Síguenos

Machine Head promo

Hace unos días nos sorprendíamos con la noticia que Adam Duce había dejado Machine Head, aunque no había trascendido mucho más del anuncio que la banda realizó deseándole todo lo mejor en sus proyectos. Mientras tanto Rob Flynn comentó que el grupo seguiría por ahora como trío mientras terminaban de componer los temas de su próximo disco, que han previsto que salga en la segunda mitad de 2013.

Que un miembro mítico de Machine Head como el bajista saliera inesperadamente de la banda, máxime siendo el único que quedaba con Rob Flynn de la formación original, trajo muchas especulaciones por la red. Pero el mismo líder y guitarrista se ha encargado de aclarárnoslo todo en una nota bastante melodramática subida en la web oficial del grupo originario de Oakland y compartida también en su página de Facebook.

13-2-13 Esa es la fecha en que echamos a Adam Duce. Ese fue el día en que tuve que contarle a Adam que, tras 21 años de estar juntos en un grupo, no podía más. Ese fue el día en que dije “Espero que esto pueda ser amistoso” . Mis palabras sonaron como si las dijera otro. Fue como haber abandonado mi cuerpo y ver cómo otra persona pronunciaba esas dolorosas palabras. Pero las decía yo. Y todos las dijimos en nuestro local de ensayo en Oakland. Dave ][batería], Joseph [manager] y Phil [guitarrista]. Todos dijimos que ya no podíamos aguantar estar en una banda junto a él. Que la banda se separaría si esto no ocurría.

La verdad es que las palabras de Rob Flynn suenan muy sentidas y en ellas se intuyen que las cosas no iban bien desde hacía mucho tiempo, demasiado quizás porque era un amigo.

Quizás hayamos echado a Adam el 11-2-13 pero Adam dejó Machine Head hace como una década. No se molestó en contárselo a nadie… Pero todos nosotros lo sabíamos.

Y después de relatar lo difícil que es estar en un grupo, la convivencia, los malos rollos, los momentos difíciles, los sinsabores, que nadie sabe lo que es estar enrolado en una banda y estar junto a unos tipos veinticuatro horas al día durante un montón de meses, y que Adam estaba harto de todo y que no tenía pasión, pero tampoco agallas para decir que se iba. Incluso Flynn llega a decir que lloró durante días y sintió arcadas por haber tomado esa decisión.

Pero Machine Head ya han movido ficha y todo parece indicar que tendremos otros disco tan jodidamente bueno como Unto The Locust, que fue uno de los favoritos entre los editores de metal del equipo de Hipersónica en 2011.

Sitio oficial | Machine Head

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario