Kevin Shields anuncia ahora dos discos de My Bloody Valentine

2 comentarios

My Bloody Valentine

De repente a Kevin Shields le han entrado todas las ganas de hacer algo con My Bloody Valentine que no ha tenido en quince años. Si con la vuelta del grupo a los escenarios (que a algunos ya nos dejó momentos de gloria en España) el líder de la banda parecía haber recobrado la ilusión por tocar con la gente a la que él mismo había dado portazo hace 16 años, ahora Shields asegura que quiere empezar a reescribir las canciones que se quedaron en el tintero para el que iba a ser el nuevo disco del grupo.

Según Shields, “me he dado cuenta de que lo que estaba haciendo entre 1996 y 1997 era bastante mejor de lo que pensé”. Ahora, quiere grabar ese disco, abortado antes de tiempo, y empezar a trabajar en un álbum nuevo durante el otoño. ¿Nos lo creemos? Pues más bien no, teniendo en cuenta que Shields sufre de eso que podríamos llamar el “síndrome Smile”: se le metió una obra en la cabeza y, como no la pudo sacar adelante, prefirió encerrarse en sus neuras. Si ahora vuelve a ella, lo más probable es que vuelva a estancarse.

Claro que a ver quién le pone esta vez el dinero para el equipamiento de estudio, porque en Island aún siguen preguntándose dónde se metió el dinero del adelanto que dieron a My Bloody Valentine para ese disco que iba a continuar las excelencias de Loveless. Además, tanto hablar del nuevo disco, pero My Bloody Valentine no han estrenado ninguna canción nueva en sus conciertos mundiales.

Hay quien piensa que esto es lo mismo de siempre. Por ejemplo, Alan McGee, el hombre que editó con Creation las mejores obras de My Bloody Valentine:

Hay algo de bonita ironía en el hecho de que el cabaret nostálgico que es hoy en día MBV consiga el éxito crítico en la prensa inglesa con el mismo set de canciones que tocaban hace 20 años.

Mientras, Shield defiende otra cosa:

Las viejas canciones siguen sonando frescas porque no las hemos tocado más hasta que hemos vuelto a ensayar, hace unos meses. Por eso parece como si esta fuese la segunda parte de nuestra gira.

En todo caso, las palabras de Shields sobre un nuevo disco (o dos), hasta que no se vean hechas realidad, hay que cogerlas con pinzas.

Vía | NME
Más en Hipersónica | My Bloody Valentine

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

My Bloody Valentine my-bloody-valentine
  • 21
  • 0

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL