Sigue a

Whitney Houston

La gran diva del pop negro durante las décadas de los ochenta y los noventa Whitney Houston ha fallecido a los 48 años de edad. Su cuerpo ha sido encontrado sin vida en un hotel de Beverly Hills y de momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Estaba preparando su actuación para una fiesta previa a los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el mismo que la descubrió cuando, siendo una adolescente, cantaba con su madre en un club de New Jersey. Gala de los Grammy que se viste de luto esta noche y en la que recibirá su merecido homenaje.

Whitney Houston cantaba desde pequeña en el coro de su iglesia baptista pero no saltó a la fama hasta los 22 años cuando en 1985 publicó su primer disco con el nombre de Whitney Houston con el que consiguió varios números uno como ‘Saving All My Love For You‘, ‘How Will I Know‘ y ‘Greatest Love Of All‘ y vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo.

Una impresionante voz negra que esta vez no tiraba por el blues o el soul sino que apostaba directamente por el pop, una joven guapísima que pronto se convirtió en una nueva reina negra del pop sobre todo a partir de su disco Withney con himnos indiscutibles de los 80 como ‘I Wanna Dance with Somebody‘ y ‘So Emotional

Sin embargo el momento cumbre de su carrera fue en su primera incursión en el cine protagonizando junto a Kevin Costner la película El guardaespaldas en 1992. Grabó seis canciones para su banda sonora entre las que se encontraba una versión del tema de Dolly Parton ‘I Will Always Love You‘ que arrasó en taquilla hasta el punto de convertirse en uno de los sencillos más vendidos de la historia con 170 millones de copias y el ganador del Grammy al mejor disco aquel año.

Pero sus últimos años de vida no fueron un camino de rosas, tras casarse con el cantante Bobby Brown, sus múltiples peleas y su adicción a las drogas y el alcohol iniciaron un proceso de autodestrucción, que nos ha dejado imágenes en las que la veíamos tan demacrada y actuaciones tan desastrosas que costaba pensar que se trataba de la misma persona que llegó a ser toda una estrella del pop mundial.

Ahora planeaba su enésimo retorno participando en el remake de la película Sparkle y como jurado del programa televisivo The X Factor, pero no va a poder ser. Nos quedamos con los momentos de su época gloriosa. Descansa en paz, Whitney.

Sitio oficial | Whitney Houston
Más en Hipersónica | The ultimate collection, el último recopilatorio de Whitney Houston

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios