Síguenos

Mike_Scaccia

Mike Scaccia, guitarrista de Ministry, falleció ayer como consecuencia de un ataque al corazón mientras actuaba en el Rail Club en Fort Worth Texas con el grupo Rigor Mortis. Tenía cuarenta y siete años y deja atrás una larga carrera como miembro activo de un montón de bandas de metal entre las que también se encontraban Revolting Cocks, Lard o Buck Satan and The 666 Shooters.

La desaparición súbita de Mike Scaccia se suma a la de otros artistas que por una u otra causa dejaron su vida encima del escenario: Dimebag Darrell, Mark Sandman, Mikel Astrain o Berto Turulla. Además, la muerte de este músico tuvo lugar cuando el cantante de Rigor Mortis, Bruce Corbitt, celebraba su cincuenta aniversario.

Bruce Corbitt nos lo cuenta en un post en su muro de Facebook:

Mi hermano se ha ido. La única razón por la que soy quien soy se la debo a este tipo. Si no hubiera sido por él yo nunca hubiera estado en un grupo.

Precisamente, el cantante, también miembro de Warbeast, se unió a la banda de thrash/speed/gore fundada por Scaccia en sus inicios, a principios de los ochenta, y ayer mismo tenían previsto presentar seis nuevos temas del inminente nuevo trabajo de Rigor Mortis. Slaves to The Grave será el primero con la formación original en veinticinco años y ha sido producido por Al Jourgensen.

Mike Scaccia, un músico con un gran sentido del humor, entró en Ministry en 1989 tras una llamada de Al Jourgensen para unirse a la gira The Mind is a Terrible Thing to Taste. Lo hizo genial y entró como miembro de derecho en 1991. Grabó Psalm 69 y Filth Pig, dos de los trabajos fundamentales de Ministry, y dejó el grupo en 1996.

Tras la vuelta de Rigor Mortis en 2003 se enroló de nuevo en Ministry, formación que dejó tres años después. Relapse fue lo último que grabó con esta banda, con la que también ha estado girando en 2012. El propio Al Jourgensen también ha dejado un sentido comunicado en la fan page de Facebook del grupo:

He perdido a mi hermano del alma y a mi mejor amigo. The 13th Planet está devastado, completamente en shock y destrozado. Mike no era solamente el mejor guitarrista de la historia de la música sino un amigo íntimo de nuestra familia; he perdido una gran pedazo de mi corazón…

¡Descanse en paz!

Vía | Blabbermouth
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario