M Ward

M Ward no se contenta con haber editado en 2008 uno de los discos más deliciosamente íntimos que se han podido oír este año: el de She and Him. No, además ha estado preparando su regreso en solitario, después del grandísimo Post-War, que vio la luz en 2006. 3 años después, en febrero de 20009, se pondrá a la venta Hold Time.

Éste será su sexto disco y el que más tiempo ha necesitado para hacerlo. Después de su debut en 2001 con End of Amnesia, a M Ward pareció entrarle las ganas de no parar la música. De manera que entre 2003 y 2006 editó un disco por año, siempre dando lo mejor de sí. De aquella época fértil nacieron obras como Transfiguration of Vincent o la ya citada Post-War.

En ellas, M Ward no tenía reparo en mostrarse como un trovador melancólico y folk, pero del nuevo siglo: es decir, que no sólo estaba apegado a la música de raíces, sino que tenía un trasfondo pop (los Beatles, David Bowie) que nunca quería estar del todo escondido. Precisamente esa vena pop es la que ha explotado este año junto a la actriz Zooey Deschanel en su proyecto conjunto, She & Him.

Ahora, para poder llevar a buen puerto su regreso, M Ward no ha escatimado en llamadas a diversos músicos amigos. Por ejemplo, en Hold Time participará Lucinda Williams (que también anda de estreno estos días), además de la propia Zooey Deschanel. También tocan junto a el Tom Hagerman, de DeVotchka, el grupo que puso banda sonora a Pequeña Miss Sunshine, y Jason Lytle, de quien algunos aún esperamos que quiera resucitar a Grandaddy.

El tracklist de Hold Time es el siguiente:

‘For Beginners’
‘Never Had Nobody Like You’
‘Jailbird’
‘Hold Time’
‘Rave On’
‘To Save Me’
‘One Hundred Million Years’
‘Stars of Leo’
‘Fisher of Men’
‘Oh Lonesome Me’
‘Epistemology’
‘Blake’s View’
‘Shangri-La’
‘Outro’

Vía | NME
Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

2 comentarios