Las extravagantes peticiones de Morrissey antes de un concierto

4 comentarios

Mozz

Que Morrissey siempre ha sido un artista peculiar es algo que sabe cualquiera que haya seguido a los Smiths. También lo saben quienes han intentado organizar un concierto suyo: de hecho, no hay más que ver lo mucho que tardó en volver a España después de sus visitas con el emblemático grupo inglés para entender que los promotores se las ven y se las desean cuando tratan con él.

Hace nada hemos conocido las peticiones que hizo Mozz para uno de sus conciertos en Israel. y están todas entre lo asombroso y lo ridículo. Ya sabemos que para ser una estrella de pop/rock hay que ser lo más extravagante posible antes de cada directo, pero Morrissey impone normas que están entre lo tolerable y lo directamente ridículo.

Por ejemplo, el cantante pide a la organización del directo que haya a su disposición un coche privado con un chófer profesional en todo momento. Pero no un coche cualquier: tiene que ser negro con cristales tintados. Y si no hay disponible un Mercedes S-500, un Lexus, un Jaguar o un BMW harán bien su función.

Por supuesto, entre sus peticiones hay varias dedicadas a la comida. Ya sabemos que Morrissey es vegetariano y toda la comida que se le sirva a él y a su equipo debe ser así. Incluso, dice que nada de carne para los asistentes a su concierto. En Madrid, el pasado sábado, se vendían sin problemas perritos calientes justo antes de su concierto: ¿que haría Mozz si se enterase? En su primer FIB, durante su concierto no hubo manera de conseguir carne: ¿alguien comió el sábado un hot dog en el Saturday Night Fiber a la hora que Morrissey cantaba ‘First of The Gang To Die’?

Además, el cantante pide que, si hay un lugar donde se esté friendo carne cerca de la sala de conciertos, su camerino debe estar en algún lugar donde no lleguen los olores de la carne. vamos, que lleva el lema Meat is Murder hasta el final. ¡Mozz obliga, además, a que el promotor le mande una foto de la marca de mantequilla que va a utilizarse en su dieta!

En la sala no se pueden vender ni artículos de merchandising ni comida con la que se pueda herir a la gente. Además, otra de sus peticiones es la de que no se tolere ni la más mínima conducta violenta entre los pipas, los policías o los miembros de seguridad. “Todo el mundo debe ser tratado con dignidad y en igualdad en todo momento”, dice el contrato que Morrissey impone, poco después de haber pedido un cuarto de baño que sólo utilizará él: nadie de su equipo podrá utilizarlo. ¿Utilizará Morrissey la violencia en caso de pillar a algún miembro de la banda en pleno apretón? ¿O abogará por la igualdad y el trato digno? ¡Ay, qué sería del mundo del pop sin estas extravagancias!

Vía | Rock ‘n’ Roll Fun

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Morrissey morrissey
  • 28
  • 8

Puntuación media: 6,4

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL