Sigue a

Joe Jonas

Después de dar por cerrada (esperemos) la historia de Daft Punk y The Third Twin llega Joe Jonas, sí, el mismo de los Jonas Brothers (no puede ser que hasta hoy en Hipersónica no tuviésemos una página dedicada a ellos), para confesar al gran público que en su próximo disco están muy influenciados por los dos robots franceses. El guitarrista de la banda de Disney se deshace en elogios hacia ellos.

En unas declaraciones a MTV News, Joe Jonas cita la banda sonora de Tron: Legacy, propiedad, oh cruel destino, de Disney, como una de las mayores influencias para su próximo álbum cuyo título aún no se ha desvelado pese a que lo esperéis con tantas ganas. Lines, Vines and Triying Times (2009, Hollywood) es su última gran obra hasta el momento.

Quien pueda pensar que esta referencia pueda venir de un estudiado plan de marketing para incentivar las ventas de la banda sonora de Tron: Legacy que mire las cifras que vienen en la Wikipedia:

  • Primera semana: puesto número 10 en la lista de discos Billboard 200 – 71.000 copias vendidas
  • Segunda semana: puesto número 33 en la lista de discos Billboard 200.
  • Tercera semana: puesto número 27 en la lista de discos Billboard 200 – otras 67.000 copias vendidas
  • Cuarta semana: puesto número 6 en la lista de discos Billboard 200 – otras 54.000 copias vendidas
  • Quinta semana: puesto número 4 en la lista de discos Billboard 200 – otras 34.000 copias vendidas

Vamos, que por ventas y posiciones en las listas estadounidenses no ha sido, que Joe Jonas lo dice en serio.

El joven músico confiesa que le encanta la música de Daft Punk y que han escuchado mucha música basada en la electrónica, en especial DJ de Electro europeos. Su próximo trabajo irá por estos derroteros en los que el mainstream se está moviendo desde hace un tiempo. Algún productor de turno les pondrá una base hardcoreta y los tres actores-barrra-músicos-barra-terror-de-las-nenas cantarán con sus delicadas voces para lograr un hit en la pista de baile. Quieren un sonido más adulto, con lo que la gente baile al oírlo.

Queda por conocer quién será el productor que les ponga la chaqueta dance. No sería raro que Danja, protegido de Timbaland, fuese el elegido. Ya ha colaborado con el propio Joe Jonas en su disco en solitario que saldrá publicado en 2011.

¿Será Joe Jonas el tercer gemelo secreto de Daft Punk?

Vía | Consequence of Sound

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios