
Más en Hipersónica | Cinco obras maestras de David Bowie
Más en Hipersónica | Emeralds certifican su separación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario